SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta

Miedo a empezar

 

Buenos días Dr. Marietan,

 

He leído sus libros, y me han ayudado muchísimo. Muchas gracias por su aportación a mi vida, me ha resultado de grandisima ayuda, y me ha permitido volver a vivir en paz y feliz.  

 

Recientemente, y justo cuando empezaba a estar realmente bien, liberada ya de mi anterior relación,  he conocido a un hombre que me gusta, pero tengo miedo de no estar recuperada del todo en cuanto a la imposición de los límites necesarios para mantener mi salud, autoestima, dignidad, etc…

 

Rompí con mi anterior relación en las Navidades del año 2.007. Si bien, empecé la terapia con un psicólogo no especializado en psicopatía en febrero de 2.007, tras regresar de un viaje “horrible” con mi anterior pareja por el hastío que sentía entonces, y por haberse terminado por cuarentava vez la relación. Si bien, el psicólogo, y tras muchos intentos por mi parte de acercarme a él, y el verme a mi llorando todos los días y tan mal, accedió a que en junio del 2007 tuviera una citada con mi psicópata. Sobra decir que desde entonces la relación se reanudó hasta el mes de diciembre, con alguna que otra interrupción.

 

Durante ese periodo ( que volví con él), yo continúe la terapia , inicie un curso de relaciones destructivas y de psicopatía, a la vez que di con Usted, y puede descubrir  que él era un psicópata ( eso me salvó). Fue ya en diciembre de 2007, y en motivo de una humillación más por su parte (dejo de hablarme delante de toda su  familia en Navidades en el pueblo de la familia de él) , que yo puse punto y final a la relación, sabia que siendo psicópata no iba a cambiar. Tomé el avión de regreso a casa el día 30 de diciembre de 2.008, y no he querido saber nada más de él. Él ha intentado ponerse en contacto conmigo, llamarme, me ha enviado sms, pero yo me he mantenido firme con el contacto cero. También tengo que decir que desde que lo dejé en el mes de diciembre hasta el mes de septiembre del presente año, lo pase muy mal, había días que sentía una gran tristeza especialmente los primeros meses, el desgarro que se siente es terrible. Era extraño, y muy contradictorio, a pesar del daño que esa persona me había hecho, yo lo extrañaba enormemente….

 

No quiero de ninguna manera volver a tener una mala relación en pareja nunca más.  Así que quiero tener la seguridad que estoy completamente recuperada para iniciar una relación sana. Es por ello que quería preguntarle si es conveniente  empezar a salir con otro hombre,  tras haber estado saliendo con un psicópata durante diez años, y haber roto la relación con él hace un año (contacto cero) ???

 

He leído que se precisa de unos dos a cuatro años para recuperarse del impacto tan negativo que produce la relación con estas personas, a la hora de autoafirmarse y volver a ser personas enteras con una buena autoestima, etc… Es eso cierto???

 

Una abrazo

 

Muchísima gracias por todo.  Eugenia.

 

Eugenia:

Por lo que dices está a buena distancia física de él. Eso es bueno. Por otra parte, ya tienes el aprendizaje de que cualquier contacto con él es volver a reiniciar el circuito. Por lo tanto, puedes intentar relacionarte con otros hombres. Al principio la desconfianza te hará llevar una lupa para analizar cada gesto "del nuevo" por miedo a estar con otro psicópata. Pero, debes tener en cuenta que sólo son el 3 % de la población y, sería muy mala suerte que te toque otro.

Así que respira hondo, saca pecho y adelante con lo nuevo.

Si existe la desgracia de que choques con otro, tienes ya los mecanismos y las piernas ágiles como para salir corriendo raudamente de el psicopatón.

 

Un cariño y  lo mejor para ti.

 

Dr. Marietan.

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI