SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

 Carta comentada

El secreto perverso

Dr. Marietán:

¿Qué se puede decir de un padre que abuso de su hija hasta la  adolescencia?

Y ahora que la niña es adulta confió en mi que soy su madre y al  preguntarle al padre porque hizo eso, responde que fue solamente una vez, como si eso le quitara menos culpa.

Por supuesto que el padre no vive más con nosotros, solamente viene a ver a sus nietos una vez x semana.

Yo estoy haciendo terapia, no es fácil después de 33 años de matrimonio enterarse de una cosa así.

Temo por mis nietos. ¿El podría hacerles lo mismo que a nuestra hija?

Por favor contésteme a mi correo, desde ya muchas gracias.

G Entre Ríos, Argentina.

 

 

G:

Me gustaría que desarrolles con detalles este grave problema.

Estoy seguro que será de utilidad para muchas familias que tienen "estos secretos".

Luego te daré mi opinión.

Saludos,

Dr. Marietan

 

Doctor:

Paso a contarle: hace un año más o menos estábamos con mi hija de 30 años conversando que mi relación con su padre estaba un poco mal, que de continuar así me iba a separar.

Ella me dice el día que te separes te voy a contar algo, le insistí hasta que me contó que su padre en las noches que estaba en casa (trabajaba afuera y venia los fines de semana) a la madrugada cuando todos dormíamos iba a su habitación y la manoseaba, a pesar que compartía la misma con su hermana menor.

La abrace le dije que iba a hablar con él, me pidió que no porque no quería que nadie supiera, le dije que no era su culpa lo q había ocurrido sino culpa del padre.

Ella tenía miedo por su sobrinito de dos años y ella recién quedaba embarazada, creo que por eso hablo.

Fueron días terribles sin poder decir nada, más o menos al mes hable con mi hija menor de 24 años le explique todo (por suerte a ella no le había hecho nada), las deje solas a las dos para que hablaran.

A los cuatro meses más o menos la menor le contó al hermano mayor de 31, que a su vez le contó al de 28, yo tenía miedo que pasara cualquier desastre, con P (el padre) la situación era tensa, pero él no sabía por qué y no preguntaba tampoco.

Para diciembre el mayor me dijo que iba a venir para plantearle al padre su conducta, ante el temor de que se enfrenten, hable yo. El me dijo que solamente había sido una sola vez, que no era como yo decía, que si me quería separar que no lo ensucie, etc.

Llamo mi hijo x teléfono le dijo de todo, el muy cobarde se fue, pasamos las fiestas mis cuatro hijos, mi nieto, mi yerno y nuera.

Paso un mes (él llamaba a todos los días, dejo mensaje para las fiestas),me dijo si podía dormir en nuestra casa porque no tenía donde estar. Me conmovió y deje que durmiera en la habitación de nuestros hijos, pero nosotros ni nos hablábamos, hasta que le dije para ver un psicólogo porque estaba enfermo, hasta que fuimos por supuesto el fue solamente una vez, yo sigo yendo, a veces pienso a que voy si él es el enfermo,  pero me hace bien hablar con alguien este drama.

Por supuesto gracias a la terapia en marzo le pedí que se fuera porque no nos hacia bien que él estuviera en casa, se fue viene los domingos a ver a los dos nietitos, esta un rato y se va.

Yo pensaba que él no sabía lo que hacía, gracias al psicólogo se que el si sabía lo que estaba haciendo.

Me sentía culpable de no haberme dado cuenta del drama que vivió mi hija hasta la adolescencia, hoy se que todo fue culpa de él y de nadie más que el.

Tan bien actuaba que nadie nos dimos cuenta de cómo era, usted lo ve y no se va a imaginar que hubiera hecho lo que hizo.

Hoy gracias a Dios estoy más tranquila, aunque a veces me agarra un poco de angustia pensar que estuve tantos años al lado de alguien que no sabía cómo era.

Espero su respuesta muchas gracias, hasta pronto. G

 

G

Es un perverso; y no es un enfermo. Seguirá así.

Aléjelo de su casa sin ninguna compasión.

Le ha hecho un daño psicológico terrible a su hija…, al menos.

Que todos los familiares sepan lo que ocurrió, para que no expongan a sus hijas a este perverso.

Dr. Marietan, julio de 2008

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI