Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Un poco de recreo

Uno es de sus quereres
Hugo Marietan, marzo de 2011

Link: http://www.youtube.com/watch?v=x4aKdapv5Yo

Hace algunos años solíamos juntarnos un grupo de amigos para hacer canciones de esas que nos gustara escuchar. Por puro placer. Así que los sábados, día libre para todos, ocurrían estos encuentros entre Juan Manuel Bússola, un talentoso compositor y cantante, más orientado a lo folclórico y melódico; Guillermo Gámiz, que venía de la rama rockera (era el líder de una banda llamada Bangladesh), cantante, compositor y aficionado a la técnica de grabación y sonido, y Héctor Garrido, al que llamo cariñosamente El Maestro, dado su profundo conocimiento de la música popular y de su trayectoria artística acompañando a muchos cantantes muy populares y por su amor a la docencia de la música, amén de un talentoso arreglador. Tuve la suerte de que esta amistad duró varios años y pudimos concretar más de cien canciones. Mi aporte en general eran las letras, y de audaz nomás he compuesto la melodía de varias de ellas. Creábamos canciones y las guardábamos. En ocasiones Juan Manuel Bússola las presentaba en recitales folclóricos en las peñas de la ciudad y del conurbano, Guillermo Gámiz, con Bangadesh también las presentaba en sus recitales rockeros y grabó algunas en sus CD; Héctor Grarrido, cuando se decidía a dar su recital anual, también incluía algunas. Y fueron corriendo estás composiciones y grabadas por interpretes como María del Carmen, una folklorista convocante.
Y pasó el tiempo y el grupo se disolvió cada uno siguiendo el camino de sus necesidades un poco montados en los vaivenes económicos del país, poco afecto a estas manifestaciones del arte.
Pero las canciones quedaron.
Y, en esta semana primera de marzo del 2011, Pamela, mi hija que estudia diseño,  me regaló este video que le pone imágenes a Uno es de sus quereres y que se las presento hoy. Y que fue compuesta entre Juan Manuel y yo. Espero que les guste y si alguno se anima a hacer su versión con gusto está autorizado y espero que me envíe el MP3· para que yo la disfrute también.

Saludos a todos,

Uno es de sus quereres
Hugo Marietan 13/5/01

Soy de la tierra
en la que quiero
y soy querido.
Soy de la tierra
donde prenden
las semillas de mi amor.
Soy de la tierra
donde el sol es mi sol
y el pan es mi pan.
Soy de la tierra
donde mi nombre
es el de un hombre,
y saben quién soy.
Donde el cielo es mi cielo
y las calles son las mías
y el aire que respiro
es el aire de siempre.
Soy de la tierra
donde están mis hermanos
los que han retoñado
y crecido a mi lado.
A los que golpearon
los mismos vientos
y gozaron mis lluvias
Donde los sueños
son bajo la misma luna,
Es esa tierra
siento a  mi raíz
y es de allí
de donde soy
.

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui