Este es un testimonio sobre lo bipolar de acuerdo a las vivencias de una mujer que tiene estos cambios en las fases tímicas. No hemos tocado los escritos recibidos para que el profesional pueda contar con este inapreciable material. Ella ha dado su total consentimiento y exigió para su colaboración que se la nomine con su nombre real; sólo se han preservado los nombres de terceros.
He seguido la dinámica de las comunicaciones, tanto de los e mail como de los temas desarrollados, a fin del que el lector se de una idea exacta de cómo se fue desarrollando este apasionante apartado. Agradezco el esfuerzo de Mercedes que vuelca su experiencia como bipolar y que sin dudas hará variar algunos conceptos sobre lo bipolar. Por otra parte esto es consecuente con mi idea como docente que el mejor material didáctico es la propia persona del enfermo que estamos tratando, él nos enseña sobre la enfermedad y debemos escucharlo con atención y mente abierta y ser plásticos para variar lo «ya aprendido en la bibliografía» por la información «viva, fresca» que nos provee la atenta escucha y observación del paciente.
Espero contar con la apreciación del lector, ya sea profesional o que comparta con Mercedes este tipo de fluctuaciones o sea familiar de un bipolar. Cualquier aporte enriquecerá esta problemática. Desarrollaremos los temas siguientes:
1) Introducción
2) Presentación: Mercedes por Mercedes
4) La pareja
5) Gratitud
6) Ver la luz
11) Las mentiras
12) La creación
13) Amores y odios
Tengo una hija bipolar maníaco depresiva. Leí todo el relato de Mercedes.
Actualmente mi hija está muy bien. Yo lo atribuyo a un milagro. Los medicamentos que toma son Valcote 500 MG (uno de noche) y Olanzapina ( uno de noche).
Si le interesa mis relatos , estoy a sus órdenes. Tiene 28 años