Carta

C

Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de
Personas Afectadas por Psicópatas
: familiares,
parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona
Pueyrredon y Santa Fe:Celular:
 (05411) 154 447 4980 Exterior:
0054 911 44474980
Teléfono
Fijo: 011 48254697 Exterior:
00 54 11 48254697
 o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Pagá vos

Doctor querido
Mi agradecimiento eterno a su trabajo y  a su estudio de este tipo de personalidades .Creo Hugo que me salvaste la vida si no hubiera seguido con ese psicópata hasta que terminara conmigo y me destruyera el poco de alma que me quedo, porque los psicópatas te roban los sueños, los valores, tu concepción sobre el mundo.
Puedo decir que ahora estoy bien, mucho mejor, trabajando y tratada psicológicamente con mi analista que conoce tu trabajo y se adscribe a cada uno de tus conceptos y tratamiento. Igual alerta para no caer, la esclava es muy rebelde y a veces extraña esos apetitos que la destruyen .La soledad ,el vacío hay que llenarlo de una misma, nosotras las que estamos solas y hemos pasado muchas cosas somos” boccato de cardenale” para algunos dadores psicópatas. Luego te destrozan, te despojan, te convierten en una muerta en vida.
No hay otra que el contacto 0, pero creo que después de un tiempo, cuando uno empieza a comprender ,el desgarro y el dolor se van, queda el vacío y el cuestionamiento de como pudimos permanecer en una relación de estas características.
Creo que cada complementaria comprenderá que estos seres se te acercan en un momento de mucha soledad, vulnerabilidad o necesidad afectiva.
Lo más terrible es que yo ya conocía al loco por que había salido con él unos meses años atrás y había visto su comportamiento despótico y desmesurado tanto en lo laboral y en los personal, ya que nos conocimos trabajando, y ante cada necesidad afectiva mía se me reía en la cara.
Ahí me entere luego de tener relaciones con el que tenía hepatitis c y en vez de contármelo antes de mantener relaciones lo hizo luego diciendo: “por ahí te contagiaste no sé.”
Pero la realidad es que le creí y a pesar de su crueldad en aquel momento, sus amenazas con dejarme sin trabajo al punto de terminar internada con un cuadro físico, fiebre por stress, años después le creí cuando él me dijo YO CAMBIE y volvimos a salir. Pensé la terapia lo habrá cambiado, él se trataba y se trata
Yo conté muchas cosas aquí algunas  de las cuales las puso en su libro doctor: los golpes, fui golpeada muchas veces, aterrorizada, trababa las puertas de su casa, me encerraba, me agarraba del cuello, me llego a poner una almohada en la cara una vez me golpeo con una botella en la boca y me rompió los dientes, otra me corto el pelo con una tijera. Tiene una colección de cuchillos, se lo había contado
El siempre el tratando de minimizar lo ocurrido, diciendo que él me pegaba porque “YO quería que el me pegue” o por que” lo provocaba”. Dios mío, agradezco haber salido de aquel lugar.
Una vez me rompió un dedo y al ir yo a la comisaria a hacer la denuncia él se apareció a hacerme una contradenuncia diciendo que yo era una loca drogadicta. Antes de los golpes había señales  cuando discutíamos o peor cuando yo decía algo que a él no le gustaba, me rompía los celulares, los partía al medio.
Además del denigramiento continuo, es una relación asimétrica, ellos son Dios, nosotras despojos.
Para M golpearme era una forma de dominación cuando vio los perjuicios que le traía no me golpeo más y dijo MIRA QUE RAPIDO QUE CAMBIE ESO DEBERÍAS HACER VOS!
Lo interesante es que él nunca me pidió perdón por la situación de golpes salvo cuando le convenía hasta se hacia el que lloraba, pero ya era tarde,  ya no le creía
Como es tan parasito con 53 años, luego que lo echaron de su trabajo como director del canal de noticias, dijo” para que voy a trabajar si no lo necesito y ahí comenzó a volver a aprovecharse de mí”.
“Paga vos” sabiendo que yo trabajo, soy empleada, y no gano mucho y se pasaba fines de semana en casa y yo pagaba todo, pero él no necesitaba trabajar.
Lo más loco es que el poseía dinero en el banco para pagarse sus gastos pero no lo hacía.
Hace 12 años vive con su madre donde no paga alquiler, le compran la comida le lavan y planchan y la última fue que hizo un certificado de convivencia con su ex mujer, madre de sus hijos, para no pagar obra social. Ella debería darle su obra social ya que él se la dio muchos años. Están separados hace 13 años
Ahora sabiendo que vive con otra mujer en ese momento era yo ¿cómo la ex mujer se la da y como él se la pide??? Re loco
Otra cosa que me llama la atención es que  él está tratado terapéuticamente hace 9 años, va a una analista dos veces por semana, a veces pienso si lo que le cuenta  a ella es mentira o cómo esta profesional no se da cuenta quién es este sujeto.
Yo quería construir algo una familia, una pareja con el no hay futuro
Yo te agradezco todos tus conceptos y tu estudio que permitieron a muchas complementarias como yo ponerle un nombre a estos personajes y a nosotras las que hambrientas de amor y relaciones les abrimos la puerta de nuestra vida
Pero tenemos una vida que merece ser vivida
Solo el contacto 0 y aprender sobre estas personas y nosotras mismas -lo mas difícil-es la solución.
Yo ya no lo veo hace un tiempo, me siento rara pero más feliz y tranquila hasta a veces me rio y disfruto de mi como hace muchos años no lo hacía. Volví a ver a mis amigas y a mi familia y hasta mejore un poco en mi trabajo y tengo algún que otro proyecto
Gracias Hugo, gracias, gracias, gracias! Lu, 18 octubre 2011

 

 

 

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.