SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta , 25 de mayo de 2008

Agradecimiento

 

Buenos días Dr. Marietan,

Mi nombre es M C  Yo me puse en contacto con Ud. hace un año aproximadamente, ya que me disponía a hacer mi tesis para la carrera de psicología sobre la modalidad de relación psicópata-complementario.

Luego de haber presentado el proyecto para la misma y de haber realizado todo el trabajo de investigación, finalmente, tengo la defensa oral del trabajo y, por lo tanto, me recibo.

Quería agradecerle en particular por su ayuda y colaboración. A pesar de que busqué información en diversas fuentes, creo que su trabajo sobre el tema es sumamente valioso, ya que, por un lado, abarca la cuestión de la psicopatía desde una visión muy pocas veces tratada y, por otra parte, porque su hipótesis sobre las modalidades de relación, y en especial la complementaria, me parece totalmente original y cierta.  Y no encontré ninguna otra exposición tan clara y descriptiva como la suya.

Particularmente, y acá me confieso con sinceridad, me acerqué a Ud. en un momento en que estaba plenamente compenetrada en un tipo de relación de este estilo.  Creo que el tema de tesis elegido fue, en cierta forma, una necesidad de comprender lo que me estaba sucediendo.  Aquella relación se terminó, afortunadamente, pero debo reconocer que siguieron otras peores. De hecho, cada vez que comenzaba a salir con alguien, hacía una pausa en el desarrollo de la tesis y, cuando la relación se cortaba, recién ahí lo retomaba.  Creo que, de alguna manera, era una forma de intentar comprender y ver en palabras escritas lo que me sucedía. Supongo que por algo elegimos lo que elegimos...

La última relación, y tal vez la peor y más fuerte en este sentido, terminó hace cinco meses.  En este tiempo, durante el cual me sentí derrumbada, pude terminar el trabajo, presentarlo y aclarar muchas cosas.  Supongo que toqué fondo y, justamente eso, me ayudó a salir.  Si bien todos los sentimientos que Ud. describe en los artículos aún persisten, y el contacto todavía no ha desaparecido por completo, desde ese momento estoy sola a nivel pareja y, para decir verdad, tranquila, estable emocionalmente, reencontrándome conmigo y con todas las cosas que disfrutaba y que me gustaban hacer y que, había ido abandonando en el camino.  Y, oh casualidad, pude terminar algo tan importante en mi vida como es mi carrera.

Por lo tanto, mi agradecimiento hacia Ud. en este caso es doble.  Espero alguna vez ayudar con mi historia y mi experiencia, ya sea escribiendo lo sucedido como lo hacen sus lectores, o desde la práctica clínica, cuando llegue a mí algún paciente y comience su relato con un "estoy al lado de un monstruo..."

Bueno, eso es todo.

Gracias nuevamente!

Saludos,

MC

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI