Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Carta

Me casé con un psicópata poderoso

 

Doctor Marietan:
Hace alrededor de un mes que descubrí su página y desde entonces estoy pensando cómo pedirle ayuda.
Me casé con un psicópata y por desgracia para nosotros tengo un bebé con él. No sé cómo resumirle mis 2 años y medio de matrimonio repleto de mentiras, mentiras y mentiras y cómo él en este tiempo preparaba el terreno para conseguir manipular y preparar lo que ahora vivo. Le he visto jugar con una profesional, con una psiquiatra a la que yo le pregunté qué era lo que le pasaba a mi ex y ella me decía que era muy raro, yo la sugerí que podía tener un trastorno de personalidad pero ella no lo vió.
Miente, enreda, manipula, da la vuelta a todo, me culpa de lo que hace él, dice que yo soy la que tengo un trastorno, actúa en contra del sentido común, aburre, descalifica... A veces me parecía tonto, parecía que hacía cosas sin sentido, pero todo tiene sentido para sus manipulaciones, aunque solo sea despistar, desorientar, aburrir, intentar poner a mi abogado en mi contra, a mis amigas en mi contra, a mi familia en mi contra,  conseguir que nadie me crea, porque lo que cuento y lo que hace es inverosimil.
Este ser es un caso a estudiar. Toda su vida son mentiras pero ha llegado muy lejos, muy alto. Tiene mucho poder. Se dedica a la política (dónde mejor) y su familia a la jurisprudencia... y yo me estoy divorciando de él. He cometido el error de hablar, de decirle al juez que me amenazó y me denunció y me echó de casa embarazada. Al juez le pareció muy bien incluso me recrimina querer su dinero.
Pero lo malo no es eso, después de no ocuparse de mi embarazo, ni parto ni conocer al niño, como es su padre (dice el juez) ha pedido el maáximo régimen de visitas. Amenazó con pedir la custodia a las 8 horas de nacer mi hijo... Ahora finge que le quiere mucho y se desplaza 3 horas en coche para estar con el bebé 2 horas domingos alternos. El niño no le conoce, llora y él no me permite acercarme al niño en esas dos horas. Es un monstruo. Más adelante a los dos años, creo se lo llevará a su casa a tres horas de mi ciudad, un domingo sí y uno no, para que le vean sus vecinos y su familia con su hijo, ya que yo desaparecí de allí embarazada y él dice que me volví loca y agresiva....Concretamente en el juzgado dice que tengo un severo trastorno emocional/agresivo (según me han dicho esto no existe)
 
Llevo un año de maltrato psicológico, denuncias y actos judiciales diversos contra mí en el juzgado de su ciudad donde su padre fue magistrado y sus hermanos son abogados... no tengo nada que hacer. Pacté con él un acuerdo para que viera que yo no tenía ninguna pretensión económica que solo quería que tratara bien al niño. Ahora ese pacto no lo aprueba el fiscal que es su amigo.
 
Esto es solo una pequeña parte de lo que llevo sufriendo desde hace un año mientras estaba embarazada, paría y amamantaba a mi hijo.... sola.
Lo que más temo es que me quite a mi hijo. Me amenazó con ello si no aceptaba sus condiciones y me iba de casa cubierta económicamente durante un año . Este monstruo es reincidente. Le hizo algo pareceido a su ex mujer. La quitó la custodia de sus dos hijos para no pagarla la pensión alimenticia.
 
Tiene a estos niños descuidados y totalmente manipulados. Tienen 13 y 16 años. El mayor tiene depresión diagnosticada pero él le sacó del plsicólogo. Yo creo que tiene miedo de que se descubra todo el mal que ha hecho a sus hijos por apartarlos de su madre y no ocuparse adecuadamente de ellos... Y ahora qué querrá hacer con el mío. Mi hijo es un elemento que se escapa de su Manipulación si vive conmigo...
Estoy muy asustada doctor.
He intentado destapar a este monstruo sin saber que era tan peligroso y tenía tanto poder....
 
Me gustaría saber cómo actuar con el . Ya le llamé llorando y rogando ... ha sido peor. Es un cobarde, tiene mucho miedo, pero en este proceso no ha dado ni un paso atrás....
Intento asimilar que mi hijo se irá con él un fin de semana de cadad dos, vacaciones etc.. pero temo que cumpla sus amenazas y me quiera quitar a mi hijo.
Con este tipo de personalidad e inmersa en este proceso tan duro, que´se puede hacer? Es mejor pelear y hacer público lo que él está haciendo o callar y esperar que se desinterese por el niño...
Su capacidad para manipular es vertiginosa, no manipula, más bien hipnotiza.
Desde que nació mi hijo y a los dos meses vino a verlo tengo una angustia tremenda. Ya he recogido al niño en dos ocasiones llorando asustado como sillevara mucho tiempo llorando y él me dijo que nunca me llamaraía cuando estuviera con el bebé pase lo que pase.
También me dijo que al bebé cuando se lo lleve a casa lo cuidará su hijo el mayor, el que tiene depresión... y lo malo es que lo va a hacer...
 
Doctor si se le ocurre cómo debo actuar para que mi hijo y yo suframos lo menos posible, le agradecería que me ayudaara porque no sé a quién acudir. Cuando encontré su página sentía alegría y miedo. Alegría por descubrir por fín que le pasaba a mi ex. y miedo porque ya no me puedo engañar pensando que solo es un tío raro y un cobarde que cuando ha hecho algo malo realiza otro acto aún peor para arreglar el anterior.
 
Si puede darme algún consejo sobre cómo actuar se lo agradecería.

Tengo 44 años y vivo en España (más abajo me identifico). Desgraciadamente no puedo ir a su consulta, por eso he decidido consultarle vía email ya que usted tiene tanto conocimiento de este tipo de trastorno que yo identifico con lo que he vivido sin ninguna duda (por supuesto sin ser una profesional).
Mi problema principal es que creo que Ya tengo demasiado miedo. Una vez en ese punto, qué hago?. Me van a prestar ayuda psicológica en un centro para víctimas de violencia de género porque fui a explicarles mi caso y consideraron que estoy expuesta a maltrato psicológico por parte de mi ex, pero son chicas voluntarias, no sé qué tal me irá. Entiendo que cuanto menos me llegue de él mucho mejor para mí...
 
El que ha sido mi abogado hasta ahora (estoy buscando otro) no ha entendido a quien me enfrento, él apelaba al sentido común y mi ex actúa de la manera más imprevisible, agresiva y fuera de lugar, descolocando a todo el mundo. Me siento indefensa ante sus artimañas, y, desde que nació mi hijo muy muy asustada.
También ya le he mostrado mi punto débil, aunque era evidente, mi hijo. No le ha costado mucho. A su ex le hizo lo mismo y le quitó la custodia de los dos hijos.
En España, doctor, somos tan progres y avanzados, que se están concediendo custodias compartidas y custodias a padres que la piden por vengarse de su mujer o por no pagarle una pensión alimenticia o por que no se quede con la casa. Algunos padres alegan que la madre impide la relaci´n con los hijos y también es motivo de que le quiten a sus hijos como recientemente ha ocurrido en la ciudad en la que vivo, Valladolid. Por desgracia estoy conociendo muchos casos de madres e hijos desprotegidos ante el maltrato psicológico de padres o trato inadecuado a sus hijos.
  En el  centro de ayuda a vícitmas de violencia de género me aconsejaron no protestar mucho porque si el padre pide la custodia y dice que le pongo problemas para ver a su hijo, o que no lo puedo mantener (yo estoy buscando trabajo en la actualidad) me lo puede quitar. Él alegó en el juzgado que "se reservaba el derecho de pedir más adelante la custodia para que mi hijo convivera con sus otros hermanos", en realidad hermanastros. Yo creo que es una amenaza en toda regla, pero el juez ni se inmutó.
Una abogada eXperimentada me informó de que esto está ocurriendo en España cada vez más a menudo, que en los juzgados de violencia y familia entran jueces con una ideología retrógrada y machista que piensan que la mujer solo quiere el dinero de los hombres y están dictando sentencias que favorecen a los hombres. En mi caso llevo dos sentencias para publicarlas... pero eso es otro asunto.
 
El consejo que busco en usted, es cómo comportarme con semejante persona para que no nos haga daño a mi hijo y a mí. No paro de pensar que debería haber aceptado sus condiciones y no oponerme a él. Pero una vez hecho... ¿cuál debería de ser mi actitud? decirle que sí a sus pretensiones de pagar a mi hijo lo mínimo y que se lo lleve un fin de semana sí y uno no a su ciudad (Santander) desde los 18 meses como pedía al juez? Algunas personas me dicen que si no me opongo a lo que quiere se cansará y se olvidará de su hijo. O sería mejor pelear judicialmente por lo justo para mi hijo y para mí ( eso implica enfrentarme a sus mentiras y a sus trampas y tretas judiciales que me han llevado donde estoy y que parece que no terminan nunca.
Encontrar un abogado que me entienda es difícil, excepto la personas que están en contacto o con conocimientos a cerca de la violencia de género. Cuando he comentado mi caso en estos ámbitos rápidamente identifican a este ser como un manipulador de libro. Pero cuando se lo explico a un abogado noto que se pierde y desconfía de lo que le cuento...
 
Si se le ocurre algún consejo más para mi situación se lo agradecería. Si mi hijo no existiera yo no volvería a saber nada de este ser, pero con este bebé de 6 meses, que es al que utiliza para hacerme daño... la verdad no veo como iniciar este duro camino que nos espera. Una vez que el miedo existe y él juega con nosotros, ¿Qué puedo hacer?. Conoce en España alguien que me pueda ayudar?. Podría contactar con usted o consultarle vía email, o por teléfono?
 
Gracias otra vez

Un saludo esperanzado. Raquel, septiembre 2011

 

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui