Carta

C

Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

El monstruo en mi mente

Que tal Dr. Marietan! Como esta?
Espero que bien. Soy Myrian nos conocimos hace un tiempo (la del “carismático”)
Le escribo Dr. para contarle y consultarle un par de cosas.
Le cuento que hace mucho tiempo que continuo con el contacto cero, mi vida ha cambiado muchísimo, estuve atravesando una etapa de completa tranquilidad y paz en mi corazón que nunca la había sentido!!! feliz con mi familia, amigos, trabajo, profesionalmente! Realmente volví a vivir pero mucho mejor que antes.
Pero…..y acá viene mi consulta. Hace un tiempo conocí a un hombre, el cual me agrada mucho, y con el que estoy saliendo desde hace un mes. Realmente se plantea como una relación muy sana, ya que cada uno tiene sus tiempos, todo lo hablamos, somos de conversar muchísimo y nuestros encuentros son muy agradables, acordamos dejar que la relación fluya! y esta bueno! El sexo es muy dulce, ocupa un lugar en esta pareja, pero de ninguna manera es el fuerte de esta relación.
Es verdad no siento las mariposas en el estomago, de ninguna manera estoy ansiosa, ni tensionada cuando estoy con el, no escucho campanas, ni siento que el mundo esta mis manos, no me pasan esas cosas “extraordinarias” y “maravillosas” que me pasaban cuando estaba con Christian…..Al contrario!!!!
Todo es tan tranquilo y tan claro!!!! que los espacios para las dudas, los dobles mensajes y los secretos son inexistentes…..lo que es ES!!! y lo que se dice……ES ASI!
Esta persona y la relación que estoy teniendo me han mostrado que hay otra forma de relacionarse y solucionar los problemas. Que las cosas hay que hablarlas y sobretodo que las relaciones sanas hay que CONSTRUIRLAS!!!! a diario y de a un día a la vez……
Dr. Marietan es la primera vez que alguien me dice en una relación que tengo que poner una parte y que tengo que dejar espacios para que el otro aporte el resto……..!!!!!!!!!!!!
Imagínese!!!! yo que solo estaba acostumbrada a dar y dar y dar y dar!!!!! me piden espacios para aportar!!!!!!
Y acá es donde viene mi consulta y espero que Ud. pueda orientarme y se entienda lo que me esta pasando.
 
Hay momentos en los que me siento casi paralizada por los fantasmas que tengo y se me presentan a diario! me siento completamente insegura, tengo tantos miedos y fantasmas que me cuesta creerlo! no consigo relajarme para que la relación fluya y sea como tenga que ser y se de lo que se tenga que dar, me descubro rumiando cosas y pensamientos que solo están mi cabeza…….En un asado con MIS amigos pase un momento de porquería e hice pasar un momento de porquería a los…… porque pensé que a mi pareja le gustaba mi amiga y que ella lo estaba seduciendo…..no se como explicarlo…no puedo relajarme……toda la teoría, todos los libros, todo el trabajo hecho en este tiempo….se me va al diablo porque me brotan los miedos y termino boicoteándome! Arruinándome un momento bueno y lindo!
Me pregunto todo el tiempo que pasa conmigo?? que pasa que no puedo poner en practica toda la teoría que tengo? que pasa que mi autoestima es tan patética que en la cabeza me resuena “te va a cagar, se va a ir con otra, los hombres no se enamoran de vos, cualquiera es mejor”
Si hago el ejercicio de recordar el domingo que pase y veo las escenas desde afuera…lo que veo me da mucha vergüenza! y pena!
Y quisiera salir corriendo de la relación dejar todo como estaba antes, donde no corría riesgos……..donde estaba tranquila y relajada, SOLA, pero eso si sin riesgos de salir mal parada.
Es una situación muy ambigua la que vivo, porque por un lado me siento bien, cómoda, tranquila…..pero apenas tomo conciencia de “esa tranquilidad” todo empieza a hacerme ruido adentro…….y me pasan cosas como las del domingo….
Que pasa conmigo? cuando se termina esto? como hago para confiar, en mi primero! y después poder confiar en el otro?
Independientemente de esta relación que puede funcionar o no! me preocupo por mi! que pasa conmigo que no puedo relajarme y dejar fluir lo que tenga que ser. Que pasa conmigo que ante la sensación de “perder” sale lo peor de mi sin poder controlarme……

Dr. Marietan esto se termina en algún momento? que pasa conmigo que a pesar de tener un absoluto contacto cero!!! aparece en mi cabeza…….y otra vez….todo es un lío de vuelta!
Que hago? como se sale de esto? alguna vez yo voy a poder tener una relación “normal” “común y corriente”
Como se mata al monstruo que habita adentro de uno?
Ud. podría recomendarme una terapia, algún método, ejercicio algo!!! para superar esta etapa??
Muchas gracias por todo y por la ayuda que pudiera darme!
Un saludo
Myrian

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.