Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Estreno el 19 de Mayo


Fuera de quicio


Este miércoles 19 de mayo a las 20 horas en el Centro Cultural Borges, San Martín esquina Viamonte (tel 5555 5359) Buenos Aires, se estrena mi obra de teatro “Fuera de quicio”, bajo la dirección de Inés Baum, que trata sobre abuso infantil intrafamiliar. Está basada en un hecho real. Los espero a todos para que apoyen este intento de desenmascarar estos tristes episodios y ayudar a las niñas a evitar que estas aberraciones las traumaticen por el resto de sus vidas. Las funciones serán los miércoles 19 y 26 de mayo, y 2, 9, 23 y 30 de junio (el 16 no) a las 20 hs.

Previamente, el martes 11 de mayo de 2010, a las 16 horas, en el Congreso de la Nación, Riobamba 25, primer subsuelo, Salon Auditorium, se hará una charla sobre esta obra que será moderada por Fanny Maldelbaum, con la participación especialistas en el tema: la doctora Mabel Bianco, la licenciada Diana Cohen Agrest, la doctora y ex jueza de menores Nora Lía Colaneri, la arquitecta Beatriz Pagani, Hugo Marietan y las diputadas Norah Castaldo y Silvia Storni.

 

flyera


flyer2

Este 1ro de mayo recibí este mail desde  Bélgica. Léanlo y pregúntense qué más puede hacer esta niña para que la madre la ayude a salvarse de su padre perverso. Va


Tengo una hija de 4 años, con un hombre belga con el que me case hace 5 años, pero desgraciadamente mi matrimonio fracaso, hace 2 años que nos separamos, la separacion fue legalizada por el juez de la comuna, y mi hija duerme con su padre 2 noches por semana en su apartamento que solo tiene una habitacion y los sabados viene a mi apartamento para ocuparse de ella hasta dejarla dormida.
Hace un año y medio mi hija tenia su vagina muy irritada, la cure inmediatamente, en esa misma noche me acoste con ella para hacerla dormir, mi hija me dejo sorprendida, me pidio que le acariciara su vagina, yo me puse muy preocupada, y le pregunte que quien fue que le acaricio en esa parte, me contesto que su padre. Yo no sabia que hacer, mi hija se dio cuenta del panico que sentia, pero continue le dije por favor mamita nunca dejes que te toque tu padre en ninguna parte de tu cuerpecito por favor. Guardaba en secreto esta angustia no sabia a quien conntar ni a quien pedir ayuda, pero en internet decian que habia alguien que le ayudo a descubrir ese placer.por su corta edad. Hable con su padre le dije lo que ella me dijo el me respondio que nunca le habia tocado su vagina. Pero mis dudas son grandes porque cada vez que mi hija duerme en la casa de su padre regresa con el deseo de que le acaricien su pecho su espalda su barrigita antes de dormir, para colmo estamos en proceso de divorcio y el me pide que le de a mi nina una semana para el y otra para mi, esa es una ley belga. Hoy como todos los sabados se acosto con ella para hacerla dormir, entre cuidadosamente a su cuarto y el acariciaba a mi hija alzandole su pijama(su pechito) la primera vez ( su espaldita ) la segunda vez. Espere que se durmira mi hija y en el salo le dije y le recorde que acariciarla de esa manera no estaba bien, se mostro muy ofendido  y se marcho, le dije que las caricias son malas que por favor no lo haga le suplique; Dr no se que hacer me siento muy sola y verdaderamentetengo mis dudas, no se que hacer porque ademas la juez dicta su ultimo veredicto sobre las guarda alternada(una semana el y un semana yo)  el 29 de junio 2010. Dr. por favor ayudeme, aconsejeme que debo hacer, como debo hacer.

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui