Carta

C

Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPALARTÍCULOSPSICOPATÍAESQUIZOFRENIADEPRESIÓN

Otros autoresSEMIOLOGÍA PSIQUIATRICAPoesías y CuentosCartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de
Personas Afectadas por Psicópatas
: familiares,
parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona
Pueyrredon y Santa Fe:Celular:
 (05411) 154 447 4980 Exterior:
0054 911 44474980
Teléfono
Fijo: 011 48254697 Exterior:
00 54 11 48254697
 o por Vía email: marietanweb@gmail.com

El extravagante y la mujer que necesita a un bancario

 

Complete datos de la persona que se presume como psicópata:
Edad:38
Estado civil:soltero
Profesión, estudio o trabajo que realiza:militar
Lugar de residencia actual, ciudad y país: España.
Sexo:varon
Otro dato de interés:
Datos de quien contesta el cuestionario (imprescindibles):
Edad:32
Lugar de residencia actual, ciudad y país: españa
Profesión, estudio o trabajo que realiza: pintora artista, dueña de academia de pintura.
Sexo:mujer
¿Qué relación tiene o tuvo con esta persona?: pareja
¿Cuánto duró/dura la relación?: 4 años
¿Cómo la conoció?: por mediación de una hermana también militar.
¿Qué le atrajo/ atrae de esta persona?: no lo tengo claro, puede ser el cariño que muestra hacia los niños, pero también me atrae algo que no se explicar e identificar.
¿Qué es lo que más le hacía/hace sufrir? Sentir que no comprende.

 

A. Satisfacción de necesidades distintas

A1. Uso particular de la libertad
¿Cree que todo es posible? No, cuando  hablo sobre que si uno quiere algo lo puede conseguir si se esfuerza y cree que es posible, su actitud hacia lo que le digo es de incredulidad, como si yo viviera en un cuento de hadas. De hecho el piensa que yo soy muy poco realista.
Impedimentos: ¿Tolera las frustraciones y los fracasos? Lo lleva mal generalmente cuando algo no le ha salido bien suele tener la culpa alguien, el suele hablar de si mismo como alguien que se esfuerza mucho y que los demás se aprovechan de el, no se si será cierto, puede ser porque me consta que hace bien su trabajo y se lo toma muy en serio, tanto que me parece extremista, pero cuando “alguien” le ha hecho un putada se suele acordar de ello a menudo con resentimiento, en el trabajo sobretodo. Después creo que cuando algo no lo consigue, con estratagemas de todo tipo intenta conseguirlas.o con mucho esfuerzo y trabajo. El caso es que si algo quiere es muy raro que no lo consiga, y si no consigue eso enseguida busca otro deseo u otra cosa para suplirlo y evitar frustración. Como cuando se murió su perro y al día siguiente ya había buscado otro para suplirlo.

A2. Creación de códigos propios
¿Respeta la ley y las normas comunes?si, es militar, si esta bien amaestrado, pero si que ha robado alguna vez cosas en su trabajo para uso personal y para amistades. Ósea que depende. Sabe que tiene que respetar las leyes y es muy estricto, pero ha veces me parece que es hipócrita, porque para lo que le conviene se olvida. Sin embargo te hecha el sermón de forma a veces cruel cuando quizás no he conducido como debiera o cuando le digo que el gobierno y los impuestos son injustos y no deberíamos pagarlos el se muestra que hay que hacerlo, que el mundo es así .pero cuando por ejemplo tiene un Jovi que es hacer rutas con sus amigos con todo terrenos por el campo se meten por sitios prohibidos y hacen barbaridades no respetando nada y aunque el no lo haga se ríe cuando otros  amigos (para mi sicópatas totales) hacen cosas horribles como ver una gallina en el camino y en vez de parar para no hacerla daño pasar sobre ella cruelmente para después todos partirse el culo riéndose, recuerdo que yo iba al lado suyo y me puse muy seria, me lo noto y dejo de reír y me dijo a continuación que a el no le pareció bien eso. cosa que se que lo dijo porque  ami no me pareció nada bien, de hecho me repugna.
¿Sigue su propia ley y sus propios códigos? Si, a eso me refería anteriormente, el es militar y le han instruido bien, para mi es manipulable totalmente y se traga todas la leyes militares y las cumple rígidamente pero cuando no es trabajo, hace lo que le da la gana si hay diversión de por medio.
¿Carece de remordimientos o de culpa? Parece tener remordimientos acerca de lo que le hizo a su mujer, pero creo que no reconoce o entiende que hace mal, o no lo siente, sabe que la hizo daño y se lamenta igual que conmigo cuando le hago entender cuando se esta comportando de manera injusta, lo reconoce después de mentir mil veces y ver que no cuela, y cuando no hay mas salida entonces reconoce que no sabe porque se comporta así, que le ayude y que intentara cambiar, para luego olvidársele todo.como si tuviera amnesia y volver a repetir lo mismo de nuevo, después  cuando le digo que lo ha vuelto a repetir y el se queda mudo y dice que no se ha dado cuenta, casi siempre intenta cambiar de tema. Así siempre. Por lo tanto creo que no se arrepiente de verdad solo lo dice para salir del paso. Incluso hay veces que le hablo sobre algo importante y parece como si algo le hubiera absorbido la consciencia, no te digo nada si esta la televisión encendida .ha veces pienso que estoy con un retrasado. Pero es inteligente para otras cosas para mi no importantes para el ser humano, sin embargo el tiene conocimientos sobre datos históricos,de muchos variados temas. Pero sus conversaciones son poco interesantes para mi porque para mi no dice nada de valía, sobre valores humanos. solo datos sobre esto o aquello, y la fecha paso esto, cuando alguna vez le he sacado el tema de la física quántica, sabe bastante sobre que es técnicamente pero no entiende que significa a nivel transcendental.
¿Le echa la culpa a los demás de sus errores? Si, siempre,a  mi me dice que estoy loca, que vivo en el mundo de nunca jamás donde todo es maravilloso, que el viven en el mundo normal. en el trabajo parece que el es perfecto y los demás unos vagos que se aprovechan de el. Siempre me cuenta historias que lo que han hecho  y como le han jodido, pero nunca le he oído hablar de que se equivoco en esto o en aquello, que no tenía que haber echo algo. A veces parece cuando yo le digo que no tenia que haber echo algo porque si no no hubiera pasado eso, el dice si quizás, pero enseguida se olvida,. Por ejemplo se compro un perro de cachorro un mastin un perro que se hizo muy grande, el le trataba bien , pero le tenia atado durante toda la semana en un cercado en el campo, solo lo podía ver los fines de semana y soltarlo un rato, después el se fue de misión a Afganistán, (el sigue allí aun). Al perro le llevaban comida los padres de el. Pero seguro que nadie le soltaba, el caso que se soltó, se escapo, le pillo un coche , el coche tubo un accidente, la chica que conducía no se mato pero si parece ser le dolía el cuello. El caso es que todos los gastos del accidente los va ha tener que pagar el que es el dueño y responsable del perro. Cuando le digo que no se puede tener perro si no lo vas a poder cuidar como se debe mejor no tener perro y que no se lamente que la culpa no es del perro, ni de la chica ni de sus padres, es suya. El dice que si que puede que tengo razón, pero a continuación se pone a buscar otro perro y me dice que ha hablado con no se quien para adoptarlo, y me pregunta que opino, le digo opino que no deberías tener perro. Tenemos estas discusiones y el me dice que no estamos en sintonía. Y yo opino igual. Yo creo que es un irresponsable total. Dice que se acuerda se su perro y que se lamenta, pero no tardo ni un día en buscar otro.
¿Repite errores? Creo que ya he contestado en preguntas anteriores. El repite los mismos errores siempre ,a veces parece que en cierta ocasiones que hace algo diferente porque yo le he recriminado lo que hacia, pero casi siempre vuelve a las andadas. no se como lo hace pero al final me la juega.

A3. Repetición de patrones conductuales
¿Repite de la misma manera las acciones negativas? Si. por ejemplo, el suele olvidar de que existo cada vez que uno de sus amigos quedan para hacer una ruta, da igual si teníamos planes antes, o si  tenemos una crisis y necesito que se dedique a mi, a lo nuestro, el se olvida de todo si queda con sus amigos. Últimamente (después de muchas crisis) me llama quizás por si le quiero acompañar, últimamente no me apetece estar con sus amigos, porque no me llenan. a veces dice….. Pues no voy me quedo contigo, pero me siento culpable por separarle de sus amigos. en fin en general lo repite siempre todo pero poco a poco ha ido moderando sus actitudes para mi negativas. Aunque no se hasta que punto son sinceras u otro medio para seguir que yo siga a su lado.

¿Tiene algún signo que anticipe sus conductas negativas? Si cuando el no me llama, no da señales de vida, ya se que esta con uno de sus muchos amigos .el desaparece y vuelve a parecer cuando le perece y sin avisar. Simplemente el piensa que yo estoy hay para el cuando el quiera .y cuando me enfado porque siento que solo me busca por interés sexual, el me engaña prometiéndome cosas que vamos ha hacer, eso casi nunca llega y si llega suele ser decepcionante para mi. todo me parece fachada en el. no le veo sincero en sus conductas conmigo. Incluso hay algo que me mosquea que hace desde siempre y le digo que no haga y sigue haciendo, que es darme un beso (pico) con los ojos abiertos mirando hacia otro lado. Siento que me da un beso por cumplir y que su interesa es otro. A saber qué.
A4. Necesidad de estímulos intensos
¿Tiene conductas de riesgo? Es militar, imajina porque le gusta ser militar, le encanta su trabajo, se entrega a fondo, el no es del tipo de militar que se conforma o evita los riesgos al contrario los busca hace curso para irse de misiones, ha estado dos veces en el libano y tres con esta ultima en Afganistán. Cuando le regunto porque decides ir, me dice que para el es importante coger esperiencia para no quedarse estancado, dice que es una oportunidad magnifica para coger experiencia, que vive unas experiencias maravillosas, algo que no se puede perder.eso en el trabajo en sus jobis, que tiene 40 jobis, siempre busca nuevos, y stodo son dirijidos al deporte. Desde simple atletismo hasta montañismo, pero lo que mas le dibierte son los de riesgo, su jobi principal son las rytas en el barro, yo lo veo meterse en lios, porque les encanta a el y sus amigo tenerse en pozas de barro en las que es difícil salir.pero ellos les dibierte eso, tambien hacer trompos, y subir cortafuegos( es ilegal)muy empinados.recuerdo una vez en la que vajabamos por un cortafuego una famila que paseaba por el campo nos miro con cara de ….esta gente esta mal de la cabeza, yo pense eso mismo.ademas el es militar pero no uno cualquiera, es paracaidista, junto con los legionarios son los mas duros.parece no tener miedo.
¿Se aburre con facilidad? El no se aburre porque no tiene un solo momento para aburrirse. El, dia tras dia tiene cosas que hacer, se levanta se toma un red bull, para activarse dice. Y ya no para en todo el dia.se hecha la siesta un poco a medio dia, pero enseguida se pone ha hacer cosas, se suele dormir pronto porque todos los dias cae rendido. Hace mucho deporte, suele buscarse trabajos extras,ir al gimnasio y como no queda con los amigos. No deja que su ritmo de vida disminuya. El lo planea todo. Cuando yo estoy con el casi siempre ya tiene todo planeado y yo le sigo y si no quiero me quedo en casa sola. El esta claro que no va ha dejar de hacer las mil cosas que se busca.el no puede estar quieto, el tien tics en el cuerpo.el en pareja es un poco mas relajado que cuando esta solo.pero quien este con el tiene que seguirle a su ritmo si no quiere estar sola todo el dia. Recuerdo que hasta con su madre es un loco de la velocidad. El tiene un tododterreno y tenia que llevar a su madre al campo, pue su pienses que porque su madre sea mayor  va ha ir despacio, no, va como un loco, su madre  la pobre pegando botes y la pobre se limita ha reír de forma entre incrédula entre acostumbrada, supongo que como le conoce.
Otra cosa es que siento que solo con sus amigos se divierte que conmigo se aburre de hecho cuando nunca no hemos ido de vacaciones juntos porque cuando un año( de los pocos en los que no esta de misión) le propuse que nos fuéramos los dos juntos  ala playa , me dijo vale, a continuación llama a un amigo que vive cerca de en donde íbamos para quedar con el, yo me quede estupefacta, mi pretensión es ir solo, siempre están sus amigos en todos lados, si no son unos otros, me quería ir sola con el. Pero es imposible al final no se que paso, peor no fuimos el me dijo que prefería no ir que andaba mal de dinero, me puso esa escusa, porque no fue una semana conmigo a la playa pero si estuvo los 30 días del mes de vacaciones que tenia yendo todas las noches sin excepción de cena con sus amigos, y recuerdo que se compro no se que para su todoterreno. Ósea conmigo se aburre. Lo noto porque siempre que me apetece hacer algo como una vez quería ir en canoa, estábamos en unas lagunas, puso cara de asco y dijo porque no nos vamos? En resto del día estar con era como estar sola. Otra vez le dije que porque no me llevaba a la opera laguna vez, me dijo que si también quería que me llevaba en helicóptero. Es evidente que necesita sus diversiones constantemente. Eso implica hablar de rutas, todo terrenos, hacer bromas entupidas y reírse de cosas vanas. En las reuniones de  familia también suelen reírse de la gente a menudo y a mi todo eso me hace huir.
¿Tiene proyectos de vida a largo plazo? No. siempre tiene proyectos pero esos proyectos que hace conmigo porque se supone que queremos estar juntos, esos son proyectos no reales, son proyectos en las nubes. Además sus proyectos cambian según ve. Si un amigo tiene una casa de campo el quiere una, si vamos de viaje y le gusta un sitio y nos gusta piensa en vivir ahí. Luego todo es imposible porque su trabajo esta lejos. Ósea que sus proyectos no son realistas .entonces el hace castillos en las nubes se encapricha de lo que tiene un  amigo, de lo que tiene otro, me parece que envidia constantemente y todo lo quiere tener. Como un crío caprichoso. Pero al final no tiene nada porque es imposible. Entonces yo he dejado de soñar en tener un futuro con el. Por muchos motivos.
Estuvimos viviendo los dos en un pueblo cerca de su trabajo y el Mio, pero dejamos de vivir juntos porque el tenia que irse de misión, sus misiones duran 6 meses. además gastábamos mucho en alquiler. Cuando me propuso dejar el piso me pareció que no le importaba dejarlo. Ahora el dice que quiere volver a vivir junto conmigo en el mismo lugar. Pero yo estoy cansada, quiero un lugar donde vivir, y no quiero que el se valla a las misiones cuando le parezca. Y estas 6 meses sin vernos, eso parece que no es muy importante, aunque me eche de menos, supongo que el sexo mas bien. también me dice que si quiero tener hijos, dice que seria muy bonito pero que el no tiene la estabilidad necesaria, esa misma frase me lleva diciendo desde que le conozco, no es que yo este desesperada por ser madre, pero me parece que el jamás tendrá la estabilidad necesaria porque el no cambia, ni el ni su forma de vida. A si es que todo me parece una nueva farsa.
¿Abusa de drogas o alcohol? no los militares pasan por pruebas regularmente que captan este tipo de sustancias. Ellos lo tienen prohibido. De todas formas no creo que le guste fumar. No ha probado la marihuana en su vida, para el es como hacer algo prohibido, es el muy católico de fachada y tiene prejuicios. Es un hipócrita donde los aya. el alcohol algunas veces a bebido y se pone muy malo no lo tolera muy bien, pero si esta con amigos no se sabe controlar y a pesar de saber que no le sienta bien si se pasa, no sabe controlarse. Una vez estuve  horas con el en su piso viéndole vomitar .y yo pensando…… como sabiendo lo mal que se pone no s pone limite?, hay empecé a ver el poco control que tiene de si mismo.
Pero para mi tiene otros vicios, uno es el red bull, nunca le falta, para mi es su droga. y luego estar el comer dulce, se compra tartas de cumpleaños para el solo de vez en cuando, y no poco dulce que va, de merengue, puro azúcar. Yo creo que tiene un problema con la comida compulsiva de dulce .el no esta gordo porque hace mucho deporte y no para. pero aun así me preocupa.
¿Tiene conductas raras o perversas en lo sexual? Hace cosas que a mi no me agradan. Ejemplos: tiene especial interes por el sexo anal. Aun cuando le digo que no porque mi ano a cambiado y no me gusta que cambie porque no quiero tener problemas en el futuro porque me parece una practica poco saludable, además no sabe que si la metes en el ano a continuación no se puede meter en la vagina porque crea infecciones. Se lo digo y parece que no va para el. Dice que no pasa nada, aunque después me respeta y no lo hace. Intenta no hacerme daño y si me duele para. estaría bueno si no lo hiciera claro. otra cosa es que le gusta insultar decir cosas como que soy una puta, que soy su puta. En fin a mi eso no me gusta, ni me pone ni nada, me parece una aberración que una pareja que quiera hacer el amor se digan esas cosas, no lo veo mal, no lo juzgo solo lo veo inapropiado en una pareja que se ama. puedo entender que pueda parecer morboso, yo también tengo mi lado morboso. Pero paso del morbo quiero algo mas sano. Quiero que me mire  a los ojos, que me acaricie(al principio le decía que me acariciara mas y parecía que estuviera palpando la pared. después poco a poco lo hizo mejor. aunque algunas veces parece ser frío total. Luego el es una maquina follando, puede estar tiempo y tiempo, es como un deportista haciendo el acto sexual. Incluso sigue con erección después de terminar. y puede seguir. En ese sentido te da todo lo que necesites.
¿Tolera situaciones de mucha tensión? El es militar  me parece duro e insensible a veces inhumano .no le he visto pero seguro que soporta mucha tensión sin esfuerzo. Luego en discusiones el suele ser bastante impasible, mantiene la calma. Nunca le he visto llorar y dudo que le vea. no me lo imagino. Me parece muy triste su frialdad.
Hay una cosa que me hizo pensar, hubo una cosa que me dijo al principio de conocernos y es que yo le dije que me miraba raro, el me dijo no se como miro, se que me dicen que miro igual una cosa cuando estoy enfadado, que cuando estoy de otro modo, nadie sabe como estoy porque mi expresión no dice nada. no se si lo dijo con esas palabras pero algo parecido. es cierto su expresión rara. Yo le decía que me miraba raro porque me miraba con una expresión en los ojos que me apabullaba, no se  era sexual o que era. se que eso me engancho.
o. Cosificación de otras personas
¿Es egoísta? Si. Piensa siempre en si mismo en todo. Ejemplo: no recuerda cuando cumplo los años, me tiene que preguntar antes cuando los cumplo para saber cuando me tiene que felicitar. Después de 4 años no sabe cuando cumplo los años. Sin embargo en su familia tienen mucha tradición en celebrar los cumpleaños, cosa que en mi casa no, yo misma no tengo en cuenta mi cumpleaños pero si se cuando cumple lo años el y le felicito y le compro algo. Este año no le he comprado nada porque creo que es un egoísta infantil y no se lo merece ni lo valora.
Como digo en su casa si lo celebran y se compran cosas entre todos. Yo creo que el no sabe cuando cumplen los años los miembro de su familia, no lo se, pero si se que se que le llama por teléfono una hermana para decirle cuando es el cumpleaños y cuanto tiene que poner para los regalos. El cuando cumple los años dice que es lo que quieren que le compren, a mi me parece todo muy falso y frío, no me parece nada espontáneo, por eso no le regalo nada, tampoco espero nada de el porque si me regala algo no lo hace de corazón. Te compra cualquier cosa le es indiferente, para mi que el me de un regalo es como si no me lo diera, pero eso si antes te pregunta cuando los cumples. Ósea increíble. Me parece un niño, inmaduro, infantil, caprichoso. Y egoísta.
¿Se cree superior a los demás?en su trabajo si. en lo demás no lo se. A veces creo que si. casi siempre cuando yo hago algo bien, el parece sentir envidia, e intenta infravalorar lo que hago de alguna manera .aunque reconoce que soy un genio en mi trabajo por otro lado me critica fuertemente en otros aspectos, el suele hablar de su manera de actuar de forma orgullosa .no le veo humilde.
¿Todos deben girar a su alrededor según sus deseos? Si, porsupuestisismo. todo lo organiza según sus deseos sin contar con nadie, recuerdo cuando planeábamos vivir juntos hacernos una casa, cuando menso me di cuenta ya todo lo  tenia pensado…. como seria la casa, el lugar, todo todo, todo, sin contar con mi opinión. Después  me desentendí de el. Después de enfadarme claro, finalmente el ha hecho lo que quería que es hacerse una casita en el campo, el dice que también es mía, pero nunca se preocupo si yo quería tener esa casa, en ese lugar etc, luego me echa en cara que todo lo suyo me lo da….. Pero yo opino que  solo me da lo el quiere o lo que le conviene. El hace lo que quiere sin contar con nadie, como decía antes como planea todo lo que va hacer en el día sin contar conmigo. Al principio hacia esto descaradamente, después de varias rupturas conmigo por este y otros motivos ha cambiado un poco , pero no mucho en la base sigue siendo igual, planeando las cosas sin mi.  También me parece que hace esto con su familia, su hermana le corta y le depila el pelo, su madre le hace tortillas, etc etc. Y al niño siempre se lo dan todo.
¿Hace lo que quiere sin importarle las consecuencias?si .es inconsciente. Le da lo mismo, lo que pasa es que como se da cuenta (después de hacerlo una y otra vez) que los demás no estamos dispuestos a aguantarlo, se muestra como si estuviera arrepentido, pero eso luego se le olvida, ya te digo tiene amnesia para algunas cosas.
Empatía: ¿Le importa los sentimientos del otro?no lo se .a veces se a mostrado conmigo insensible asta tal punto de hacerme llorar, pero luego parece que cuando me ve llorando se acerca  ami me dice algo que yo creo que sabe que quiero oír y lo dice y así se arregla todo. Entonces creo que me comprende, pero al rato lo dudo, porque al poco parece de nuevo insensible como si no le importara yo. me confunde.
¿Manipula? Si, lo hace a menudo, utiliza mis debilidades para conseguir lo que quiere .lo hace muy sutilmente, de hecho no puedo explicar ninguna anécdota porque es todo muy sutil. Pero lo noto
¿Seduce? Si sabe como seducirme al menos el lo cree, lo que pasa es que como le conozco muy bien se lo que va ha hacer, y ya no me lo creo, pero bueno mis sentimientos por el an hecho que caiga en su trampa.  el sabe que tiene poder sobre mi en ese sentido y lo utiliza.
¿Miente? Mil veces. cuando por ejemplo me dice que llega tal día y no lo hace y viene cuando quiere si avisar. O me dice que ha hecho tal cosa  que se supone que hace por mi, pero es mentira.
¿Actúa para conseguir lo que quiere? Mucho. El es un actor nato. Sabe que decir como decirlo. Por ejemplo cuando empezamos a salir, me dijo que le interesaba la pintura que quería aprender que yo fuera su profesora, pero a los 4 años de relación me asombro el ver que después d esa muestra al principio en ningún momento a mostrado interés alguno en la pintura ni mucho menos que yo le enseñara algo a el, de hecho lo he intentado y a sido nulo, le importa un carajo. tiene muchas caras y según sea conveniente utiliza una u otra. Yo le pillo siempre sus mentiras.
Coerción: ¿Usa la agresión física para conseguir sus objetivos? Conmigo nunca lo ha hecho , pero no se que ara en su trabajo.
Parasitismo: ¿Vive del esfuerzo de otro? No, pero es militar, no creo que en su trabajo haga nada provechoso realmente para la gente. A mi en general los militares, me parecen parásitos, viven de los impuestos que pagamos el resto, y lo único que hacen es destruir.
los que hacen algo como mi pareja casi preferiría que no hiciera nada. el son de los que  necesitan actuar. Quizás este loca como el me dice pero creo que sin ellos no habría guerras.
¿Usa a las personas? Si a mi me usa para el sexo, me parece que usa a unos y a otros, a su hermana para que le corte el pelo a su madre para que la haga tortillas , para que le cosa etc, creo que quiere a su familia, pero tambien  creo que todos le servimos, el tambien ayuda en su casa en el campo. pero yo siento que me usa para lo que le conviene que es sexo, le gusta que le vean con una tia buena.en fin
¿Logra distorsionar los valores y principios de los demás? Si, yo soy espiritual, que no religiosa, y la verdad le hablo de valores, de cosas que creo que no entiende. el mismo me lo dice que no lo entiende, me dice que vivo en un mundo irreal, últimamente le he dicho que creo que es un sicópata y ha respondido que ay veces que piensa que estoy mal de la cabeza. A continuación me ha pedido que le pinte un nuevo cuadro, me pide cuadros para mantenerme enganchada, es un gancho.
en fin no entiende de lo que le hablo casi nunca, el dice que el mundo real no es asi, por ejemplo cuando le hablo de los mayas de un cambio de consciencia qe puede hacer que evoluciones en consciencia y ser mejor personas etc. recuerdo que una vez le obligue casi ver la película de la vida de Gandhi y sabes que me dijo? Que nos se cree eso, niega que existiera una persona que hiciera las cosas que hizo Gandhi!!! Niega lo evidente, niega que un hombre se valiera de la no violencia para conseguir cambiar el mundo. Dice que eso no lo cree. También le dije que por favor viera la película de el gran dictador de Chaplin, que viera sobretodo el discurso final de la película, le pregunte al día siguiente si lo vio y me dijo que empezó a verlo, que se durmió o no se. En fin un caso perdido. Siempre que intento ver en la tele algo que le haga despertar se duerme literalmente.
¿Es insensible? creo que si. A veces me habla de forma insensible, una vez íbamos corriendo los dos haciendo deporte, recuerdo que hacia calor, pasamos una fuente de beber agua, una chica estaba en la fuente, yo sin pararme con la mano alcance un poco de agua y se la eche a el, en plan broma, iba yo riendo estaba feliz, pues el le sentó fatal, me empezó ha decir de forma vehemente y desagradable que porque había hecho eso, que no veía que había molestado a esa chica que quería beber etc etc, un monto de argumentos para mi fuera de la realidad, yo me sentía tan bien…., me sentó fatal y me puse a llorar porque vi Su crueldad hacia mi, le vi tan injusto y tan horrible….después al verme llorando el cambio su actitud y de repente parecía otra persona totalmente diferente pareció que me entendía, y enseguida se me paso, pero me pareció extrañó todo su comportamiento, estaba desconcertada.
¿Es cruel? Creo que he respondido en la anterior pregunta
¿Humilla y desvaloriza? Si a mi me a humillado y me ha desvalorizado, de forma sutil, pero también me parece que no me tiene en cuenta en publico, de repente cuando estamos en un ambiente que no es el intimo, con amigos o familia de repente siento que no le conozco,me ignora y me avandona a pesar de que generalmente estamos en su ambiente y no no conozco a nadie o no tengo tanta confianza, el caso es que me las tengo que arreglar yo sola, yo desaparezco para el. Y siento que me desvaloriza. Siempre que vamos con amigos me pide que me siente en el asiento trasero, no se si son locuras mías pero me siento desvalorizada.
Otra cosa que ocurre es que no recuerda cosas que para mi son importantes como a donde hemos estado juntos , que cosas hemos vivido en común, a veces me confunde con una amigo o ex o quien sabe, el caso es que no recuerda cosas importantes para una pareja creo yo o tampoco recuerda  cuando es mi cumpleaños.
¿Extraña, echa de menos? No lo se. el esta en Afganistán y le hecho mucho de menos, pero las cosas no están bien entre nosotros, pero yo hago por hablar con el por entenderle porque el me entienda y el parece no entender nada, y pasan días y días y no me contesta, y si me contesta suelen ser una frase que no dice nada o simplemente niega todo lo que le digo sin argumentación alguna, no se si no puede o no quiere. entiendo que ha veces no pueda hablar, pero creo que tampoco quiere otras, a si es que creo que no me echara mucho de menos al fin y al cavo.
¿Crea tensión y agotamiento en la relación con otras personas?no lo se.
¿Crea relaciones adictivas, dependientes? Mi relación con el adictiva y dependiente. Creo que su mujer estaba muy enganchada a el y fue duro para ella, el se desprendió de ella sin mucho esfuerzo creo yo, pero conmigo es diferente, no quiere desprenderse de mi y  ami me cuesta desprenderme de el, pero estaré dispuesta si se que no es posible una relación buena. Soy yo la que ha creado la separación entre ambos varias veces porque no lo veía claro. El parece que no tiene problemas en seguir conmigo, yo creo que porque consigue lo que desea que es el  sexo que le gusta. cosa que no conseguía con su ex. aunque el me dice que como yo digo quizás sea mejor dejarlo. pero hace una cosa, que es hacerme encargos de pintura, creo que cada vez que intento dejarlo seriamente el me encarga un cuadro para que lo pinte y para tenerme enganchada y así seguir conmigo.
¿Desea agregar algo más?
Mi relación con el empezó de forma extraña, el  estaba con mi hermana que también es militar, y que  ami me parece que tiene rasgos de comportamiento iguales que el, de hecho ella le utilizo a el, y por eso el la dejo. Ella jugaba con el igual que juega con muchos otros. El me engancho porque me contaba sus problemas con ella y me pidió apoyo, el estaba de misión y empezamos ha hablar por email. De es modo me empecé a encariñar, el era cariñoso y mi hermana había jugado con el , yo ya lo sabia.
El me dijo lo que necesitaba escuchar. Llevaba 5 años sola después de pasar una relación tormentosa que me dejo destrozada, con otro hombre que ahora se que era un sicópata pero de los peores. me costo recuperarme y desenamórame de el( aun hoy no se si lo he conseguido del todo), y ahora tras 4 años de relación con mi pareja actual descubro que me ha ocurrido lo mismo.
Yo debo tener algún problema también. Espero me ayuden a confirmarlo y solucionarlo.
La verdad es que le quiero mucho y se que me ocurre con esta persona lo mismo que me ocurría con la anterior en ambas siento que tengo que ayudarlos, pero es posible no este e mi mano y que no es posible .creo que es eso lo que me ata a ellos.

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com

Sobre el autor

Hugo Marietan

Agregar comentario

Hugo Marietan

Nacido en Buenos Aires, en 1951

Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Bueno Aires, 1981, MN 62757

Médico Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, 1986

Formación Docente: Egresado del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud y Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Docente Adscripto a la Carrera Docente Facultad de Medicina. de la Universidad de Buenos Aires desde junio de 1991 a la fecha.

Académico Titular de la Academia Internacional de Psicología de Brasil (2002)

Para ver el curriculum completo: https://marietan.com/curriculum/

Redes Sociales

Puedes seguirme en las redes sociales e interactuar conmigo.