Psicópatas en acción:

P

Psicopatía y psicópatas: Prostitución

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de
Personas Afectadas por Psicópatas
: familiares,
parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona
Pueyrredon y Santa Fe:Celular:
 (05411) 154 447 4980 Exterior:
0054 911 44474980
Teléfono
Fijo: 011 48254697 Exterior:
00 54 11 48254697
 o por Vía email: marietanweb@gmail.com

La Madame

 

Complete datos de la persona que se presume como psicópata:
Edad:30
Estado civil:casada,pero no vive con su marido, su hija es de otra relacion
Profesión, estudio o trabajo que realiza:es madame de dos casas de citas(prostitucion)
Lugar de residencia actual, ciudad y país:Madrid españa
Sexo:mujer
Otro dato de interés:Es paraguaya

Datos de quien contesta el cuestionario (imprescindibles):
Edad:29
Lugar de residencia actual, ciudad y país: madrid españa
Profesión, estudio o trabajo que realiza:recepcionista
Sexo:masculino
¿Qué relación tiene o tuvo con esta persona?:novios
¿Cuánto duró/dura la relación?: 1 año
¿Cómo la conoció?:Por su hermana
¿Qué le atrajo/ atrae de esta persona?: Su belleza, simpatia y al principio el cariño que demostaraba hacia mi.Ella se intereso por mi.
¿Qué es lo que más le hacía/hace sufrir?
Sus celos injustificados, el usar el sexo para conseguir sus objetivos, su egoismo desmesurado, solo se importaba ella, el culpabilizar siempre a los demas de sus errores, y su forma de comportarse,siempre tenia que llevar razon y hacer lo que ella decia.

 

A. Satisfacción de necesidades distintas

A1. Uso particular de la libertad
¿Cree que todo es posible?

Si,ella siempre intenta controlar todas las situaciones y hacer lo que le vienen en gana,se puede decir que si no tiene el control absoluto de todo, no se siente bien.

 

Impedimentos: ¿Tolera las frustraciones y los fracasos?

Se enfadaba muchisimo cuando algo no cumplia sus expectativas y lo mas asombroso de todo es que siempre intentba culpabilizarme a mi o a terceros de sus malos actos.

A2. Creación de códigos propios
¿Respeta la ley y las normas comunes?

No,simplemente con el trabajo que ejercia no,recurria a actos delictivos, venta de estupefacientes, trucar los contadores de la luz y el gas…..
¿Sigue su propia ley y sus propios códigos?

Su unico valor era su satisfaccion personal y el llevar siempre la razon
¿Carece de remordimientos o de culpa?

Totalmente, ella nunca se consideraba culpable de nada de lo que hiciara mal siempre hacia ver que los demas tenian culpa de sus errores y que la vida la habia tratado muy mal.
¿Le echa la culpa a los demás de sus errores?

Constantemente, siempre los demas tenian la culpa de todo, a modo de ejemplo, el dia que dos chicas que trabajaban para ella decidieron abandonar el trabajo, me culpo a mi por que habiamos tenido una discusion antes, ya que ella pegaba a su hija de 6 años.
¿Repite errores?

Siempre, y no toleraba que se lo dijera ni yo ni nadie, los demas tenian mas defectos que ella, a modo de ejemplo, ella era compradora compulsiva, y si le decias algo quitaba hiarro al asunto con frases como “hay que disfrutar” y “para cuando la vida”

A3. Repetición de patrones conductuales
¿Repite de la misma manera las acciones negativas?

Idem a lo dicho anteriormente,
¿Tiene algún signo que anticipe sus conductas negativas?

Digamos que era una persona con cambios de humor e intransigente con lo que no era de su agrado.Por ejemplo su hija que era muy nerviosa, si incordiaba mas de lo debido yo ya sabia que su reaccion era amenazarla, diciendola que la iba a mandar a paraguay de vuelta o incluso agredirla

A4. Necesidad de estímulos intensos
¿Tiene conductas de riesgo?
¿Se aburre con facilidad?

Si, se cansa rapido de las cosas, incluso de las personas, enseguida le cojia mania a todo el mundo, no tenia ningun interes o hobbie que no fuera el derrochar dinero constantemente, e incluso de eso se aburria, a veces ella misma decia que sabia que no estaba actuando bien y queria cambiar, pero todo se quedaba en falsa promesas, tambien decir que no era capza ni de ver una pelicula,si ibamos al cine con la niña,ella lo mas probable que se quedara dormida viendo la pelicula.
¿Tiene proyectos de vida a largo plazo?

Ninguno, para ella parece que todo era presente, como si no existiera un mañana,no se preocupaba de su futuro, ni del de su hija, lo unico que la vi hacer fue construirse una casa en su pais, y porque sus familiares la obligaron practicamente, si no ni eso.Ella solo vivia el presente, tenia planes, pero todo eran falsas promesas que me hacia, manipulacion pura y dura en eso era una experta, en cargarte de falsas promesas e ilusiones que jamas llegaban.
¿Abusa de drogas o alcohol?

No actualmente, pero me entere por medio de amistades que hace años si lo hacia, abusaba mucho de la cocaina.
¿Tiene conductas raras o perversas en lo sexual?

Yo no me di cuenta de ninguna, y eso que habia sido prostituta, talvez solo decir que le gustaba llevar el control de la relacion sexual.
¿Tolera situaciones de mucha tensión?

Si, la vi discutir desde los pocos dias que nos conocimos, con su marido, con sus hermanas, con compañeras del trabajo, algunas de ellas fueron situaciones de muchisima tension, como la discusion con una de sus hermanas en la que esta se intento tirar por la ventana.Al principio parecia muy afectada, pero al dia siguiente me llego a decir:”Tenia que haberla dejado que se tirara, no habia mucha altura y asi hubiera aprendido”.

B. Cosificación de otras personas
¿Es egoísta?

Muchisimo, primero esta ella, en todo, su satisfaccion personal es lo que mas cuenta, y si en algun momento me negaba a satisfacerla en algo, arremetia contara mi diciendo que no la queria ni a ella ni a su hija, era muy egocentrica y le gustaba que todo el mundo estuviera pendiente de ella.Para ella lo mas importante eran sus cosas,mis obligaciones siempre estaban en un segundo plano, primero habia que hacer sus cosas o recados.
¿Se cree superior a los demás?

Si, y lo demostraba hablando mal de las demas personas,que si x era  mala madre, que si x era egoista,…siempre sacaba defectos a todo el mundo y a los actos de los demas, y era incapaz de ver los suyos, ella siempre actuaba bien
¿Todos deben girar a su alrededor según sus deseos?

Si, un afan desmesurado por controlar todo, a mi, a su hija, a sus empleadas, a mi me alejo de mi circulo de amistades de años, lo consiguio,
¿Hace lo que quiere sin importarle las consecuencias?

Si, pero creo se debe a su egoismo, siempre se tenia que satisfacer ella,y si sus consecuencias eran malas, ya estaria yo para culparme o cualquier otra persona a la que achacar la culpa, aunque fuera su hija, la excusa seria decir que la niña o yo le pusimos nerviosa.
Empatía: ¿Le importa los sentimientos del otro?

No,le daba igual los demas, solo se preocupaba por ellos o hacia algo por ellos si iba a sacar algun beneficio inmediato,no era altruista, aunque hiciera ver que si, me di cuenta que siempre que hacia algo por alguien era sembrando para ella, por ejem decir que cuidaba de un bebe de una chica que trabajaba para ella, incluso le compraba ropa,calzado,complementos, al principio pensaba que lo hacia por altruismo, luego me di cuenta que era para retener a la chica, que ella trabajara para ella y asi tenerla siempre a su disposicion, el niño no era mas que un vehiculo para que ella se lucrara-
¿Manipula?

Era lo que mejor se le daba, pero manipular psiquicamente, parecia que te decia lo que quisieras oir en ese momento, y de los demas te contaba su version, para ella no parecer la mala de la pelicula.
¿Seduce?

Si, fisicamente es atractiva, y su ex oficio le hacia saber mucho del sexo masculino y sus carencias.
¿Miente?

Constantemente, a mi me mintio muchisimas veces, tambien era especialista en cargarte de falsas promesas y expectativas, pero nunca llegaban, vamos a cambiar de coche, a comprar una casa en el campo, vamos a ir a mi pais, en el fondo eran mentiras, pero a forma de promesas,
¿Actúa para conseguir lo que quiere?

Si, una forma mas de manipulacion, gracias a sus falsas lagrimas y enfados, de mi consiguio todo lo que se propuso.
Coerción: ¿Usa la agresión física para conseguir sus objetivos?

Conmigo no uso nunca la agresion fisica, solo me arrojo un movil, no se si eso se puede considera agresion fisica, pero con su hija si la utilizaba, yo creo que cuando pegaba a su hija era una forma de canalizar o desfogar sus fustraciones o problemas.
¿Usa la agresión psíquica para conseguir sus objetivos?

Si,me humillaba constantemente, y me hacia sentir culpable,un gran chantaje emocional, a modo de ejemplo, si yo iba a quedar con mis amistades me decia que seguro le seria infiel y que no la queria ,que preferia estar con mis amigos antes que con ella y su hija, en cambio si ella quedaba con sus amigas estaba justificado,ya que iba con su hija, y lo hacia por ella.
Parasitismo: ¿Vive del esfuerzo de otro?

Ya he dicho era madame y tenia negocios de pisos en los cuales se ejercia la prostitucion, era muy perezosa y vaga, lo unico que tenia que hacer era poner anuncios, y ni de eso era capaz.
¿Usa a las personas?

Si, para sus fines, a su marido, a su hermana, a sus pocas amistades, parece increible como habiendo dado de lado a muchas personas como su marido,me entere que incluso le ponia los cuernos, este parecia doblegado e hipnotizado a merced de ella cuando ella le pedia algo, era como una marioneta a merced de ella.
¿Logra distorsionar los valores y principios de los demás?

Siempre, los demas son malos, y hacen cosas horrendas, ella nunca y es muy buena y tiene un gran corazon.Siempre hablaba mal de todos, e incluso a veces detecte una gran maldad,el padre de su hija habia reecho su vida con otra mujer, y tenia un hijo con esta, ella se reia delas fotos del hijo, decia que era feisimo, y le ponia adjetivos desagradables a una pobre criatura,
¿Es insensible?

Si, no tenia empatia, le daba igual el hacer daño a los demas, aunque lo disimulara muy bien, gozaba de una falsa espiritualidad, apoyada en el fervor religioso, ella siempre estaba rezando y poniendo velas a los santos, y decia frases como lo que das a los demas dios te lo multiplica,
¿Es cruel?

Si, despues de acabar nuestra relacion y decirle que lo estaba pasando mal y sufriendo me dijo que se alegraba que sufriera y lo pasara mal.
¿Humilla y desvaloriza?

Si,a mi me llego a gotar psiquicamente, me robo mi energia vital,estaba entregado a su voluntad, y muchos habitos y costumbres me los arrebato ,y me hacia crrer que yo era una persona inferior, y que tenia suerte de estar con ella, como haciendome entender que yo era una mierda, y ella una gran persona por aguantarme.

¿Extraña, echa de menos?
A mi no, y tampoco creo que a su familia tampoco, aparentemente hace ver que si, pero me di cuenta que todo entraba dentro de su juego manipulador y para conseguir sus metas
¿Crea tensión y agotamiento en la relación con otras personas?

Si pero depende con quien, y lo que busque en ese momento, de todos modos tengo que decir que su circulo de amistades es muy reducido,y no mantiene relaciones de amistad duraderas, no tiene amigos fieles, y va cambiando de amistades constantemente.
¿Crea relaciones adictivas, dependientes?

Conmigo si la llego a crear, y con su exmarido mucho mas, como he dicho es increible que despues de tantos malos actos por su parte hacia el, insultos, amenazas, infidelidades, el aun este doblegado a ella, es algo que aun no logro entender, es como un sindrome de estocolmo.

¿Desea agregar algo más?

 decir que mi relacion con ella acabo muy mal, a raiz de un viaje ella intento estafarme dinero, me cerro la puerta de casa, y mas tarde me entere que me habia sido infiel, aun despues de costearle yo ese viaje.Incluso por un momento, ella casi fue capaz de hacerme creer que yo era el culpable de todo, es increible hasta dosnde llega la manipulacion de este tipo de personas
Tambien añadir que con todas las personas que hable de su circulo social, su marido, compañeras de trabajo, la niñera de su hija, incluso alguna amistad, todos y todas sin excepcion me hableron mal de ella,hable hasta con su marido, al cual ella tambien habia sido infiel,pero sim embargo el seguia siendo manipulable por ella, lo usaba a su antojo.

Por ultimo decir que en esta misma web encontre  informacion sobre el perfil psicologico de las prostitutas y concuerda exactamente con esta persona:cierta limitación intelectual, inestabilidad emocional, inconstancia y abulia laboral. Proclividad al desorden financiero, el derroche y al lujo ostentoso. Conductas irreflexivas superficiales y transgresoras. Tendencia a la diversión y aturdimiento en una supuesta vida dedicada a pasarla bien, que contrasta con el pesimismo y desesperanza con que vivencia su futuro. Falta de discernimiento entre lo verdadero y lo falso. Espíritu aventurero irreflexivo sin medir las consecuencias. Cierta ingenuidad y credulidad en las promesas de terceros.

 

 

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.