Carta:

C

El erroneo volver al psicópata

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de
Personas Afectadas por Psicópatas
: familiares,
parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona
Pueyrredon y Santa Fe:Celular:
 (05411) 154 447 4980 Exterior:
0054 911 44474980
Teléfono
Fijo: 011 48254697 Exterior:
00 54 11 48254697
 o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Volví y fue peor

 

Estimado Dr. Marietan:
                     
Yo le he escrito en dos oportunidades (en una de ellas publicó mi carta y la tituló “Perdoné lo imperdonable” sept. 2009).Luego le volví a escribir narrandole quehabía vuelto a vivir con él ya que me encontré en una situación muy dificil: mis dos hijos presentaron graves problemas de salud.Mi hijo Sebastián (16) tuvo que ser sometido a una neurocirugía en la que le extirparon un tumor (gracias a Dios benigno:gangliocitoma)y a mi hijo Santiago (18) lo sometieron a un cateterismo y ablación por una severa arritmia (las dos intervenciones en un mes) .Los problemas de salud de los chicos se declararon  cuando yo estaba separada, pero a medida que tuvimos que hacer estudios, fui dejando de lado los temas legales que le impedían permanecer en casa y volvió a vivir con nosotros . Mi estado de vulnerabilidad era enorme por el dolor de lo sucedido con los chicos y esto sirvió como excusa privilegiada para que la relación psicópata-complementaria volviera a instalarse…
Poco a popco su seducción fue dando lugar a reacciones de poder, confrontación conmigo y en especial con mi hijo mayor (se iban a las manos!!!)Todo fue cada vez peor!!! que razón tiene Dr. !!! jamas tendria que haber vuelto con él!!! Yo hago terapia en una O.N.G. “Dignos de ser” pero a pesar de ésto volví!!!
Este verano llegó el desencadenante: consiguió trabajo en relación de dependencia ( antes lo hacia en casa)y fue el disparador para toda su revancha , bronca y reproches irreproducibles en los que expresaba “ya no vas a ser el macho de la casa”…ahora te vas a tener que meterte…tu plata”,(haciendo alusión a que yo vine solventando los mayores gastos de estos ultimos años)…Lejos de ser una alegria , su logro sólo hizo que pase una vez más de “pollo mojado a gallo de riña”…Exigencias a nivel sexual,etc…
A raíz de estos malostratos (como un caballo de troya) me preparé la partida… y luego de que el me verbalizara “ya no me haces falta”” no quiero vivir más con vos”…y yo ya tenía secretamente todo preparado me fui a vivir sola a lo que fuera la casa de mi madre.
Van a hacer 2 meses, siento mucho dolor, estoy en abstinencia paradójicamente! y a pesar de que me cuesta contacto cero, desde el 23 de mazo que NO TENGO NINGUN TIPO DE CONTACTO!!! sufro extrañando mucho a mis hijos pero procuro verlos en una merienda a la salida del trabajo, les hago algo rico, y con sus celulares nos comunicamos bastante…SALÍ DEL POZO PARA PÒDER SACARLOS A ELLOS…Se quedaron viviendo con el padre por el barrio, la casa, sus amigos…en fin la pertenencia… pero me dicen que preferirian que hubiese salido el padre(no se fue por no pagar un alquiler…)Perdón si la emoción y la sucesión de situacónes no me dieron claridad, pero ojalá interprete lo que me pasa.Muchas Gracias Doctor !! y voy a tratar de transitar este camino sin retornar más!Con todo mi corazón .Susana, junio 2011

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.