Obsesión y Celos

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta

La insoportable pesadez del ser celoso

A la atención del Dr. Marietan.

Estimado Dr. después de leer varios de sus artículos y ver el cuestionario y la fácil accesibilidad, me decido confidencialmente a escribirle y presentarle el caso que me ocupa el ex novio de mi hija por considerarle, que debido a su personalidad, pienso que es un Psicópata y que mi hija es su "complementaria" por estar muy enamorada y hasta ahora tener una venda puesta sobre sus ojos. Me gustaría saber su opinión.

Paso a describir su actuación.

El año pasado mi hija, el último curso de su carrera, lo paso en el extranjero y conoció al que fue su novio durante 15 meses, mi hija tiene actualmente 25 años y el exnovio 26. El pasado mes termino su doctorado. Actualmente esta tramitando un posible postdoctorado o trabajo, desde el lugar donde se conocieron. El sigue en el lugar donde se conocieron.

Mi hija termino la carrera y estuvo preparando un curso que le sirva para acceder a un Master o al Doctorado. Actualmente lleva tres meses alejado de el y se encuentra  viviendo con nosotros.

En sus conversaciones con sus padres nos ha transmitido muchas anécdotas y vivencias que las consideramos anormales y las cuales paso a exponérselas.

1.- Durante el pasado curso cuando estaba estudiando en la Biblioteca, el pasaba todos los días a observarla para comprobar como estaba sentada y comprobar que no asomara su ropa interior.

2.- En una fiesta le ofrecieron probar un bocata de salchicha y como dio un bocado, que el consideraba mas grande que lo normal, la riño en privado aleccionándola de que no volviera a repetirlo, ella lo contó a las amigas como una anécdota y a continuación le volvió a llamar la atención pero de una manera mas fuerte que la anterior.

3.- En otra fiesta el novio de una pareja que estaba con ellos le llamo la atención los brillantes de un niki que vestía mi hija y toco el bolso para ver como eran. Cuando llegaron a casa el novio de mi hija la riño por haber permitido que tocaran el bolso y no haberle llamado la atención. Por mas que ella le decía que no tenia importancia estando el delante le contesto que a ella no le molestaba, si le molestaba a el que se lo dijera a el. después de discutir un buen rato el sujeto llamo por teléfono al amigo para llamarle la atención por lo que había hecho, tocar el bolso. El amigo quedo perplejo de esta actuación, pues el nunca había tenido mala intención. También fue con unas amigas y por no decirle donde estaba la riño muchísimo diciéndola que no volviera a repetirlo

4.- En un prologado examen de estadística de mi hija, en un momento puntual, el profesor se sentó al lado de su pupitre para comprobar observar lo que estaba escribiendo. Mi hija salio muy satisfecha del examen porque había conseguido la puntuación máxima de su clase. Al comentarlo con el novio, este en vez de felicitarla la estuvo riñendo mucho tiempo porque había permitido que el profesor se sentara junto a ella y por haber tardado tanto tiempo en el examen,pues el la estuvo vigilando.

5.- A los dos meses de salir juntos y  preguntarle a mi hija por su pasado, ella le comento que nunca había tenido novio y si alguna relación esporádica sin continuidad. El se enfado muchísimo y a grítale fuerte y llamándole la atención  alrededor de unas tres horas porque según el le había decepcionado por no tener relaciones duraderas ya que el si las había tenido. Tuvo novia durante 6 años repartido en dos etapas, otra novia 1 año y otra tercera durante 1 mes. Para el eso era lo correcto, no lo de ella. a los pocos días hicieron un viaje de fin de semana para conocer un nuevo lugar y en el hotel volvió a reincidir con el mismo tema y riñendo toda la mañana sin salir, pues seguía no admitiendo que no hubiera tenido antes novio.

7.- Al llegar a casa de dicha excursión y comentar ella que no tenia nada que ocultar y que el podía verle todos los mensajes de su ordenador y el FACE-book, el sin embargo la obligo a borrar todos los contactos de chicos y chicas que tenia en el ordenador. A los pocos días, aunque el no le dejaba ver su ordenador, ella un DIA comprobó que todos los mensajes que a ella le mandaban quedaban reflejados en su ordenador, pues lo había manipulado sin ella saberlo.

8.- En un mensaje a una amiga ella le comenta que se ha enamorado de un chico, aunque reconocía, que no era su tipo. Cuando el lo leyó se enfado muchísimo porque no admitía que el no era su tipo.

9.- En un viaje iban mi hija y una amiga hablando en su lenguaje materno y el iba conduciendo, aparentemente escuchando música. Cuando quedaron solos el se enfado muchísimo porque el no se había enterado de la conversación, ya que desconocía dicho lenguaje.

10- Mi hija en el curso engordo 6 kilos los seis primeros meses y el la empezó a llamar la atención cuando comía porque no le gustaba que engordase. De esta forma adelgazo 8 kilos. El cuida mucho la alimentación, esta muy delgado.

11.- En vacaciones le llamaba reiteradas veces para comprobar con quien estaba y evitar que se desplazara a la ciudad donde curso la carrera para que de esta forma no viera a sus amigos y amistades. En una ocasión que estaba con su padre en dicha ciudad, pudo comprobar mi marido que cada 6 u 8 minutos sonaba el móvil.

12.- En cuanto a la cocina esta debía de estar impecable y solo se podía usar un plato y una sartén o pota. Un dia mi hija preparo una tortilla y la riño mucho porque había utilizado dos utensilios. Ella le dijo que era así como se hacían las tortillas y que en el libro de cocina así lo indicaba pero el no lo admitía y a continuación el hizo una para demostrarla que no se necesitaba mas que la sartén. Desde este momento a penas la dejaba cocinar porque según el manchaba demasiado aunque ella decía que lo que manchaba lo limpiaba. En cambio al compañero que tenían en el piso, muy aficionado a la repostería, nunca le llamo la atención, a pesar de que usaba muchos cacharros e incluso el exnovio de mi hija se lo fregaba amablemente. En casa no permitía que dejara sobre la cama ni mochila ni chaquetas ni podía sentarse, pues consideraba muy sucio todo lo que pudiera traerse de la calle. También la reñía si dejaba algún pelo en la moqueta, aunque la limpiaba todos los días. Debido al estrés se le caía bastante pelo, en cambio el su coche lo tenia muy sucio y lleno de polvo y al decirle mi hija que tenia alergia al polvo el le contestaba que para el estaba bien y que si lo quería limpio que lo limpiara ella.

13.- En el verano un amigo de mi hija le envió una fotografía de su primer hijo y no le pudo contestar porque su ex novio se puso tremendamente furioso prohibiéndola abrir el correo. El mes de Julio mi hija se traslado a su país para conocer a su familia, de un total de 11 días, 7 estuvieron solos haciendo turismo. Regreso muy contenta del trato de la familia y de su novio, pues en ningún momento tuvieron enfados. En Septiembre a mi hija le pidieron que sacara el carné de conducir para un posible trabajo. El todos los días le pedía que dejara el carné porque quería esta con ella y que adelantara su viaje,

14.- El fin de semana anterior a la llegada de mi hija, el se fue con dos amigas y un amigo a una casa rural donde no había cobertura telefónica pero si un yakusy para bañarse todos juntos. A mi hija  no le gustaba ese  plan, máxime cuando el rea tan estricto con ella, pues consideraba mi hija que eso no tenia sentido ya que a la semana siguiente llegaba ella y podían ir todos juntos o ellos dos solos, mas a pesar de todo el si fue  diciendo que se vio en la obligación de ir al  tenerlo planeado así. También aprovecho la coyuntura para echarle en cara que ella también había ido una vez a una ciudad con los compañeros y compañeras del curso, en esta circunstancia no le interesaba ir, pues ya conocía dicha ciudad y le permitió que ella fuera.

15.- Cuando mi hija estaba preparando un trabajo, el le dijo que si tenia que trabajar que eso era su problema que el se iba de fiesta igual. Al dia siguiente de esta fiesta discutieron porque ella no comprendía esa actitud, poniéndose a llorar y el aviso a un amigo y se fue de copas dejándola en casa llorando.

15.- Cuando mi hija fue a exponerlo y  revisarlo con el Tutor, decidieron apagar los móviles para estar mejor concentrados. La reunión duro varias horas pero al final, mi hija salio muy satisfecha, mas al llegar a casa, el la riño muchísimo diciéndola que dependía mucho del profesor y estuvo 5 horas regañándola y obligándola a que le pidiera perdón ( de 21 h. a 3 de la mañana)  mi hija lloraba desconsoladamente y el le decía que llorando estaba más guapa.

15 .- En el mes de Octubre, fecha del cumpleaños de el, mi hija le preparo una fiesta e invito a los amigos.

16.- Ella a la semana siguiente era su cumpleaños y el ni siquiera la felicito,  esta postura y las discusiones habidas hizo que mi hija se fuera de casa con una amiga de ambos,  porque ya no aguantaba mas. La reacción de el fue de encender unas velas, música triste y  se sentó en el sofá con cara de lastima, diciendo que no lo comprendía, pues el no tenia intención de dejarla. A partir de esta fecha no dejo de enviarle mensajes para hablar con ella y que regresara, cosa que consiguió, prometiéndola que ya no volvería a decirla nada. A partir de esta fecha la ignoro completamente, sobre todo cuando estaban en grupo. La ultima cena que estuvieron con los amigos la coloco en una esquina y el se dedico a hablar con los amigos ignorándola completamente. Al final dijo que eso que había hecho era por culpa de su actitud anterior y que se tenia que relacionar con los amigos/as , cosa que antes la había prohibido.

En las vacaciones de Navidad regreso a casa y no ha vuelto a verle, el estuvo de fiesta en fiesta, mostrándole fotos de chicas pero sin ningún compromiso, según el. Apenas se exhibían ya que a el le molestaba que le llamara pues o estaba cocinando para las fiestas o estaba durmiendo o estaba en las fiestas. Al fin le dijo que no sentía nada por ella ya que según el se había dado cuenta de que no tenían los mismos gustos y que no sentía nada de atracción por ella. Ella no comprendía nada de nada puesto que siempre vais compartido los mismos gustos, las mismas salidas y los mismos viajes. Hace cosa de un mes y medio lo dejaron, El dia que ella intento reanudar sus contactos con un amigo de clase, el le escribió 15 mensajes seguidos humillándola y faltándola al respecto y por la noche desde la 1 de la madrugada hasta las 3 aproximadamente le llamo 20 veces al móvil y al teléfono fijo ya que ya no le contestaba y también envió mensajes al móvil y al chico con el que había reanudado la amistad, también le envió algún mensaje en el que podía leerse ja ja ja .

A continuacion cada poco la seguia escribiendo. Mi hija como sigue tan enamorada y como al final se cree que ella tuvo la culpa porque no fue lo suficiente divertida ya que tenia que trabajar mucho, que era mas lenta que el haciendo todo, que le habia dejado y que le quedo el recuerdo de la cara tan triste de el....que ella seguia pidiendole que porque no continuaban que ella iba a mejorar etc.Ahora ella va ir cerca a exp9ner un trabajo y el comentaba que era bueno el verla, para intentar de que ella se desplazara a donde esta el, al dia siguiente si ella decia que si volvian otra vez la repetia de que desde que lo dejo ya no sentia lo mismo por ella ,pero al dia siguiente otra vez con lo mismo pero que el queria verla pero no tenia apenas tiempo(mentira porque en esa fecha no tiene que hacer nada.

En una ocasion le dijo que era muy vengativo y que quien se la hace la paga.

Actualmente mi hija se esta convenciendo de que no merece la pena seguir y siguiendo sus consejos  borro del ordenador todo contacto con el  y empezo el CONTACTO CERO.


 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI