Psicopatía, psicópatas y complementarios

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

[ Principal ] [ Artículos ] [ Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ]

Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]
 

Carta

Histeria: "De nena la decían 'princesa'"

 

Si , creo que convivo con una sicópata. El hecho es que llevo 8 años con ella y creo que recién me doy cuenta de ello. Siempre me ha resultado incompresible su forma de ser , su insensibilidad, incluso , a veces , se lo he dicho pero ella como que no comprendía mi confusión. Como que para ella todo era normal. Tantas veces ha llegado tarde a nuestras citas, tantas veces no ha llegado pero luego, cuando nos hemos encontrado luego de dos o tres días, ella como si nada , ni siquiera una disculpa. Yo no entendía , como una actitud así , luego de un accionar desconsiderado hacia mi persona. Acaso , mi tiempo no valia? Y siempre una excusa, que era obvio que era una mentira. Porque , la mentira, entiendo que tienen que tratar de ser convincente. Frases como que “ tuve que ir al dentista” o “ mi abuelita sufrió un infarto” eran ridículos pero por no generar una discusión lo dejaba allí pero yo siempre insatisfecho y sin comprender como se podía ser así.

A veces vamos en el auto, aparentemente se conmueve con los mendigos y me solicita que los ayude con algunas monedas y cuando lo hago , porque les doy tan poco? Pero ella, jamás afloja un centavo. Tiene un afán compulsivo de comprar siempre pero con mi dinero. Para ella mi dinero es “nuestro dinero” pero su dinero es su dinero. Le gusta en extremo el glamour, la obstentación de lo grandioso. En cierta oportunidad, cuando ella recién llegaba, le dije que vaya avanzando y me espere en al estacionamiento , mientras pagaba el parqueo y cuando la encontré estaba en un estado de emoción alegre muy grande, casi fuera de si , estaba emocionadísima porque había visto un auto nuevo y ella pensó que me lo había comprado pero la cosa es que no era así sino que mi auto lo había dejado en el sótano. Grande fue , luego su decepción, y siguió con su critica acostumbrada de cuando iba a cambiar el auto viejo que conducía. Siempre que vamos a los conciertos o al teatro, exíje los asientos mas caros sino esta de mal humor.

En otra oportunidad, yo llegue de viaje y la llame para salir, cuando legamos al hotel , me pregunto “y que me compraste?” Le dije , nada. Ella , tranquila, me pidió , que me sentara en la cama y me pregunto concretamente “ Dime, porque no me has comprado, nada?. Mi amor, no he tenido tiempo, tuve una agenda muy apretada. Además, mira ni yo me he comprado nada! …..Bueno , tu no importas, la cosa es que me debiste comprar algo. En esa oportunidad, se molesto tanto que , me dijo que no la vuelva a llamar nunca mas . Que yo era un tacaño, un mezquino y que era insoportablemente ridículo y yo la aburría , así que ¡Adiós ¡ …..Cambio su numero de celular y no la pude llamar en un mes, luego me llamo y seguimos saliendo como si nada hubiera pasado y como si la discusión hubiera sido hace un par de días.

La cosa es que siempre me enrostra que soy tacaño, mezquino, miserable, con ella, pero lo cierto es que he tenido varias enamoradas y a ninguna le he regalado como a ella. Yo pienso que ha sido mi error haber sido demasiado cariñoso y haberme excedido en regalos para ella.

Lo cierto es que a veces se ha mostrado excesivamente “amorosa” pero siempre para tratar de conseguir algo y yo he caído como un principiante siempre pero últimamente . Yo estoy seguro que siempre me ha manipulado. Obvio yo también me he dejado manipular , es mas, yo he sentido que me ha estado manipulando pero lo dejaba así porque cuando estaba con ella la he pasado bien. Yo siento que ella , siente como si yo le perteneciese y pueda hacer lo que quiere conmigo. Como si creyera que yo debo hacer lo que ella diga siempre.

Es muy engreída. En cierta oportunidad, íbamos en el auto y ella comía una galleta de chocolate y se me ocurrió pedirle un pedazo. Me dio la mitad de la galleta y como tenia hambre me la comí toda…..! craso error!, ella me pidió la galleta o lo que quedaba de ella, le explique que ya me lo había terminado y me exijio , que le devuelva la galleta o el pedazo que me dio. De nada valió que le di1era que la galleta ya la tenia en el estomago, que le podía comprar una caja, si ella quería, pero no, ella quería la misma galleta. Estaba tan moleta que la deje en la puerta de su casa y no nos vimos una semana. Es decir se molesto por algo insignificante, ridículo pero en ese momento aun no me imaginaba que ella podría tener rasgos sicopáticos o al menos eso es lo que creo………. Siempre esta diciendo, de sus amigas que ellas son muy manipuladoras y van creado intr5gas pero yo siento que ella no ve la paja en su propio ojo.

También es racista, es muy arrogante, despótica, muy autoritaria y claro que tiene una autoestima demasiado elevada pero yo no entiendo porque desde que no tiene logros que puedan resaltar. Piensa que es muy bonita , ciertamente que es bonita pero no al nivel que ella cree pero , como siempre, no le puedo contradecir porque monta en cólera …. Bueno, podría escribir un libro sobre ella.

Pienso que puedo escribir mas sobre este nuestro caso, pero antes , favor, deme un primer comentario

Saludos

C



 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI