Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

La llamada anónima

Radiografía de un abuso intrafamiliar

- Hola, con el doctor Marietan, por favor.
-Sí, él habla.
-¿Usted estuvo con Débora [Plager] en el canal esta mañana?
-Si
-Entonces quiero hablarle de un problema, cuando se entere de qué se trata comprenderá por qué necesito guardar mi identidad. Bueno, hablo porque estoy muy cansada, no duermo y…
-¿No duerme?
-No
-¡Hmm!
-Es horrible. Bueno le explico lo que me está pasando
-A ver….
-Yo hace cinco años que veo que mis nietos, mi nieto el mayor, el primero, está siendo abusado por el padre
-¿El padre biológico?
-Sí. Ellos viven en un país limítrofe. Vamos a empezar por el mayor, lo primero que yo noté, fue que el nene, que era muy unido a mí,  cuando yo llegué en un viaje, iba cada dos meses, me rechazaba, no quería estar conmigo…
-¿A qué edad del chico?
-A los seis años. Entonces yo me quejaba con mi hija BC, casada con PS: “mirá lo que hace PS, le habla mal de mí al nene, no lo deja acercar”, “Mamá vos estás loca, ¿qué estás diciendo? ¿qué te pasa mamá?”, todo así, y yo… Entonces, bueno, el nene, por ejemplo, empezó el colegio y empezó a tener problemas de conducta, van a un colegio importante de ese país, entonces el colegio le manda a mi hija una nota diciendo que el nene tiene problemas, que lo tiene que hacer ver, entonces yo que siempre iba cada dos meses porque tenía, tengo locura por mis nietos, ella empezó a ver también que el nene la rechaza, llora, entonces yo le digo: “pero BC, no es normal, no es normal lo que está pasando”. ¿Quién iba a imaginar eso? Yo lo que pensaba es que  como mi yerno es tan exigente, él es un tipo muy, muy inteligente, tiene una mentalidad superior a lo normal, entonces yo pensé que como le exigía tanto al nene en relación al colegio, el nene por eso lloraba o nos rechazaba a las dos. Por fin logré que vaya a una psicopedagoga, fue dos veces, el nene estaba re feliz, pero a la tercera vez empezó a llorar, a decir que no quería ir más…  Yo le decía a mi hija… Yo nunca me imaginé que podía ser…, porque en mi vida me imaginé que existía…, eso. Bueno, pasan los años, yo seguía insistiendo, había que hacer ver al nene, le decía que el nene había cambiado mucho…  El nene tenía mucho olor debajo de los brazos, impresionante, pero tampoco lo habían hecho ver por un médico, ¿por qué?, “pero BC, esto lo tiene que ver un médico”
-¿Debajo de los brazos?
-Sí, debajo de los brazos, el nene tenía siete, ocho años, y tenía olor de hombre, un olor fortísimo debajo de los brazos. Entonces…, después empezó, hace un año, el otro nene, el segundo nenito, que se llama Berto,  y yo que viajo otra vez. Berto es un nene que es un canto a la vida, yo le decía ¡pura vida!, tengo a mi hijo en Centroamérica y allá la gente pregunta “¿Cómo estás” y responde “pura vida”, yo le había puesto Berto Pura Vida, era un canto a la vida ese chiquito, siempre cantaba, en vez de caminar corría, nunca caminaba, corría… Entonces ya hace ocho, nueve meses atrás, más, más, un año, llego, el nene no me miró, él siempre estaba enamorado, siempre tenía una novia, siempre me contaba de las novias, yo con ellos juego a la pelota, juego a las cartas, entonces cuando fuimos nada, el nene ni me saludaba…
-¿Qué edad tenía el chico ahí?
-Seis años, ahí tenía ya siete. Entonces cuando veo esos cambios en el nene…, no solamente eso, se hace pichí en la cama, yo duermo con ellos…  yo quiero compartir, voy cada dos meses, quiero compartir y quiero estar con ellos… Entonces, hace pichí en la cama y está todo el día con el dedo en la boca, yo digo a mi hija: “BC, pero ¿por qué hace pichí?”, “porque toma mucha agua”  Mi hija siempre tiene explicación para todo: “porque toma mucha agua, y está tan cansado y se duerme y se hace pis”, “pero seis años, ¿Por qué…?” No va nunca al médico, nunca un médico, empezó él también. Mi yerno…
-¿Cómo se llama el monstruo ese?
-PS. Bueno, yo hace cinco años se lo vengo diciendo a mi hija, hace dos años atrás que el nene mayor no quiere ir a la casa del abuelo y “BC ¿para qué lo obligas? ¿para qué tiene que ir a la casa de un anciano? Dejalo, si el nene no quiere ir con el abuelo, dejalo”, el nene llora, no quiere ir… Ella lo obliga a ir con el padre a la casa del abuelo, entonces mi hija está haciendo cinta, que sé yo, y BC me dice “yo sé lo que vos pensás, porque yo no soy tonta, vos pensás que PS abusa de los chicos”, le digo: “sí, ayudame porque yo no puedo más vivir así”, yo me pongo a llorar, “ayudame, yo pienso eso querida”. Me echó de la casa, yo me fui. Al mes ella me llama como si nada fuera, “hola mamá, ¿qué hacés, qué tal?”. Y yo también le respondo como si nada fuera…
-¿Qué edad tenía esa señora más o menos?
-¿Mi hija?
-Claro, cuando tenía seis años el mayor
-¿Qué edad tenía mi hija?
-¿Qué edad tenía su hija?
-Y… treinta años.
-¿Y ahora qué edad tiene?
-Treinta y seis. Esto hace cinco años cuando el nene cumplió, el mayor, seis años. Bueno, después pasó que se quedó embarazada, tuvo un tercer nenito y estuve un mes y medio…, yo estuve cuidando a mi madre, mi mamá falleció hace un año y medio, nunca pude quedarme mucho tiempo, me quedaba diez, quince, veinte días, pero ahora me quedé cuarenta y cinco días, y veo que el nene mayor se ponen en la cama con la cola para arriba, así, bien paradita, entonces yo digo…, (no sé cómo tengo lágrimas, la verdad que ni yo me explico -llora), le digo “¿por qué te ponés así?, es tan feo verte así, con la cola para arriba”…  Cuando el padre no le compra algo también, se va a la cama y se pone con la cola para arriba, le digo “Roque, es feo eso, es una posición tan fea”. Ahora hace un año empezó el más chiquitito. Cuando yo estuve cuarenta y cinco días, el más chiquitito, tiene siete años, está con la cola para arriba y el dedo…, en la cama, en la pieza, y Roque se pone detrás de él, lo agarra de la cola y se pone en esa posición de cópula, así y yo grito: “Roque ¿qué hacés?”, pero vestido estaba,  “nada abu, si es lindo”, “pero, papito, ¿qué es lindo?”. Yo también me bloqueé, no seguí, me bloqueé, yo me vengo acá, lloro, lloro, no paro de llorar, le vuelvo a decir a mi hija “¿pasa algo BC, con los chicos pasa algo?”. Me corta, otra vez un mes sin hablar, otra vez “hola mamá”. Hace un mes vinieron a una fiesta. Mi hija está muy nerviosa, inclusive yo tuve que viajar dos veces cuando empezó esto. Yo ahora también recuerdo que ella estuvo totalmente contracturada y yo llamo y la empleada me dice que están esperando la ambulancia porque mi hija estaba tan contracturada que no se podía mover de la cama. Entonces llego, tomo el avión, viajo y le digo “¿qué pasa?”, es tan severo, es muy severo, “BC, no tenés que permitir que él te domine, es un tipo muy severo, ¿qué te pasa?”. Él es muy rico, es una persona muy adinerada, una persona muy inteligente, maneja muchos negocios, es muy conocido, es decir, es como que la tengo toda en contra
-Él es de nativo de ese país.
Sí, pero nosotros somos judíos y él es de padreeuropeo. El padre ya es anciano, vino de la guerra, del Holocausto y toda esa historia. La historia de él también…, una amiga mía que es de ese país, me cuenta que los tres hermanos, nunca salían de la casa, antes se salía a la calle a jugar y ellos siempre estuvieron adentro en la casa. Una de las hermanas de  dieciséis años se escapa con un muchacho, entonces el padre la obliga a casarse y otra hermana después de… se va a Israel a vivir, generalmente la persona que se va a Israel es la que no tiene nada, el estado las protege, pero nunca una persona que está en una situación buena…
-De la comunidad
-De la comunidad nuestra, judía. Entonces la historia de ellos es así: que ellos nunca tuvieron amigos, él no tiene amigos, mi hija es sumamente sociable y está rodeado de amigos, amigos de la infancia, de la época en que estudiaba, por ejemplo. Una de las historias que hay de ellos es que él era excelente alumno y el maestro le dice al padre  de mis nietos que le enseñe a un alumno, a un amiguito de él que estaba atrasado. Cuando el nene va, me dice esta amiga mía, cuando el nene va a la casa de PS, el padre de PS no lo deja, no deja que mi yerno le enseñe. Ellos no tenían amigos, mi yerno no tenía una amiga, no tiene a nadie, sí es comercialmente conocido, es un potentado económico.
Entonces cuando vienen los chicos mi hija está nerviosa, y mi hija dice “estoy harta, estoy harta de PS, estoy harta de los chicos, estoy harta de vos -de mí-, todos me presionan…”
-Su hija ¿tiene algún título?
-No, no, no. Padres separados. Yo viví con mi madre diabética muy enferma, inclusive a ellos los presentó el rabino aquel país con el rabino de acá, está todo como que él, yo ahora me quedo pensando en que él buscó justo, quizás una chica que no esté protegida, se casaron a los dos meses de conocerse, todo así, pero yo tenía también miedo y averigüé y me dijeron que era un excelente muchacho, que era de buena familia, el rabino me dijo, yo lloraba “¿cómo se va a casar a los dos meses?, yo no sé quien es”. Yo conocí a la familia el día que ella se casó en aquel país, porque no conseguíamos acá lugar para casarla. Se casó en allá, yo conocí a la familia cuando bajé del avión en un segundo, “yo soy la mamá de la nena”. Todo así... Eso es muy común en nuestra religión, es como que se presentan y se casan; para otros es alocado, pero para nosotros los judíos no. Bueno, ella se casó así. Él es muy inteligente, es muy lindo muchacho, tiene, no sé cómo explicarle, no tiene amigos…
-Bueno, su hija en serio no podía más
-Bueno,  mi hija… “no doy más, estoy harta de todos ustedes, estoy harta de PS, de los chicos, de vos” y se fue.
-¿Se fue adónde?
-Se fue al centro. Estaban en casa, acá en Buenos Aires, porque vinieron a una fiesta muy charme con los dos chicos mayores, el chiquitito se quedó ahí con el padre y una empleada. Entonces yo le digo a Roque: “yo sé lo que pasa Roque, yo sé lo que está pasando acá, yo se lo que le pasa a Berto, que cambió tanto”, y él me dice “abuela, ¿y cómo te diste cuenta?
-El nenito
-El nene, once años tiene, es el mejor alumno de la escuela….entonces le digo: “¿cómo no me voy a dar cuenta? Cuando vos tenías la edad de tu hermano también tuviste estos cambios, también llorabas, también cambiaste tanto…” Y él me dice “y mamá ¿sabe que vos sabés?”, “sí”, “¿y qué dice mamá?”, “nada, cada vez que hablamos de este tema me echa”. Y el chiquitito, era divino, mi payasito, me dice “vos no entendés abu, no entendés nada, nosotros tenemos una sola mamá”. Entonces eso quedó así es como “de eso no se puede hablar”, ahí quedó. Entonces yo les dije “yo les prometo que los voy a ayudar, no sé cómo, pero los voy a ayudar”. Ella se va y yo llamo a mi hijo, hermano de BC, hace cinco años que yo lloro, y lloro con este tema y le dije “vos me tenés que ayudar hijo, yo no doy más, voy a enloquecer, no se qué hacer”, “pero mamá vos no tenés pruebas, el nene te dijo…”, “pero, querido ¿qué querés que le diga? que yo le diga tu padre te viola, yo le dije yo sé lo que pasa y el nene me dice ¿cómo te diste cuenta abuela?”. Me dice mi nieto que el padre le dijo a mi hija “que tu mamá no te haga escenas, porque es mi hijo”. A todo esto yo vivo de la generosidad de mi hija porque le voy a explicar: yo tuve muy mal a mi madre, tuve que dejar de trabajar, mi madre era diabética, internarla no la iba a internar, costaba una fortuna, entonces yo me quedé a cuidarla a mi mamá,  se  lo merecía pobrecita, todo lo que yo había… , hice cursos, aprendí, tenía que ponerle cinco a seis insulinas por día. Mi hija me ayudaba, no se sin que el PS sepa, yo no trabajaba, pienso que se habrá dado cuenta y por otra parte ayudaba a mi hermana. Entonces yo le digo a mi hijo, que no está bien económicamente,  le digo “Roberto, yo te pago con la tarjeta el pasaje, nos encontramos en ese país, en la capital, porque yo no puedo vivir más”. Entonces mi hijo viaja y nos encontramos allá, “pero no digamos nada”. Entonces mi hijo dice “pero ¿dónde vas a ir mamá, porque vos te la pasás llorando”. Me descompuse en el hotel, entonces él va y habla con mi hija BC,  entonces viene mi yerno y mi hijo Roberto le dice: “mirá, mamá está preocupada, cree que vos abusás de los chicos, se la pasa llorando, no puede vivir más, ella se está enfermando, ¿qué podemos hacer para demostrarle que vos no abusas de ellos? Entonces él empezó a gritar: “esto es traición, es traición, porque ustedes no avisaron que venían, traición, traición” y empezó a gritar como loco “traición, traición”. Entonces mi hijo le dice: “mirá quedate tranquilo que dentro de un rato…, no quisimos traicionar, el tema es otro, el tema pasa por otro lado, que mamá se está enfermando”. Al otro día va otra vez mi hijo, mi hija BC lo llama, va mi hijo, lo ve al nene chiquitito, contento, con una guitarra eléctrica, viene, lo ve al mayor muy bien, ellos tienen todo, el wii, esto, el otro, entonces dejan a mi hijo con ellos y mi hijo  los ve re bien a los chicos,  el mayor preguntó dónde estaba la abuela y mi hijo le dijo “está en el hotel, me está esperando”. Nada más, pero a los chicos los vio re bien, al más chiquito tocando la guitarra, feliz, contento… Como hacía un año que yo no lo veía me dijo “¿qué decís?, es un hombrecito. El cambio que yo ví en el más chico el cambio de voz, por ejemplo, yo decía “Berto, ¿cómo estás?” y Berto decía “muy bien, abu”,  después le decía “Berto ¿cómo estás?,  “bien, abu”, triste.  Fue todo un cambio tan radical. Entonces yo pensé que íbamos a ir al médico, no, PS me hizo una denuncia a la policía, me hizo una denuncia en un abogado criminalista y ahora mi hija llamó adonde está mi prima y me dijo que PS me hizo una denuncia en la Cancillería argentina. Y llamó a toda mi familia, y dijo que yo estoy loca y a mí me dijo que me iba a encerrar en un loquero. Y yo la verdad que quisiera estar loca, quisiera estar loca, le juro… Anoche me llama Roque, estaba mi prima en mi casa porque llamó y dijo que yo soy loca, que me iban a encerrar y mi prima “¿qué pasa?”, “yo creo que PS abusa de los chicos”, y entonces mi hija llama y dice “bueno acá está el IELADEINU y Roque no sabe”, no sé si usted sabe lo que es. IELADEINU.. es una institución judía que protege a todos los hijos judíos abusados por los padres (Nota: IELADEINU queda en Tucumán 3177, 49649494, Buenos Aires, Argentina; www.ieladeinu.org)
-Ah, ¿cómo se llama?
- IELADEINU. Yo antes de ir a aquel país fui a hablar con esta chica de IELADEINU. Me dijo: “bueno, tenés que hacer la denuncia”, porque ellos protegen a los chicos, pero yo dije “no, yo no puedo hacer eso, yo no quiero que mi yerno vaya preso, yo lo que quiero, en mi inocencia, que me demuestren que ellos están bien”, y si no están bien, doctor, tampoco puedo hacer nada, me doy cuenta ahora. Yo no puedo sacar a esos chicos de ese ambiente, no sé cómo explicarle, no sé cómo decirle, ¿dónde van a llevar a los chicos? ¿qué van a hacer con los chicos? Yo estoy loca, ¿qué van a hacer? Yo no sé (llanto). Ahora estoy contenta porque el sabe, ya no es que yo y todas mis amigas creemos que él abusa de los chicos, no sé cómo explicarle, quizás él pare, ¿me explico?
Anoche me llama Roque y me dice “abuela, papá no me hace nada, ¿por qué vos pensás que papá me hace algo?”, y le digo: “pero Roquito, lo hemos hablado, ya hemos hablado con vos, acordate cómo te vi con Berto en la cama y me asusté”, y dice “pero abu, eso es un juego y solamente lo hacemos cuando nadie nos ve, no cuando hay gente”, yo le digo “Roque, ¿con quién estás? Cortan el teléfono. Estoy loca, ojalá esté  loca , no sé cómo explicarle (ahogada en llanto)…tanta denuncia, a mí no me llegó nada todavía, quizás estoy deslocada, no sé, no sé.
-Muy bien, preste atención. Esto estuvo todo muy mal manejado. Cuando usted va con su hijo a hablar con este hombre, estratégicamente horrible, y le dice a este perverso que abusaba  de sus hijos, él dice “traición, traición”, pero no lo dice por ustedes, lo dice por los nenes, lo traicionaron los nenes, ¿se da cuenta? Si no lo hubieran traicionado los nenes usted no se hubiera enterado, ¿se da cuenta de eso, cómo es?
-Él dijo que era traición porque fuimos sin avisar…
-No, señora, no.
-No, pero los chicos no lo traicionaron…
-A ver....
_Sí, entiendo, entiendo.
-Lo que él le está diciendo es que los chicos lo traicionaron, dice “traición, traición”, como que era un secreto entre él y los chicos y los chicos lo revelaron, a eso se refiere.
-¿A eso se refería?
-Por eso es que no encaja para nada la palabra traición
-Es lo que decía mi hijo.
-Yo quiero que entienda usted…
-Sí, mi hijo decía: “¿qué tiene que ver?”
-Bueno, segundo: el hombre ahí se descompensó, cuando fue su hijo a decirle: “mirá sabemos que vos…”, se descompensó, por eso no pudo equilibrarse. Bien, ¿por qué su hija no reacciona? Su hija no reacciona porque está captada por este hombre que es un psicópata en realidad, aparte de perverso, este señor es psicópata. Entonces un psicópata tiene un manejo de la cabeza de la pareja muy intenso, por eso este vínculo se llama “psicópata-complementario”, es un vínculo muy especial, la mujer pasa a ser una esclava de este hombre y lo apaña en todo. No importa lo que haga él, ella va a estar al lado de él caiga quien caiga y cueste lo que cueste, porque es una esclava, una complementaria.
-Pero ¿por qué doctor?
-No, no hay por qué.
-Mi hija… entregar a los hijos…
-Ella entrega a los hijos, puede hacer de todo. Bien entonces ella, si usted hace un juicio, va a estar en contra suya
-Sí, ya estuvo en contra mío, yo pensé
-Usted tiene que entender, si usted no entiende... Usted tiene que entender que esta no es una persona anormal que va y abusa de sus hijos, acá hay algo mucho más pesado que es la psicopatía, es un psicópata. El psicópata usa a las personas y no le importa el daño que causa en las personas, no le importa si es el hijo, sobrino, nieto, vecino, lo que sea. Y además es un perverso, no solamente psicópata, sino perverso. Es perverso porque está haciendo algo sexual, por eso es un perverso, Su hija sabe, ¿por qué sabe su hija? porque usted en un momento contó lo siguiente, me dice usted: “ella me dice yo sé lo que vos estás pensando, no soy ninguna tonta, vos estás pensando que PS abusa de los chicos”. ¿Cómo ella va a decir eso, de dónde saca el hecho? ¿Se da cuenta que ella sabe? ¿Entiende? Sabe eso y lo apaña, porque es una esclava, su cabeza funciona como  esclava. Muy difícil de entender.
-Es muy difícil
-Funciona como una esclava. Eso es un circuito negativo. El funciona como un sol negro chupando la energía de toda la gente que está alrededor de él allá en ese país. Es un tipo poderoso y estos pibes son personas que están absolutamente captados por él. ¿No ve que en un momento el chico le dice “si es lindo esto”? El padre lo convenció. Y después esta charla que tiene por teléfono que el pibe la llama y le dice “no, si no me hace nada papá, ¿por qué decís eso?” Todo eso al lado del padre, todo ese tipo de cosas. Preste atención, esta organización IELADEINU, que usted me dice de la comunidad, es muy importante.
-No puedo sacar a los chicos y ponerlos acá doctor, que digan lo que digan. Es un lugar muy triste, no sé cómo explicar esto yo tampoco, no puedo hacer nada, yo no sé cómo explicarle, no puedo sacar a esos chicos, no, no sé cómo explicarle.
- IELADEINU. Porque si usted los saca de allá…
-Sí, si yo hago la denuncia los traen, no, no los puedo sacar a los chicos. Estoy…no se cómo es de acá en adelante, yo tengo que vivir, no creo sacar, y el otro termina ahora la primaria, tiene once años, es el mejor alumno.
-Están todos en ese país
-Sí. El padre vive para ellos, es decir, le enseñan a hablar en inglés, son como amigos los tres. Si alguien llora de noche porque quiere agua el que se lo da es él, mi hija no. No sé cómo explicarle todo esto. Yo no puedo sacar a estos chicos y meterlos acá… Yo no sé cómo voy a seguir para vivir yo, pero no tengo solución, no hay solución para los chicos, y meterlos ahí…Yo ya hablé con la chica de IELADEINU. No, yo tengo que hacer una denuncia formal sino ellos no pueden actuar y yo no hice ninguna denuncia formal, yo vengo a preguntarle, más que nada, si usted cree que él va a parar y porque él también hizo tantas denuncias de mí, llamó a toda la familia.
-Porque es la idea, siempre hacen lo mismo, es atacar para defenderse. Entonces la hacen pasara usted  por loca, es lo más común en el accionar de un psicópata.
-Tengo que pedir ahora, tengo esta obra social y pedí un certificado porque me dijo que me iba a internar, no me importa, no tengo miedo a nada, tengo que demostrar que no estoy loca. En realidad quisiera estar loca.
-¿Y por qué va a demostrar eso si usted no ha sido acusada de nada?
-Él me… y mi hija le dijo a mi prima que él me acusó de loca, hasta ahora no me llego nada, a la policía de allá,  a un abogado criminalista y hoy a la Cancillería Argentina
-No haga nada usted.
-Yo estoy esperando que me llamen, pero igual, doctor, yo no puedo hacer nada, no puedo sacar esos chicos, yo no puedo ponerlos acá, no sé cómo aplicar. Yo le dije a mi hija: “¿pero vos sos conciente?” El último nene, no importa,  Mirto tiene…
-¿Hay otro más chiquito?
-Claro, quedó embarazada…Ay, no sé qué hacer, yo no puedo razonar, no puedo pensar, no puedo dormir. Hoy hablamos con mi hijo me dice “¿a dónde los vas a poner? ¿qué va a ser de esos chicos?”. Les gusta el colegio, son felices, son los mejores alumnos. Al segundo ahora también le están pidiendo a ella…, tiene problemas, que va al baño y se queda una hora en el baño o pasea por el colegio, ¿vio un colegio tipo Estados Unidos? que hay guardia, seguridad, que  avisan que el nene está paseando, que estuvo una hora en el baño, y no sé…, yo le pregunto: “¿por qué hacés eso papito?”, “no sé, abue”, es muy inteligente, son los mejores alumnos.
PS se dedica a ellos, él vive para ellos, es un… Recién ahora Roque empezó a tener amistades, a ir a jugar al tenis con otros amigos, antes no tenía ninguno, y el que está en la casa y es el chiquito, pero mi hija… ¡Por Dios!
-Ya le expliqué.
-Pero es increíble. La parte económica, nunca le faltó nada… ¿Qué es?
-No es algo económico.
-Yo mañana a la tarde tengo que encontrarme con esta chica, pero… con la chica de IELADEINU, es la segunda vez que voy, pero no tengo… ¿Usted me entiende a mí? Yo no puedo sacar a esos chicos.
-Yo entiendo que esos chicos están siendo totalmente masacrados allá y que cuando tenga seis años el bebé lo va a masacrar también.
-Y sí, no sé qué decirle, no sé qué hacer, no sé, la verdad. Ah, otra de las pautas, yo le dije a mi hija “bueno ya que PS me hizo denuncias en tantos lados -ella no sabe que yo fui a IELADEINU, porque yo lo que quería era más que nada tratar de que quede todo arreglado bien- yo mañana voy a hacer una denuncia en IELADEINU porque…” Mi hija me llamó siete, ocho veces “mamá, ¿qué vas a hacer? ¿querés destruir mi matrimonio? Me van a sacar los chicos”
-Por supuesto.
-Pero ¿por qué? Si los chicos como, según él, no están…
-Hable con el rabino de Buenos Aires para que se comunique con el rabino de allá..
-Eso depende del Rabinado.
-Lo que está diciendo es una cosa muy seria, no se puede quedar así usted. Usted tiene que hacer algo. No importa el tema económico y que los chicos aparenten estar bien económicamente… Aparte, no es que los van a traer acá
-Pero usted sabe, me decía mi hijo: “imaginate, mamá, nadie se va a acercar a los chicos, porque todos van a tener miedo, si los chicos fueron violados por el padre…”
-Pero ¿usted en qué está pensando? Tiene que pensar en los chicos que siguen siendo destrozados ahí y aparte tiene que pensar en el bebito también que a los seis años le va a pasar lo mismo. Es un psicópata, no va a parar. Tiene que hablar con el rabino, que él lo aconseje
-¿A él?
-No, que la aconseje el rabino a usted. Porque por suerte la comunidad judía es muy fuerte
-Muy fuerte económicamente, pero los rabinos no hablan, por miedo…
-Pero, por lo menos, señora, usted encaminó las cosas de acuerdo a sus posibilidades, porque esto tiene que decirlo por lo menos al rabino para que se comunique con el rabino de aquel país…
-Mire lo que pasó, desde ayer PS está tan enloquecido que me dijeron que hoy iban a llevar a los chicos al médico, al médico pediatra, dicen que para saber si son abusados, el examen es agresivo, pero ¿no está ese examen por medio de dibujos y esas cosas?
-Primero sí, está.
-Entonces mi hijo con mi hija fueron a verlo al pediatra, entonces el pediatra les dijo que no, que él nunca pudo haber abusado de los chicos, que la que no está bien soy yo, que tengo que tratarme yo, y hoy iban a llevar al pediatra a los chicos, pero, doctor, él tiene un poder económico monstruoso y puede comprar. Yo no sé qué decirle…
-Mire, este es un dibujo de unos chicos abusados. Le dijeron: “dibujá una mariposa”, ¿entiende? Se ve claro ¿no?
- Sí, la penetración. Yo me olvidé de traerle. Estoy tan mal
-Este. ¿Qué ve de raro usted?
-Un perro  con tipo salchicha, algo…
-¿Qué más?
-No, no me doy… me olvidé los anteojos. Sí, ese es un …
-Un pene ¿no?
-Sí, pero usted cree que mis nietos van a dibujar… Él los estará preparando
-Acá hay una madre de espalda, y el perro….
-Yo no creo que los chicos sean… Ay, no sé cómo explicarle esto. No puedo creer que me haya pasado esto
-Bueno este hombre…
-PS
-Tiene un padre ¿o no?
-Sí , tiene noventa años
-Ah, está muy anciano. La madre murió.
-La madre murió
-¿Y qué otro familiar tiene?
-Una hermana loca, rayada, gente rara…
-¿Hay algún otro familiar…?
-Hay un familiar que siempre me decía a mí que trate de llevar a los chicos a Buenos Aires, que se vengan a vivir acá.
-Ah ,bueno ¿quién es?
-Es el marido de la hermana de PS
-El cuñado
-Inclusive se llevan muy mal con PS, porque el cuñado no sé cuantos millones pide para separarse de la hermana de PS. Toda una locura que uno veía de afuera y a uno no le importaba.
-Bueno, o sea, que el cuñado sabe también.
-Y él sigue diciendo que los chicos vengan a vivir acá, pero por otra cosa, nosotros como somos judíos y allá no hay judíos, entonces él me decía “mirá que los chicos acá..”, y yo decía “pero son chicos no se van a casar”
-Entiendo, usted tiene que hablar con el rabino.
-No, voy a hablar con esta chica.
-Pero que la haga hablar con el rabino
-Ah, sí, no, yo no voy a hablar con el rabino, el rabino de allá me conoce.
-No, el rabino de acá
-El rabino de acá.
-Usted tiene que hacerse fuerte acá, señora, porque ojo que la comunidad judía es muy fuerte acá.
-Sí, ya lo se. Yo cuando falleció mamá trabajé…
-Bueno, tiene acá una comunidad fuerte para apoyarla
-Sí, pero ¿cómo hago?
-Aparte los chiquitos son judíos, así que tienen que ser cuidados
-¿Cómo hago?
-Diga su verdad, señora
-¿Cómo separo los chicos?
-Espere, no. Primero, acá hay algo que hay que parar. Acá hay un mal que está en funcionamiento y hay que pararlo, entonces usted tiene que parar esto, no importa la plata.
-No.
-Mire señora si le pasa lo mismo al chiquito… Dentro de cinco años le pasa exactamente lo mismo. Este hombre lo destroza.
-Yo pensé esperar hasta junio, julio, que termina el colegio primario, está tan contento que termina Roque…
-Pero esto va a llevar tiempo.
-En junio termina el nene…
-Sí, pero esto va a llevar tiempo, hasta que el rabino hable con el otro rabino.
-No, hacen todo muy rápido, cuando un chico está en riesgo.
-Acá lo importante, más que en el colegio, la plata, es que el chico pare de sufrir en esto que lo marca para toda la vida. Manéjese con la comunidad, que la comunidad es fuerte.
-¿Y si existe algo así chiquito de que no sea cierto? Algo, algo, porque me hizo tantas denuncias. Algo, que yo sea la loca, que sé yo, algo…
-Señora, pero ¿usted quiere ser la loca y que el chico siga siendo destrozado? ¿o quiere que se investigue, que se pare este asunto?
-Que pare , pero (llantos)
-Pero, señora, si usted tiene una fuerte convicción de esto, ¿o no?
-Sí, pero él me atacó tanto…
-Eso  es la prueba, ¿entiende? Si no fuera así, el PS no le da ni cinco de bola, pero esa es justamente la prueba contundente de que algo pasa allá con los chicos y el quiere demostrar que usted está loca, porque eso lo salvaría a él del escándalo
-Ya lo sé, algo (llantos)
- La salud mental de esos nietos suyos depende de lo que usted haga, porque su hija no puede hacer nada porque es una esclava del  psicópata. Ella, su hija,  lo va a defender en los tribunales a PS y no es por plata, es por una cuestión de captación de la mente de ella, porque ella funciona como una esclava
-Yo pensé que era por plata.
-No, no es por plata. Por plata una mujer no entrega a sus hijos.
-Sabía doctor que el chiquitito era un canto a la vida, estaba tan unido a ella, el chiquitito es divino, no es lindo, es…un payasito, era, ha cambiado mucho.
-Escríbame el nombre de esa institución, por favor
- IELADEINU
-Acá está . Yo cuando trabajaba en el centro, IELADEINU entregaba una tarjeta. ¡Si viera qué triste que es doctor! Ay ¿qué hago? Yo no sé que hacer Dios mío.
-Hable con el rabino, hable usted con el rabino
-Hay muchos acá, no sé si son tan…Yo trabajé en instituciones, una locura, doctor.
-Pero hable con el rabino señora.
- Me aconseja luchar…
-Salvar a los pibes, el chico confesó ¿entiende?
-Estoy destruyendo a mi hija, estoy destruyendo a todo el mundo, a la familia…, a mi prima.
-Usted piense que no está destruyendo a nadie, está tratando de salvar a sus nietos. Hable con el rabino, hágame caso. Por lo menos tiene ese apoyo.
-¿Sabe que él vive en el templo?, él vive rezando.
-Sí, los conozco
-Hay unas cosas para agradecer a Dios, él se lo pone en la pieza de los chicos para tener protección, y lo pone en la pieza de los chicos.
-Sí, son cosas distintas.
-Me atacó tanto que yo pensé ¡qué suerte, estoy equivocada! Sé que no estoy equivocada.
-Sabe que no está equivocada.
-¿Y usted porqué quiere ir a IELADEINU?
-No, debe ir usted.
-No, ya se, le pregunto.
-No, es que hay personas de la comunidad que tienen problemas y aquí tengo donde mandarlos. Una cosa es que usted lo sepa y lo guarde y otra que yo les diga “no, vayan a IELADEINU”
-Están protegidos. Inclusive hay madres que los padres abusaron de los hijos y ofrecieron a los hijos y les dan casa…
-No, por eso, la comunidad es muy protectora con su gente. Otra cosita más. También si llega a haber un movimiento de este tipo, si el rabino de acá se comunica con el rabino de allá se lo van a informar a él ¿entiende? Todo ese proceso va a hacer que el tipo se cuide un poco más, por ahí salvamos a los chiquitos. Ya está siendo observado. Eso es algo importante por ahora..
-Dios mío ahí cayó mi yerno, mi hija, los chiquitos también, Berto está como perdido, que se yo..., Roque dice que es un juego que le gusta…
-Mire mi página.
-¿Le digo a mi hija que se quede con los chicos?
-Hable con el rabino. Hay que hacer un movimiento de fuerza acá, señora
-Esa manera de ir a atacarme…
-Con eso probó las dos cosas, al decir “traición , traición” y al atacar él para defenderse. El inocente, señora, no se defiende. Bueno trate de salvarlos. Si a usted no le molesta yo voy a hacer un resumen de lo que charlamos hoy y subirlo a la página sin mencionar ni país ni nada, del caso suyo que es muy ilustrativo y ayudará a mucha gente. ¿A usted le molesta?
-No, pero PS es muy poderoso. Quisiera que PS tuviera razón y que yo estoy loca y que no está les está pasando nada a los chicos.
- Hable con el rabino. Esto va a llegar a mucha gente. Y tal vez contribuyan a ayudar.

-Doctor, ¿y si yo estoy loca, como dice PS y los chicos están bien?

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui