SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta comentada:

Es triste, pero es así

 

He terminado una relación con un psicópata hace aproximadamente un año y medio. Terminó cuando me molió a golpes. Paradójicamente los golpes permitieron la salida de ese vínculo. Es muy claro, me siento identificado en casi todo lo que decís. Yo me daba cuenta que "algo no era normal" en nuestro vinculo, veía eso peor no podía salir. Nunca pudo con mi carrera y mi relativo prestigio profesional. Su objetivo final en nuestro vínculo era económico, tener además un espacio social. Era enormemente seductor, carismático, "compro a todo el mundo". Sin embargo, al alcoholizarse salía "el monstruo", el que yo veía muchas veces en casa. Sin ayuda psicológica, al descubrir mentiras, empecé a "cortar" su control. Con mucho dolor, es harto difícil separarse de un psicópata. Es una relación montaña rusa. Sin embargo, su violencia se desencadena físicamente cuando "no puede controlarme más". Ejerció violencia con mis mascotas, intentando apartarme de amigos. Casualmente a él le caían muy bien los más ingenuos, los que no podían "avivarme"

Luego bueno, la policía no ayuda, "si uno es gay...se lo merece"... parece ser el metamensaje de las instituciones. Ahora ya con bastante tiempo de separación suele mandar mensajes amenazantes. Pero es absolutamente cierto no se vuelve a ver la vida igual, luego de este vinculo. Obviamente hago terapia y necesite ansiolíticos.

Si te sirvo de guía para algo, siendo gay, ya que  todo lo que escribes habla de relaciones hombre-mujer, contá conmigo.

Soy científico, y haría cualquier cosa para que otra gente no pase por lo que yo pase. ¿Dónde estaba el goce?, te preguntarás. Sexual. Nunca jamás había tenido una relación tan profunda sexualmente.

Atentamente,

Rogelio

 

Rogelio:

Tu aporte puede ser muy importante, ya que hay poco publicado sobre homosexuales. No porque no consulten, sino porque no quieren, por pudor, que se sepa su historia. Aún muchos viven clandestinamente su homosexualidad, con vergüenza.

Así que, tu ejemplo, estimulará a otros para que autoricen a que se publiquen sus experiencias.

Cambia los nombres, y los lugares, pero lo que narres debe ser totalmente real, si no, no sirve: los que pasen experiencias parecidas, notaran que es ficticio.

Trata de no interpretar: "Su objetivo final en nuestro vinculo era económico". Describe en qué se mostraba este objetivo, cómo.

No saques conclusiones: "terminó cuando me molió a golpes", esto "cierra" el concepto. Narra esa violencia.

Describe, da detalles, ejemplos.

Te envío el cuestionario, como guía. Tomate tu tiempo.

Dr. Hugo Marietan, Buenos Aires, marzo 2008

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI