Psicopatía y psicópatas
Sitio del Dr. Hugo Marietan
PRINCIPAL – ARTÍCULOS – PSICOPATÍA – ESQUIZOFRENIA – DEPRESIÓN
Otros autores – SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA – Poesías y Cuentos – Cartas comentadas
El artículo 19 de la Costitución Nacional dice expresamente que ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. NO HAY LEY QUE INDIQUE PSICOTERAPIA VINCULAR POR MANDATO DEL JUEZ. Constitución Nacional Artículo 18- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice. Artículo 19- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.
Comentarios Verónica: Dr., hace unos pocos años yo fui a la calle Lavalle a hacer una denuncia por violencia doméstica. Me tomaron la denuncia, libraron una orden de restricción para mí y mis hijos por 45 días, y en el mismo acto me hicieron firmar un compromiso para concurrir a terapia vincular a partir del día que terminaba la restricción. Por experiencia propia y de muchos conocidos, la psicoterapia vincular es casi casi un paso obligado por el cual tenemos que pasar. Fue terrible. Tardaba horas en recuperarme para volver a salir a la calle. El asesoramiento de un abogado que esté empapado en estos temas es indispensable, y lamentablemente no todos tienen la información o los medios para afrontar el gasto.
Lucía: La revinculación obligatoria es con los hijos, la mujer queda obligada a los caprichos del psicopata y no puede hacer contacto cero. Si no lo llega a hacer, le quitan la tenencia de los hijos y se los dan al violento.
Fabiana: Es una locura, pero verdad
Alejandro: Es una incoherencia, eso es lo que pasa con los tribunales de familia, estan tan o mas locos que las situaciones que deben atender.
|
Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com