SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta

De 15 años

 

Bueno días, Dr. Marietán.
Desde hace un mes una prima (sobrina de mi padre) está viviendo en casa de mis padres, debido al infierno en que había convertido la convivencia con su familia. Su padre tiene una profunda depresión. Es difícil para él, incluso expresarse. Cuando intenta empezar a hablar se le llenan los ojos de lágrimas. Su hermano ( de 18 años) ha llegado a perder el conocimiento en su casa debido a los conflictos que ella genera en su entorno. Sus padres la describen como fría e insensible. Describen situaciones en las que están todos en su casa llorando en una situación límite y ella ni se inmuta.
Tiene un novia de 35 años, toxicómano, (ella tiene 15) y al parecer, una vida sexual activa desde los 13- 14 años. Sus padres han llamado a la polícía, denunciando a sus "amantes", pero la policía les ha dicho que no pueden hacer nada, porque es ella la que les persigue.
Ha estado varias veces en comisaría, y a sus padres le han dicho que se han comportado de una manera muy dura con ella, pero ella es fría.
Con este escenario, choca que mi madre la considera la niña perfecta. No da problemas, es educada, considerada, no ha dado ni un solo problema desde que está en casa. Sabemos que miente con mucha facilidad. Las historias que le cuenta a su madre, nada tienen que ver con lo que está viviendo. Miente sin pestañear, lo cual es preocupante, porque con 15 años nadie ha aprendido por experiencia a ser experto manipulador. He podido detectar que han deparecido pequeñas cantidades de dinero en casa, normalmente después de que mi sobrino (de 3´5 años) haya estado jugando con el dinero. (antes de estar ella, siempre aparecían las monedas con las que jugaba el niño). Nunca devuelve el dinero que pide prestado, pero salvo estos detalles, en un mes no puedo decir que sea una niña conflicitva. Sí percibo que analiza y que su comportamiento no es el mismo conmigo que con mi madre o con mi hermana.
En un sólo mes, no puedo darle muchos más detalles, pero me gustaría saber si es posible que una niña que ha tenido una infancia normal, sin rasgos psicopáticos, pueda desarrollar este trastorno en torno a los 13 años.
Gracias de antemano. Muchas gracias por su web.
Kisses


 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI