Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

S

Carta

Terror al hijo

Dr. Marietan: en muchas ocasiones he querido escribirle para saber de ser posible su opinión, respecto del -para mí-gravísimo problema que tengo respecto de mi hijo que es psicópata. Le explicare lo mas brevemente posible y si es de su posibilidad me encantaría me diera usted su opinión al respecto. Mi único hijo de hoy 27 años se fue a los 19 a vivir a Europa por despreciar a nuestro país; al respecto en vida de su padre, este me pidió le hiciéramos con una escribana amiga su emancipación. Así fue, y a pocos días de muerto mi marido, partió en un buque de bandera alemana. Los primeros cinco años con el dinero enviado por mi vivio en en varios países de Eruropa entre otros. El segun opinion del doctor psiquiatra que lo atendía, tiene inteligencia superior, habla a la perfeccion 25 idiomas y goza de una amplisima cultura general, pero le huye al trabajo y asi lo he visto en algunas de mis visitas vivir en lugares realmente lamentables. En octubre de 2009, la Embajada Argentina de un país Europeo, me llamo para que fuera a buscar a mi hijo ya que se encontraba en malas condiciones fisicas. Asi lo hice. A los pocos dias de estar aqui, en Argentina y diariamente en contacto con una señora con la que convive, a raiz de su adiccion al alcohol, creo yo, tuvo un ataque de furia feroz en mi contra; de la nada. Tanto fue mi miedo que dormi esa noche en casa de una hermana, y a la mañana siguiente me encamine a buscar ayuda a esos lugares que se especializan en violencia familiar, no encontrando a nadie. Recurri a pedirle a la policia si me ayudaba a entrar a casa pues estaba aterrorizada, asi fue, pero los policias al ver los destrozos que habia realizado mi hijo, -a mi me dejaron afuera- le pegaron, dejandole las costillas moradas sin yo sentir nada porque le pusieron un trapo enla boca. De ahi en mas me dijeron que no podia vivir conmigo, y con un dolor desgarrante le consegui un cuarto en un hotel que pagaba, le daba la comida todos los dias y 30 pesos diarios para algun gasto. Vendi mi automovil para darle dinero puesse queria ir a España. Estuvo en España unos 10 dias y regreso a vivir con la misma señora mencionada, omiti decirle que mientras vivia en el hotel tuvo un coma alcoholico y lo lleve con el Same y aun Hopital donde lo sacaron adelante pero diciendome que tenia que vivir conmigo a lo cual accedi creyendo que todo iba a ir mucho mejor. No fue asi, aun sin beber tenia una gran violencia. Doctor, ahora me ha cortado los viveres y hace tres meses no se de el lo que me ha sumido en una profunda depresion por la que estoy medicada, pero no encuentro consuelo, por eso a Ud. Dr. que en tan sabio en estos temas le ruego me oriente como debo proceder, el me ha dicho que me destruira y que cuando muera no ha de caerle una sola lagrima por mi. Dr. le solicito una ayuda que será valiosísima para mi respecto a como debo proceder con mi hijo.

Marzo 2010

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.