Carta

C

Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de
Personas Afectadas por Psicópatas
: familiares,
parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona
Pueyrredon y Santa Fe:Celular:
 (05411) 154 447 4980 Exterior:
0054 911 44474980
Teléfono
Fijo: 011 48254697 Exterior:
00 54 11 48254697
 o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Gloria Trevi y su psicópata

 

Gloria Trevi, Con los ojos cerrados: http://www.youtube.com/watch?v=WIPn0slroVA&feature=share

 

Que tal Doctor Marietan.

 

Me tomo la libertad de escribirle  para exponerle el caso de Gloria Trevi, una cantante muy estimada en México.

Me parece que entre las canciones compuestas por complementarios (as), considero que esta es una más:     


Con los ojos cerrados”

 

Todos quieren que me aleje de él

Que es de lo peor y no me quiere bien…

Dicen que me envuelve el cerebro

Con el fin de enredarse en mi cuerpo…

Debo confesar que cuando él me besa

El mundo da vueltas dentro de mi cabeza,

Cierro los ojos y siento su aliento,

Mi sangre quema cualquier pensamiento.

 

Y le creo, le creo, le creo…

Le creo cuando dice te quiero

Le creo que su amor será eterno

Le creo que es el hombre más bueno

Le creo que la luna es de queso

Y si el me diera otro beso

Que más da si me miente, yo le creo.

 

Con los ojos cerrados iré tras de él

Con los ojos cerrados siempre lo amaré

Con los ojos cerrados yo confío en él

Con los ojos cerrados yo le quiero creer

 

Con los ojos cerrados iré tras de él

Con los ojos cerrados siempre lo amaré

Con los ojos cerrados yo confío en él

Con los ojos cerrados yo le quiero creer

Le voy a creer.

 

Ellos dicen que yo no puedo ver

Que el amor me ciega cuando estoy con él…

No me fijo que no tiene dinero

Dicen que él es malo y que yo soy su juego…

 

Debo confesar que cuando él me besa

El mundo da vueltas dentro de mi cabeza,

Cierro los ojos y siento su aliento,

Mi sangre quema cualquier pensamiento,

 

Y le creo, le creo, le creo

Le creo cuando dice te quiero…

 

 

 

Acerca de Gloria Trevi, en Wikipedia:

 

…La carrera de Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Ese mismo año, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente a menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. Desde su arresto en Brasil, la cantante recurrió a todo tipo de situaciones para evitar la extradición. En febrero de 2002 dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Hay quienes dicen que la cantante quedó embarazada intencionalmente para evitar la extradición. Gloria aseguró que había sido violada por un guardia carcelario, pero los exámenes de ADN demostraron que el padre del niño es Sergio Andrade, quien en ciertas ocasiones la visitó en su celda. Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración2 de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004…

 

Acerca de Sergio Andrade, en Wikipedia:

 

…El 13 de enero del año 2000 es detenido en la ciudad de Río de Janeiro para cumplir con el pedido de extradición hecho por el Gobierno de Chihuahua, por la acusación hecha en marzo de 1999 por los padres de Karina Yapor sobre supuestos delitos de rapto, violación y corrupción de una menor de edad.

 

Durante su estancia en la cárcel escribe su primer libro de poemas e historias cortas, “Revelaciones”, que es publicado en México y Estados Unidos en agosto de 2002. En el libro, Andrade expone las razones políticas de su encarcelamiento y las causas por las que fue solicitado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, así como las irregularidades legales, judiciales y constitucionales de su proceso; en la publicación aparecen también más de cincuenta poemas de Andrade y siete historias eróticas basadas en los siete pecados capitales. Ese mismo año se le diagnostica el Síndrome de Guillain-Barré, del cual se recupera.

 

El 12 de septiembre de 2003 sale de la cárcel de Papuda rumbo al aeropuerto de Brasilia para de ahí ser llevado al aeropuerto internacional de Guarulhos donde cinco agentes de la INTERPOL-México lo trasladarán al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para poder culminar su recorrido en la ciudad de Chihuahua. El Ministerio de Justicia de Brasil condicionó la extradición a que el gobierno de Chihuahua evitara procesarlo por hechos anteriores al pedido de extradición así como a que se contabilizara el tiempo de prisión en Brasil. A su llegada a Chihuahua se leyó su expediente que consta de 22 tomos.

 

Continúa desarrollando su carrera literaria y escribiendo en la cárcel, donde termina su segundo poemario: “De lo perdido lo que aparezca” (Editorial Literalia). El díea 23 de Marzo de 2005 Sergio Andrade fue declarado culpable por el Juez séptimo penal en Chihuahua, Javier Pineda Arzola por los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada y sentenciado a 7 años 10 meses de prisión y a pagar una multa de 3 mil 591 pesos (319 dólares) para el Fondo auxiliar de administración de justicia y un millón 61 mil 500 pesos (94 mil dólares) por daño moral a Karina Yapor. Después de prácticamente cinco años y cuatro meses preso, y en medio de toda clase de comentarios a favor y en contra, sale de prisión.

 

En el año 2007 sale a la venta su tercer libro, “La sangre inútil” (Editorial Ediciones B), en el que publica cuentos eróticos. Debido a su contenido, dicha publicación fue prohibida en diversas librerías y lugares. A pesar de ello, el mismo alcanza primeros lugares de ventas por Internet en países como Francia y Japón (publicaciones en idiomas extranjeros-español.

 

En el mismo año, un juez de segunda instancia de Chihuahua lo absuelve del delito de corrupción de menores. Andrade interpone posteriormente un amparo contra la condena que se le impuso en los otros dos delitos por los que fue acusado, en un intento por demostrar plenamente su inocencia. Envuelto siempre en controversia, recibe en octubre de 2007 la negativa a su amparo por parte de un juez federal en Chihuahua, por lo que se ve obligado, de acuerdo a la sentencia, a garantizar a su acusadora el pago de la cantidad de 1 millón de pesos mexicanos por indemnización,lo cual realiza por medio del otorgamiento de una garantía hipotecaria con valor de 4 millones de pesos, misma que le es facilitada por uno de sus compañeros de presidio…

 

Cuando la noticia acerca de que Gloria Trevi ayudaba a reclutar jovencitas para su “representante” y las motivaba a tener relaciones sexuales con él el público reaccionó con una gran indignación.

Al parecer, hoy hemos hecho borrón y cuenta nueva, y Gloria vuelve a tener éxito.

Después de todo, ya ha aclarado que ha logrado separarse de la mala influencia que para ella representó Sergio Andrade.

 

Doctor, le envío un saludo afectuoso y le agradezco su atención.

Francisco A., Septiembre 2011

 

 

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.