Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Carta y comentarios

Caminaba embarazada por las fábricas para venderme

Dr. Marietan: Quería contarle una parte de mi historia y no tengo problema en que sea publicada, me enteré a los 30 años que soy adoptada, después de tanta búsqueda, y a casi 5 años, mi pareja encontró a quien sería mi madre biológica  por face una Sra. llamada YOLANDA, de Moreno pero nacida en Uruguay, al hacerle unas preguntas, ella contesto que era ella y respondió que sí, que quería conocerme, fue así que cuando me lo cuenta mi pareja, me acerque a la computadora y me puse en contacto con esta persona.

Al principio se notaba una persona sufrida, me contó que estaba muy enferma  del corazón, de  tiroides, diabetes, y problemas respiratorios, que había sufrido mucho en la vida pero que Dios le dio esta oportunidad de haberme encontrado, le pedí solo que me cuente la verdad, me dijo que en el hospital cuando me tuvo me robaron, que ella sufrió mucho, que el hombre con el que había estado le había pegado y su familia le había cerrado las puertas por quedar embarazada a los 22 años, me contó a su vez que tenia 3 hijas mas, una en Uruguay  y que no la veía porque ella ya había formado su familia y al no poder ir ella por problemas económicos la hija nunca mas le  habló, me sorprendió pero la deje seguir hablando... luego Vendría yo, otra hija de 32 años casada con un guardacarcel,  aparentemente muy sometida, y la mas chicas de 24 que es quien la ayuda económicamente pasándole una cuota mensual para que viva y pagándole todos los caprichos que se le ocurren por sentir culpa por su sexualidad ya que es lesbiana.

 Esta mujer Norma, en la charla conmigo por face, siempre se dedico a denigrar a su hija la de 32 por ser morocha”NEGRITA”, y a la de 24 por ser lesbiana.

Me dijo que de el hombre con el que había estado cuando quedo embarazada de mí, (porque todas tenían distinto padre) no supo mas nada solo que murió hace 15 años, y me llamaba la atención que cada vez que le preguntaba por el nombre de este señor , no lo recordaba, y  sobre su familia, me hablaba mal, me decía que cuando quiera saber algo, solo le pregunte a ella, y que  no-tenia sentido que me hable de sus hermanos ya que siempre la dejaron cuando ella estuvo mal, y para que no siga preguntando, me decía que seguía hablando después porque se sentía ahogada, que yo la torturaba con mis preguntas y que después hablábamos y luego cerraba su face, dejándome con una gran ansiedad por saber mi verdad.

Siempre que pasaba esto, me aparecía un mensaje de la hija menor diciéndome que su mamá estaba enferma y que le pregunte despacio porque todo esto le hacia mal, que recordar la angustiaba porque sufrió mucho por mí.

Así ha estado un mes, hostigándome con su enfermedad, cada vez que yo le hacia una pregunta.

 Aunque después en una de las charlas, intentado contarme de sus amoríos, también me contó que iba a bailar con una amiga y que siempre tenia levante, su narcisismo siempre lo tuvo muy elevado.

Quedamos en encontrarnos un dia en un bar en Caballito, mi pareja me acompaño y ella fue con su hija mas chica, “verdaderamente era un varoncito”, me vió y me dijo”: que linda sos mi amor” y me abrazo, yo no sentí nada, solo un abrazo frío y palabras sin sentimientos, sentía que vino por curiosidad nada mas, se sentó al lado mío, intentaba por momentos abrazarme, pero me producía un rechazo y unas ganas de irme que no aguantaba, pero mi meta era saber la verdad, así que me quede y le dije que me cuente, ahí, suspiró, y me dijo” ya te conté todo por face, mas no se, Dios sabe que si he cometido un error en mi vida fue creer en la gente “pero soy buena, y ahí empezaba a poner a Dios adelante para que no pueda preguntar, esta mujer es evangélica, me decía que la habían engañado, y me pregunto si mis padres vivían? Le dije que si, y su respuesta fue: “¿y si me aparezco en su casa los mato no?, Ahí ya el rechazo se hizo cada vez mas fuerte, no podía creer lo que escuchaba, !!!Mis padres dieron todo por mi! Y en una de las charlas mi pareja le habia avisado de antemano que nunca hable mal de mis padres porque me levantaria y me iria sin importarme nada, es evidente que no le intereso y su psicopatia apareció.

 Dios siempre estuvo presente, mi búsqueda de verdad desapareció, solo hablaba de su soledad y su papel de víctima lo hacia excelente, al punto que podía hacer creer a cualquiera la historia que contaba.

Le pedí a mi pareja que nos vayamos, la salude, pagamos nosotros todo lo que comió y digo esto porque no se noto la diabetes, etc. que tenia y lo cual estaba tan enferma, ya que no solo comió de todo sino que se la paso contando no solo de Dios sino de sus bailes, los cuales no hay sábado que no vaya,...pero bueno si estaria tan enferma...

Igualmente mi objetivo era saber  y quedamos en seguir hablando.

Me conecte al otro dia, y siempre tenia el mismo mensajito: “hola mi amor, como te trata el frío?, al principio le contestaba, pero algo no me cerraba, y así seguí indagando, pero cada vez que lo hacia, el face se le cortaba, o se ahogaba o la diabetes le subía, y me llamaba la hija y me decía que tratara de ser mas suave con mis preguntas porque le hacían mal pero que le crea que era toda verdad...

Un dia abro el face y me encuentro con fotos mías que las mostraba diciendo que era Licenciada y todos le escribían cosas y ella se agrandaba con esto, pero volvía a pasar lo mismo, cada vez que le preguntaba se sentía mal o el face se cortaba.

Cuando la conocí me dijo que era psicóloga social, después hablando ni había terminado el secundario, y esta metida en la iglesia de Stegmateas, como consejera, me dijo que tenia un novio musulmán, cuando averigüe, era un novio imaginario, el chico, porque mas de 30 años no-tenia y ella 59años, le escribía por face desde allá y ella le mandaba “te amo” etc. como una nena de 15 años y se la pasaba diciendo que era su novio.

Me ha contado de un novio que tuvo el año pasado de 23 años, se obsesiono con el chico y hasta le rompió los apuntes, el chico no salía con ella tenia novia, después me entere sobre esta fantasía...

Así fue que un dia, después de un mes, me canse de tanta locura, y hable por ultima vez, ella quería saber donde vivía, porque si vivía en capital,  le servia, para ella que vive en Moreno y no trabaja, tener una hija licenciada y que tenga casa en capital le interesaba, en otras palabras así me lo dio a entender, en forma de chiste, intento manipularme, invitarse a mi casa, se mostraba víctima, pero juro doctor que nunca le creí.

Ese dia le dije que era la ultima  oportunidad que le daba para que me diga la verdad, que no le creía que me habían robado y que no la iba a juzgar si me habia dado, me contesto” lo que vos digas esta bien”... le pedí el nombre de su hermana, no me lo quería dar, cada vez que hablaba con ella, sentía una ansiedad y unas ganas de matarla que me quedaba muy mal después, comencé a estar totalmente inestable, y me sacaba de mi eje que siempre ponga a Dios en el medio, le dije que si no me decía el nombre de su hermana la eliminaba  del face, y después de hacerme esperar un largo rato me dio el nombre, GLADYS, le dije adiós, que no estaba dispuesta a perder mi tiempo con sus manipulaciones y la borre del face , DE AHÍ NUNCA MAS SUPE DE ELLA NI DE SUS ESCLAVAS, SUS HIJAS.

Me dispuse a buscar a su hermana, sabiendo que vivía en España, mi pareja la encontró a través de una hija de ella en el face, toda su familia sabia de mi existencia, y así me paso su hija el teléfono de esta Sra. GLADYS, y la llame a España, para ella fue una emoción muy grande saber de mí y juro que sentí su llanto de emoción, me contó que a la hija mayor la había   dejado con su papa a los 2 años y por eso su hija no quiere saber nada de ella, y que cuan do se enteraron que estaba embarazada  de mi, esta señora Gladys, su hermana, le dijo que si no me iba a querer tener que me diera a ella que ella me iba a criar, no quiso, Y su familia nunca mas quiso saber de ella y la cortaron todos cuando se enteraron que ella iba con su panza a las fabricas por moreno ofreciendo su bebe a cambio de plata, cuando nací ya me había  vendido, y ella se llevo la plata, hoy hace 35 años de esto y toda su familia no tiene relación con ella desde que me vendio, solo sus dos hijas que hacen todo lo que ella les dice.

Dr. quiero aclarar que este es un resumen de todo lo vivido en un mes, ella intento manipularme en varias ocasiones, me obligo a no hablar con nadie mas que con ella y sus hijas que se ve que las tenia bien entrenadas, es una mujer muy linda, y con su forma de actuar de víctima hace entrar a todos, en su face parece la medre Teresa de Calcuta, en mas, fue a dar una charla que ellos no se como lo llaman, creo que le dicen “testimonio”contando como Dios hizo que yo este de nuevo con ella! y se saco fotos arriba del escenario  o altar (perdón, pero soy agnóstica y no estoy metida en el tema por eso no sé bien como lo llaman)llorando y emocionada abrazada con los pastores, y mostrando su bondad de madre...

No puedo negar que posee un encanto que hace que uno entre al principio, pero es superficial, conmigo solo fue curiosidad y llenarse la boca de lo que era “su hija” para hacerse ver, una hija LICENCIADA... nada mas porque nunca le interese, y cuando decidí cortar  con ella, a los 5 minutos ya estaba metida mandando mensajitos de amor a un musulmán, que no se que tiene con aceptar hombres Arabes, ya que su face esta lleno de Arabes...

Todo esto duro 1 mes, y puedo decirle que me dejo vacía, con un estrés impresionante, ansiedad, y una inestabilidad  y angustia que no podía aguantar, y por suerte hoy después de varias sesiones de terapia pude superar.

Hoy después de un mes de todo esto, solo quede en relación con su hermana de España, su hermano, quienes me contaron todo, y las hijas de ellos, y con quienes serian mis hermanas nunca mas les hablé, también las borre ya que eran sus esclavas, todo era una locura, e intente buscar a la mas grande, a la que abandono y su familia por parte de su papa me dijo que ella no quería saber nada relacionado con la madre porque la abandono y sufrió mucho... es así que ella sabe de mi existencia y si tiene intensiones alguna vez va a querer saber de mi o no...

Así fue lo que viví con esta mujer en un mes, un vacío inexplicable, varios intentos de manipulación, tenia un comportamiento con los hombres muy sexual en el face que sinceramente daba asco, relaciones con distintos hombres, y de distintas edades, y especialmente fantasías amorosas que se las creía,y se las hacía creer a los demás , sé victimizaba todo el tiempo con sus enfermedades mentirosas, y así le hacia pagar el castigo por ser lesbiana a su otra hija por la culpa que le generaba, obteniendo  así todos sus caprichos diarios.

Me dejo con muchas ganas de desenmascararla , pero sé que seria una venganza que no vale la pena, seria perder el tiempo, pero ¿todavía no puedo creer como alguien así dice seguir a Dios, ser consejera de otras personas, y dando charlas sobre violencia, sobre el amor a barrios carenciados que la mandan de la iglesia? Que puede hablar alguien así? Que consejo puede llegar a dar alguien que abandono dos hijas y no siente culpa de nada?

Gracias Dr Marietan por dejarme expresar... Rosario

Opiniones

Carla: Tengo una gran curiosidad y es preguntarle a Rosario si ha valido la pena... y si sus padres de crianza le dieron un hogar y vida estable, el q t vendiera fue lo mejor q t pudo pasar....Q ironica puede ser la vida...Aunq te suene mal Tenes un angel q t guio a buenas manos y corriste mejor suerte q tus hnas...Q las respuestas llenen ese vacio q uno siempre siente por falta de verdad, pero no te quedes ahi y q bueno q sos una persona integra para darte cuenta de como manipulan...y como desgastan...todo su entorno esta contaminado.lo mejor es q esten bien lejos.

Marietan: Los padres adoptivos de Rosario son excelentes padres. Ella, de grande, quizo saber quién era su madre biológica, y tardó unos años en investigar y hallarla. Los padres adoptivos, por ley, no sabián nada sobre la madre biológica.

Alicia: Que suerte que tuvo Rosario dentro de todo...se salvò de una madre como esta!

Victoria: es increible q exista gente asi pero las ahi creo q lo mejor es alejarse y no caer en sus manipulaciones son parásitos.

 

 

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui