Carta comentada

C

Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

Pareja y pedófilo

Estimado Dr. Marietan: He leido su libro,todos sus artículos y la revista,pero aún hay cosas que mi mente no puede comprender.
“Finalmente,el psicópata comete una acción de tal magnitud que ese solo hecho lo define”…en este caso pedófilo.
Sabía muy poco de su pasado, y lo poco que sabía era lo que él me había contado. Entonces después de que lo encarcelaron empecé a buscar a su primer esposa para que me cuente algo de su pasado. El psicópata me dijo que ella lo dejó por otro hombre,que el le pagó la carrera y ella lo traicionó,que estaban esperando una hija y ella a los 8 meses perdió el embarazo .Cuando me contacto con ella me cuenta que el la golpeaba,la corría con un cuchillo,la quizo tirar de un puente cuando estaba embarazada y que le dió una paliza que le hizo perder al bebé (¡mató a su propia hija!).Pero siguió con él hasta que se cansó de sus infidelidades y de mantenerlo y después de 10 años decidió separarse.El comenzó a hacecharla y un día la citó para hablar y le apuntó con un arma en la cabeza.Después conoció a una mujer con la que tuvo a un hijo varón, y como no pudo manipularla la dejó con un bebé recién nacido.Y me conoció a mi,el todos los días viajaba 100km para verme,se le notaba en la mirada que estaba enamorado.La madre y su padrastro me decían que yo me llevaba a la joya de la familia y resultó ser un demonio,todos me mintieron y me engañaron.El había estado internado en el hospital psiquiátrico Vidal Abal,de la ciudad de Oliva,en Córdoba y nadie me lo había dicho.Me enteré después de denunciarlo.
¿Cómo una persona puede hacer todo esto y no tener remordimiento?Durante 3 años abusó de mi hija cuando me iba a estudiar.No entiendo como hacía para mirarme a la cara,a los ojos,cuando yo volvía y hacer como que nada pasó,cuando entraba a mi casa me abrazaba,me besaba y me esperaba con la cena en la mesa.
Realmente no entiendo como se puede esconder tanta maldad.
En la pericia psiquíatrica de este psicópata quedó claro que él era conciente de que estaba cometiendo un delito y en el daño que causaba,y no tiene remordimientos?
Dígame doctor,por favor,como esta gente puede vivir sin sentimientos hacia otro ser humano,como puede ser que estén con una ,con otra mujer y nunca se cansen de esa vida¿nunca se enamoran?¿nunca piensan en hechar raíces?¿En algún momento se arrepienten de todo el mal que han hecho?¿Cómo viven sus últimos años (en la vejez)?
La única certeza que tengo es que nunca volverá a mi vida. Se que me va a decir que ellos nos cosifican,pero no puedo creer que no tengan un sentimiento de humanidad.
No tengo palabras para agradecerle el trabajo que está haciendo y el permitirnos a los que estamos en esta situación comunicarnos con Ud,su página web me ayudó bastante para empezar a superar esto y más ahora que mi psicóloga está de vacaciones,y además creo que ella a leido algo de Ud porque ella apoya el contacto cero que me decía sutilmente.
Nuevamente gracias y espero no le moleste que le escriba nuevamente. Elena

Elena
Son seres distintos a nosotros. Tienen nuestra apariencia, pero no nuestra lógica ni nuestros sentimientos. Es por eso que no entiendes, porque lo analizas empáticamente, como él fuera como vos. Y no es así, son distintos, su mente es distinta. No tienen los sentimientos de amor, aunque lo finjan muy bien; ni el de misericordia, ni el solidario. Sólo les interesa satisfacerse en sus necesidades y no les importan las consecuencias negativas que ello puede provocar. Tienen códigos porpios, es decir, una lógica que está de acuerdo con lo que hacen psicopáticamente, es por eso que no tienen remordimientos. Y las argumentaciones de los demás no les llega.
Deja de pensarlo como un igual, ese es tu error.
Están entre nosotros, pero no son como nosotros.
Y ya deja de intentar comprenderlo, no lo lograrás, tu mente no está preparada para ello. Lo único que conseguiras es estar absorvida de nuevo por el psicópata, esta vez tratando de entender sus aberraciones. La idea sana para vos es que superes esto y puedas liberar tu mente del psicópata. Aún es temprano para esto dado que todo es muy reciente, pero a eso hay que encaminarse.

saludos, Dr. Marietan, marzo 2011

Dr. Marietan

Gracias Dr Marietan por sus palabras.
Cuando leo lo que las otras complementarias han escrito,parece que yo haya escrito esas cartas y cuando leo sus artículos es como que hablara de nuestro grupo familiar,como le dan dicho tantas veces las otras personas,pero es así,es como que Dios puso a una persona así y lo haya copiado miles de veces porque son todos iguales.Voy a sacar a mi familia adelante,a pesar del estigma que esta persona nos dejó (VHS2),yo como mujer voy a superar esto y algún día estaré preparada para recibir en mi vida a un buen hombre. El trabajo que Ud hace es muy reparador para los que hemos sufrido esto, a mis amigos y conocidos les he dado su página web para que la lean, así ayudar a difundir esta obra y ayudar a otras complementarias que aún no saben que lo son.
Cordialmente, Elena

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.