Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Noticia:


Mujer al ataque: Te dije que no vuelvas


Córdoba: una mujer torturó a su ex pareja y le prendió fuego
Por: Marta Platía
Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2010/03/30/policiales/g-02170034.htm

Fueron los gritos de él los que alertaron a los vecinos. Ella lo venía torturando desde hacía horas, cuando por fin pudieron socorrerlo", se asombró aún el comisario Luis González, cuando le relató a Clarín la historia de Roberto Ariel Bracamonte, un hombre de 35 años que fue atado a la cama y quemado por su ex mujer, Juana Etelvina Regis, de 29.
Mientras Bracamonte está internado en el Instituto del Quemado ("su estado es reservado, ya que tiene las vías aéreas comprometidas", explicaron los médicos), Juana está recluida en el hospital Neuropsiquiátrico, e imputada por "desobediencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada, violación de domicilio, daño y lesiones graves".
La jornada más trágica en la vida de la pareja comenzó el sábado al alba, cuando Bracamonte volvió, feliz, de una noche de vino y amigos a su casa de bloques grises en en Villa Urquiza.
Adentro, y a pesar de que lo tenía prohibido por orden judicial, Juana, su ex pareja, lo esperaba. Según los vecinos y los policías, la mujer ya había intentado dañarlo "abriendo las garrafas y las hornallas"; y otra vez "corriéndolo con una cuchilla por todo el barrio".
"Se vé que él ya le tenía mucho miedo, porque a pesar de que estaba con unas copas de más, alcanzó a llamar a la Policía y ella salió", dijo el comisario. Pero la mujer se ocultó hasta que la Policía se fue y volvió a la casa.
"Le habría dado pastillas para que no se despierte, lo ató con cuerdas, cordones y hasta con una corbata a la cama y lo torturó", dijo un oficial. "Primero le apagó cigarrillos en los brazos y piernas" contó el comisario; luego le habría arrojado un chorro de alcohol en parte del pecho y la cara y el fósforo".
"Los vecinos ahí se dieron cuenta de que algo pasaba, cuando empezaron a oír los aullidos del pobre", siguió el investigador. Y agregó: Entraron y la agarraron a ella, que estaba descontrolada; y a él lo llevaron al hospital de Urgencias". Ahora la causa está en manos de la fiscal de Distrito 4 Turno 6, Jorgelina Gutiez. "Esto es al revés de cómo este tipo de violencia se sabe dar -opinaron los policías--: en vez del hombre, el sujeto peligroso, fue la mujer". La fiscal deberá investigar, también, si este dolor podría haberse evitado, ya que la víctima dio aviso varias veces a la Policía y a los tribunales por los ataques de su ex pareja.

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui