SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Noticia

Tía asesina

Una mujer asesinó a su sobrino en Pifo

Fuente: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=246723&id_seccion=4

La tarde del 24 de diciembre, el matrimonio Cuti Carrera se preparaba para recibir la Navidad en compañía de su pequeño hijo Juan, de 3 años, y de otros familiares.

Entre los invitados estaba Cristina G., quien era tía del pequeño. Mientras preparaban la cena, se percataron de que faltarían  víveres; entonces  Daniela, madre del niño, salió a la tienda.

Ella encargó al pequeño Juan a Cristina G. A su regreso, la madre, de 24 años, no encontró a su hijo en la habitación donde dormía. Alarmados, sus familiares empezaron a buscar por toda la casa sin éxito. Unos vecinos comentaron que habían visto al niño salir de la casa con Cristina.

Todas las interrogantes se centraron en la mujer.  Ella admitió que  había tapado la boca del menor con cinta de embalaje para acallar sus llantos.

Enseguida ató uno de los extremos de una bufanda negra alrededor de su cuello y el otro al marco de una ventana para luego dejarlo caer. Una vez cometido el asesinato, Cristina G. introdujo al menor en una funda plástica, que contenía  juguetes y lo colocó debajo del árbol de navidad de la vivienda.

Luego de ubicarlo, sus familiares llevaron al pequeño  hasta el hospital de Yaruquí donde los médicos simplemente constataron su fallecimiento.

Una vez detenida, Cristina G. confesó que actuó por celos y la  envidia que sentía por las  atenciones que le brindaban a su sobrino, mientras recriminó a su familia la falta de cariño y cuidado a su  hijo, quien padecía de hidrocefalia y  murió por asfixia, el pasado 3 de septiembre.

La Policía también sospecha que Cristina G. puede estar  involucrada en la muerte de su hijo. El jefe de la Policía Judicial de Pichincha, coronel Jorge Jiménez, explicó que el análisis del informe de  la autopsia que se realizó  al niño podría revelar su responsabilidad en la muerte. La implicada, durante la  presentación a los medios de comunicación, declaró estar  arrepentida y muy dolida por la muerte de su sobrino. “Yo sé lo que es perder a un niño”, dijo. El proceso judicial  se inició en su contra con la formulación de cargos

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI