Noticia

N

Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de
Personas Afectadas por Psicópatas
: familiares,
parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona
Pueyrredon y Santa Fe:Celular:
 (05411) 154 447 4980 Exterior:
0054 911 44474980
Teléfono
Fijo: 011 48254697 Exterior:
00 54 11 48254697
 o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Ellas, las psicópatas

Más de 400 mujeres detenidas en todo el país por delinquir
PELIGROSAS. Integran todo tipo de bandas. Hay desde estafadoras hasta avezadas asaltantes a mano armada. Casi todas tienen rasgos psicópatas y se escudan en que lo hacen para mantener a sus familias.
Autor: Iris Mariscal Herrera/imariscal@peru21.com
Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/mas-400-mujeres-detenidas-todo-pais-delinquir/2011-11-13/318231 Diario Perú 21

Hace unos días, una mujer embarazada, de unos 30 años, participó en un asalto a mano armada a una conocida joyería en el exclusivo centro comercial El Polo de Surco.
Ella ingresó con un hombre al local, que fingía ser su pareja. Al verla, la dueña del establecimiento no sospechó de que se trataba de una avezada delincuente y no le prestó atención. A los pocos minutos, los otros integrantes de la banda irrumpieron en el lugar y se llevaron más de 100 mil dólares en joyas.
Este no es un hecho aislado. De acuerdo con fuentes policiales, cada vez más mujeres integran bandas criminales. Muchas de ellas señalan que lo hacen por necesidad.
Entre el 1 de enero y fines de agosto del presente año, las diferentes divisiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) han detenido a 443 mujeres que se encontraban en flagrante delito o que tenían alguna requisitoria.

ESTAFADORAS
De este total, 33 fueron capturadas por la División de Estafas. Fuentes de dicha unidad aseguraron a Perú.21 que muchas mujeres prefieren el fraude debido a que, por su apariencia, no generan sospechas en sus víctimas. Esto hace que su ‘trabajo’ sea más fácil.
El comandante Ronald Caro, jefe de la comisaría de Orrantia del Mar, informó que, hace pocos días, su dependencia detuvo a la banda ‘Las Muñecas’, integrada por tres agraciadas jóvenes que robaban los DNI de mujeres con similares características físicas. Luego se inscribían como consultoras de belleza de una conocida marca, realizaban pedidos de cosméticos, los retiraban y no los pagaban.
Los productos estaban valorizados en más de mil soles. Según Caro, esta modalidad es común. A la fecha se investiga en cuántos fraudes a empresas de cosméticos habrían participado ‘Las Muñecas’.

ROBACASAS
Desde hace algunos años, las bandas dedicadas a asaltar viviendas reclutan mujeres para cometer estos actos ilícitos.
El comandante Ernesto Gonzales, de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, explica que su papel es el de informantes. Para el oficial, de cada 10 bandas de robacasas, cuatro tienen a mujeres entre sus filas.
“Ellas, incluso, van con niños a tocar las puertas de casas y cuando ven que nadie responde avisan a los demás hampones para que ingresen a robar. No generan desconfianza porque los vecinos, al ver a una ‘madre’ con un niño, creen que se trata de un familiar”, aseguró Gonzales.
También es común que una mujer y un hombre simulen ser pareja y al momento de “demostrar’ públicamente su amor” (darse un beso), intenten abrir las cerraduras de los inmuebles.

LAS PEPERAS
Se aprovechan de las ansias que tienen los hombres por pasar momentos agradables. Les hacen creer que son los más lindos del mundo y que su personalidad ‘arrolladora’ las cautiva y por eso quieren irse a la cama en la primera salida. No se deje engañar. Ellas solo quieren despojarlo de su dinero, de su celular y de otros objetos de valor.
Según la Policía, estas delincuentes están en todos los centros nocturnos, pero prefieren aquellos del Cercado de Lima, Miraflores, Barranco, Los Olivos e Independencia. Seducen a sus víctimas con bailes provocativos. Luego de bailar unas piezas, les piden que les inviten un trago. Después aprovechan cualquier descuido para colocar somníferos en la bebida.

LAS TENDERAS
Cometen robos menores en tiendas por departamento y en supermercados. Los agentes de la División de Investigación de Robos indican que usan los coches de sus bebés o bolsos grandes para esconder lo robado. Generalmente, como lo sustraído tiene poco valor monetario, la Policía deja en libertad a las infractoras de la ley. Por ello, varias de las detenidas son reincidentes.

FACTOR COMÚN
La mayoría de mujeres que integra alguna banda criminal tiene algún familiar que ha está en prisión o tiene problemas con la justicia, según el comisario Ronald Caro.
“Es el común denominador. Ellas se inician en el mundo del hampa porque sus parejas son delincuentes y cuando estos van a prisión, ellas deben conseguir el alimento para sus hijos y eligen el camino más fácil, que es lo ilícito. En varios casos también sus padres o tíos son hampones y ellas continúan por ese sendero”, detalló el oficial.

PERFIL PSICOLÓGICO
José García Jiménez, presidente de la Asociación de Psicólogos Jurídicos y Forenses del Perú detalló a Perú.21 que el perfil psicológico de las mujeres asesinas, ladronas y estafadoras no es el de una persona común o ‘normal’, sino que tienen una estructura de personalidad típica como es el caso de las psicópatas.
También reúnen los requisitos de liderazgo. Tienen la capacidad de manipulación, incluso sexual, para conducir una banda de hombres.

13 noviembre 2011

 

 

 

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.