Carta

C

Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

Salir lo antes posible del psicópata

Dr Marietan,
 

 

Con respecto a la Carta: La dificil separación del psicópata, mayo 2010.
 

No sé si sirva de consuelo o para dar ánimo, pero yo como hijo de una psicópata, lo único que puedo recriminar a mi padre fue no habernos sacado del circulo de la psicópata desde antes, cuando yo solo era un niño y sufríamos su comportamiento tan dañino.
 

La señora N que está embarazada tiene la ventaja que encontró la explicación para sus problemas y para el comportamiento tan exótico de su psicópata en “poco” tiempo, hay quienes vivimos décadas sin entener porque son así.
 

Como no los entendemos, los aguantamos con la esperanza que dejen de ser así o qué sé yo, pero uno espera que se arregle el problema mientras no sabe que existen los psicópatas.
 

Si la señora está embarazada y triste, que se ponga contenta al menos por la siguiente razón: los psicópatas pueden ser poco simpáticos con sus hijos, así que muy probablemente acaba de salvar a su hijo/a de un infierno y para hacer eso, hay que ser muy valiente.
 

Así que si duda de su autoestima como dice en la carta, está equivocada. Se necesita un gran corazón y una gran mente y mucho amor propio y mucho amor por su hijo/a que apenas va a nacer para escapar de un psicópata.
 

Su psicópata no podría querer a sus hijos jamás, por eso hay que retirarse de esa relación. Es muy mala idea tener bajo el mismo techo a un papá o una mamá que no quiera a los niños.
 

Mi padre tardó una vida en dejar las redes de su psicópata esposa y yo tardé 36 años en que se me ocurriera que no tenía que seguir viendo a mi psicópata mamá aunque era una persona tan nociva.
 

Bien por la señora, que esté triste, es normal, incluso puede que sea sano sentirse así (un psicópata que no funciona como los demás humanos no puede), la entiendo, yo también me siento triste por lo que me pasó a mi, la buena noticia es que se siente menos cada día y de seguir en las redes del psicópata la cosa solo se complicaría.
 

No pretendo estar curado del mal de mi mamá psicópata ni tener respuestas para los demás, no encuentro todavía las respuestas a mis problemas, pero me gustaría que la señora N supiera lo que pienso. Porque si pudiera ir al pasado y darle un mensaje a mi papá, sería rogarle que hiciera lo que la señora N ha hecho, dejar al psicópata fuera.
 

Por cierto, ya pedí su libro a Cuspide, pedí tres copias, una para mi, otra para mi hermano y otra para mi papá.
 

Espero impaciente que me llegue mi copia para leerlo.
 

Hasta luego, F.

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.