SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

 

 Cartas comentadas

La novia del violador

Dr. Marietan:

Mi nombre es Maris vivo en Chile y tengo 18 años.

Antes de contarle mi problema quiero agradecerle pues su página me ha sido de gran ayuda.

Ahora bien me gustaría pensar que con saber del tema mis problemas se solucionaran pero sé que no es así.

Hace 3 años conocí a un hombre, yo tenía 15 años y que puedo decir me enamoré o a lo mejor desee tanto amarlo a él que efectivamente lo hice. Fue tanto así que al cabo de un año quede embarazada y por el amor que nos teníamos y el deseo de ambos de tener una familia normal decidimos tenerlo. Nuestro hijo nació, pero al cumplir 9 meses de edad mi mundo se vino abajo.

Un día en la mañana despierto y lo veo a él con extrañas ganas de conversar de algo importante, fue ahí cuando decidió contarme que era un violador,  que había ultrajado a 17 mujeres, en ese momento mi sueño se arruino me di cuenta que la persona que tanto amaba y que tanto  necesitaba no existía, que me había mentido, y peor, ahora lo entiendo nunca, volverá.

De eso ya han pasado 7 meses, él por lógica está preso esperando su condena y yo...

Yo no sé, en realidad ni siquiera podría describir los sentimientos que él me inspira lo he visitado muchas veces.  Cuando estoy con él trato de olvidar todo y imaginar que nada ha pasado, obviamente él me sigue el juego hasta que se termina la visita y vuelvo a la realidad, en donde todos creen que lo desprecio y odio por lo que me hizo a mí y a nuestro hijo, que en realidad es lo que debería sentir.

Sinceramente creo que no me responderá, pero de verdad espero que lo haga. Tal como lo dice el asunto estoy desesperada antes de empezar siquiera mi vida, todo se desmorona y no sé si algún día podré llegar a ser realmente feliz, o mejor dicho tan feliz como lo fui con él.

Esperando su respuesta se despide

Maris

 

Marís:

Dos cosas:

1) Tienes 18 años: eso es bueno porque a esa edad tu capacidad de rearmar otro tipo de vida, buscar otra pareja, encausarte de otra manera, es muy posible. Siendo tan joven tu posibilidad de adaptarte a nuevas cosas es muy alta. Desde luego que sufrirás, pero es como una herida, duele, pero cicatriza.

2) Es un violador serial. Eso quiere decir que es un perverso. Lo que significa que NUNCA CAMBIARÁ. Por más que lo prometa y lo diga mil veces. Está en su naturaleza.

Así que es hora de que dejes a este hombre tan negativo: cría a tu hijo y ten una nueva pareja, un trabajo, un estudio, lo que sea que te haga ver la vida con otras perspectivas, con otras ilusiones.

No vuelvas a visitarlo.

Ahora, que estás enamorada, tal vez no lo entiendas, pero con el tiempo comprenderás que es una mala persona y que ha hecho mucho mal a mujeres inocentes, las cuales jamás tendrán una vida normal después de haber sido violadas. Una violada no se recupera nunca del trauma de la violación. Y él lo ha hecho con varias, ha arruinado muchas vidas y, cuando salga, lo seguirá haciendo.

Piensa en ti, piensa en tu hijo, y encontrarás otro camino.

 

 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI