Carta

C

Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

Padre angustiado

Dr. Marietan, encontré su página con información acerca de la psicopatía y quiero que conozca mi caso, pero en especial el de mi hijo, que está por cumplir los 7 añitos apenas.
Conocí a L a los 21 años, no era precisamente la mejor mujer que haya encontrado, pero si tenía una capacidad especial de complacerme en todo cuanto quisiera, aún cuando jamás le ofrecí una relación estable, incluso se lo dejé claro desde el principio, ni quiero ni puedo ofrecer una relación estable, no quiero porque me gusta ser libre ni me siento preparado, ni creo tener la edad.
Aparentemente no le importó, con algunas mentiras que no descubrí hasta mucho después, consiguió alejarme de algunos amigos, hasta que con una trampa se quedó embarazada, de lo cual además de aceptar mi responsabilidad, debo decir, que es la experiencia más hermosa que he tenido en mi vida, mi hijo.
Cuando el nació sentí el amor de verdad, quizá mas parecido a aquel que dicen siente la madre por sus hijos, yo sentí que todo cuanto pueda hacer en esta vida, se reducía a polvo a su lado, guiar una vida, es el trabajo mas importante que puede tener un ser sobre esta tierra, y lo más bello también.
Entonces intenté vivir con ella, estaba dispuesto a hacer lo que sea mejor para mi hijo, y lo hice, solo para descubrir que en ella existía un deseo de hacerme daño, de muchas maneras posibles, inventando historias contra mis amigos, que por suerte descubrí, inventando cosas contra mi familia, especialmente mi madre, y en contra de su propia familia que dicho sea de paso, me odiaban a muerte, aunque despues de unos años descubrí que a mí me pintaba como el mismo demonio, al igual que hacía con su familia ante mi.
Sólo estuvimos juntos unos meses, llenos de malos momentos de los cuales a veces tenía que salir huyendo para evitar males mayores, aunque un día me dijo de sus labios: Yo lo único que quiero en esta vida es hacerte sufrir, y estoy dispuesta a usar a mi hijo para conseguirlo, además de muchas otras amenazas que repetía una y otra vez.
Estuve a punto de caer en sus garras, incluso me sentía culpable de no haberla amado, aunque luego entendí que eso me libró de otros sufrimientos, aqui lo importante es que tuve la lucidez de destapar su juego y salir de el!
Pero quedó mi hijo en sus manos, al cumplir un añito mi niño, busqué ayuda de los servicios sociales, que solo supieron culparme a mi, incluso despues de que a los dos años de seguimiento familiar, llegaron a la conclusion de que ella “mentía mucho” les agradecí por su ayuda, puesto que no era por mi, si no para un niño de 3 añitos que no puede defenderse ni valerse por si mismo, y me denegaron cualquier ayuda, solo me dejaron claro que ellas estan para conseguir “acuerdos” y que si el niño va peinado al Cole ellas estaban más que satisfechas.
Crié a mi hijo hasta los 2 añitos, cuidando de él a tiempo completo casi todos los dias de su vida, de manera que hemos estado muy unidos, completamente, he tenido la suerte de amar la lectura, y gracias a los libros descubrí los estímulos positivos, a los 2 añitos mi niño hablaba correctamente tanto es así que se fue de vacaciones a Centroamérica,  y al volver me contó casi todo cuanto había hecho, es simplemente maravilloso, igual que todos los niños, pero con una capacidad extraordinaria que llamaba la atención de quien lo veía o escuchaba…
Pero a sus 3 añitos, mamá empezó su campaña con más violencia, me llamaba para decirme: Yo no seré quien te haga daño, ya no, ahora haré que tu hijo te odie, tanto que sea el quien quiera matarte. Y poco a poco, haciéndole mucho daño pero siempre con astucia, lo fue alejando de mi, hasta el punto que los fines de semana que él venía a mi casa feliz de la vida, ya no quiso volver, apenas oscurecía lloraba desesperado por volver, cuando el no tenía ese tipo de comportamientos jamás, pues había vivido mas horas conmigo que con su madre, pero ella lo consiguió, y eso me mata de dolor.
3 denuncias falsas de supuestos malos tratos cuya falsedad demostré para librarme de la cárcel, incluso la ultima con una testigo de que la agresora fue ella misma, miles de mentiras, cientos de amenazas, pero siempre con una sonrisa en su cara, siempre con la promesa de que cuando vuelva a su lado, todo sería genial. Caramba pero yo la conocía, incluso su familia llegó a conocerla…
Pero repito, yo conseguí escapar, pero mi hijo esta en sus manos, y ella está maltratándolo emocionalmente, alienándolo, y no hay derecho, nadie puede hacerle daño a un niño, hacer que odie a su padre, aun despues de quererlo, es como inyectar veneno aunque los efectos no sean los mismos, se están notando cada día más, porque le han dicho algo en el cole acerca del comportamiento de mi niño, pues aunque sus resultados son excelentes, emocionalmente no está bien.
Hablé con muchos abogados e incluso con asociaciones de padres separados y todos por desgracia me daban la misma respuesta: en España, la madre es madre, sea como sea, incluso con pruebas, el Juez siempre le preguntara a la madre y si ella dice estar bien, pues no hay mas nada.
Yo solo quiero que le hagan una prueba a mi hijo, un examen sicológico que NO es difícil ni es nada del otro mundo, yo sé cuales son los métodos que usa un psicólogo para entrar en las emociones de un niño y descubrir si alguien está haciéndole daño. Y luego de demostrar que efectivamente es su madre quién sistemáticamente le ha hecho daño, le hagan el respectivo estudio a ella, para que de sus resultados se descubra el trastorno grave que tiene esta mujer, porque madre es la que da la vida por sus hijos, mas no la que les hace daño y los usa como un objeto de su propiedad.
Gracias por su respuesta, le pido que me aconseje, que puedo hacer para que alguien considere la gravedad del asunto?
Por favor, yo he vivido miles de momentos terribles con ella, pero escapé, por favor, intente ponerse en mi situación, saber que la madre de su hijo está haciéndole daño, y sentirse impotente, se lo pido con todas las fuerzas de mi alma, por mi hijo un hermoso niño de 6 años que no puede defenderse de los ataques de su madre y menos tener la capacidad de descubrir sus manipulaciones para decírlo abiertamente en el Colegio. Por favor!
Muchas gracias Dr. y que su trabajo y su vida estén colmados de éxitos!
C.

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.