Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

S

Cine y psicopatía

Una análisis psiquiatrico de: VIVIR AL LÍMITE, The hurt locler

por Hugo Marietan

En esta película sirve para mostrar con claridad a un psicópata, un extravagante, que se dedica a desarmar bombas en Irak, lo que sus camaradas consideran un “héroe”.  Jeremy Renner, en un trabajo impecable compone a este Sargento James (Will) que les resulta raro y arriesgado a los otros homicidas profesionales que lo acompañan. Ellos saben que Will es diferente, no es como ellos que tienen miedo, que desean volver lo antes posible a su casa. Ven a Will cómodo, como si ese fuese su lugar justo, hasta que disfruta de una trabajo que para ellos es la posibilidad de morir en un segundo. Un error mínimo y mueres. Pero Will tiene un sentido lúdico en todas sus acciones, para él es un desafío, un juego contra el otro psicópata, el que armó la bomba. El apuesta a que logrará desactivarla, que le ganará. Esto se muestra en una escena donde desactiva quitándole el detonador a una bomba, que está conectada a otras cinco. Y Will ve al que la había armado bajando las escaleras y como diciéndole “te gané” le muestra el detonador. Y no lo denuncia, ni lo mata, a pesar de estar armado. Lo deja ir. El juego debe seguir, sin el contrario, no hay juego.

 

Ver análisis completo, aquí.

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.