SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta:

 

Mi mamá y mi hermana son psicópatas

 

Dr. Marietan, he leído desde hace mucho tiempo su excelente pagina, y me parece espectacular, a parte que me ha ayudado a descubrir que mi mamá y mi hermana son psicópatas. A cabo de leer una carta escrita por una persona sobre su mamá psicópata y me parecio el retrato de mi mamá, solo que ella cuenta con 85 años de edad, pero se mantiene motivada por mi hermana que es psicópata que tiene 48 años. Quisiera saber si le puedo relatar mi triste y lamentable historia, informeme si es gratuito o tengo que colaborar en algo. He visitado a 6 psiquiatras aquí en Venezuela, pero no consigo solución a lo que estoy padeciendo. Siento un estado de separatidad y una tremenda nostalgía, pues me impiden ver a mi madre y ella acepta eso. Ultimamente mi familia me han declarado una emboscada, hasta han buscado aliados para arremeter en mi contra y mi madre y mi hermana comandan esos atropellos. No se que hacer. Por favor, informeme como hago para contarle la triste historia y si eso cuesta algo de dinero. Le agradecería su contesta. Gracias de antemano.

José

 

José:

Puedes relatar tu historia:

Te pido que cambies el país, y los nombres, para no perjudicar a nadie.

Y sí debes ser muy verás y realista en los ejemplos que cuentes: deben ser tal como se dieron. En eso consiste la autenticidad de estos problemas. De esa manera se pueden identificar otros con lo que tu cuentas y ayudar a los demás.

Si lo deseas, puedes guiarte por este cuestionario.

Cordiales saludos desde Buenos Aires,

Dr. Hugo Marietan

 

Doctor Marietan:

Gracias Estimado Dr. Tratare de resumir en la medida de lo posible. Eramos 8 hermanos, 4 hembras y 4 varones, 5 de un mismo hombre, uno de otra persona y nosotros 2 menores de otra persona, una de ellas es la que tiene rasgos psicópaticos (tiene actualmente 48 años, y yo 46 años). Nos criamos en un pueblo, vivíamos en un rancho de bahareque, o de barro, allí vi muchas cosas desde mi niñez, 3 hermanos fallecieron en diferentes circunstancias (homicidios), el otro hermano que era de otro hombre estuvo en prisión durante varios años, y recobraba la libertad y volvía a reincidir, hasta que le dieron muerte cerca de la casa. Mis 3 hermanos mayores, hoy fallecidos tenían serios problemas de alcohol, y habían desertado de la casa, mis otros 3 hermanas cuando cumplian la mayoría de edad se iban de la casa, y llegaron a estar en la prostitución. Una hermana mayor fallecio de una terrible enfermedad.

Yo desde pequeño me toco ver esa triste realidad, mi madre siempre decía que ella se ahorcaria o se le tiraría a una gandola, y siempre tenia presente ese miedo de en contra a mi madre ahorcada o esperar una desagradable noticia. Ella trabajaba lavando y planchando, es analfabeta, nunca nos dio un abrazo de amor, ella todo era gritar, y aun ahora que tiene 84 años sigue gritando, es decir no habla sino que lo pide gritado. Teniendo apenas 7 años de edad, observe cuando en una pelea frente a mi casa, le dieron una pedrada y le sacaron un ojo, eso ha sido parte de a manipulación, que cuando fallezca, le entregaría la prótesis a mi otro hermano que esta muerto, pues ella le echaba la culpa de su situación.

En toda esa situación mi hermana que tiene 48 años vio también esos hechos, pero siempre dominaba, se creía popeye cuando niños y me entraba a golpes. Posteriormente me enviaba cartas que ahora la presiento raras, donde me invitaba desafiar el mundo, que no aceptaria una traición de mi parte y siempre me llamaba en diminutivo, por ejemplo Josesito.

Yo cuando tenia 15 años de edad me fui de la casa, pues no aguantaba tanta pelea en mi casa, incluso entre mis hermanos y hermanas, posteriormente me fui a una Ciudad donde me hice profesional y logre y aun tengo una hermosa familia.

Mi hermana antes se había venido a otra ciudad a estudiar medicina y luego de 12 años de estudio se hizo profesional con las peores notas, no quería salir de la casa materna, casi todos los fines de semana estaba en casa, se molestaba cuando yo no la acompañaba, pero siempre eran problemas y mas problemas, hablaba y hablaba demasiado.

Cunado mi hermana contaba con 19 años de edad, llego con un carro nuevo que ase lo había quitado a una persona mayor, y era aceptado, luego llego con otros carros y era normal debido a como ella acomodaba todo. Mi padre nos había abandonado y mi madre aceptaba toda esa irregularidad, luego comienzan a desfilas hombres, que supuestamente eran amigos de mi hermana, incluso no había amigo que no se empatara con mi hermana, incluso se quedaban en hoteles y nos hacia ver de que ella era señorita, tanto que tuve problemas con todo aquel que dijera que no era señorita, incluso con mi esposa cuando ella trataba de mostrarme la realidad. Ella siempre hablaba de la virginidad como lo mas sagrado, y aunque sabia que se quedaba con hombre nunca me paso por mi mente de que no podía ser señorita.

Otra palabra que manejaba mucho es "Yo nunca miento", con una naturalidad y con unos gestos que eran tan reales.

En una oportunidad su esposo, que ella nos hizo enemigos sin saber el porque, y que el me andaba buscando para matarme y yo un tanto igual le engañaba llevando hombres a la casa de mamá y era aceptado, y mi cuñado no visitaba la casa de mamá porque ella creo una enemistad manifiesta, sin saber el motivo.

En una oportunidad fingió un robo en su casa y se llevaron unos enseres del hogar, y mi hermana le decía que eran mios que me los tenia que pagar, porque yo lo mataría, de igual manera le cobraba alquiler por una casa que decía que era mía, siendo que la realidad la casa era de ella, así como los enseres. En una oportunidad me visito con mi mamá que siempre le lleva la corriente y cuya distancia es de 2 horas de carretera, y me invito a salir y me manipulo como siempre haciendome creer que la casa era mía y que los enseres eran mios, por si su esposo me preguntaba, en un supuesto negado, pues antes de eso me hablaba pestes de su marido y de cosas que el hablaba de mi, hasta me llego a decir que su esposo era homosexual y que la podía enfermar a su hermanita.... y tantas manipulaciones mas.

No obstante no acepte esa proposición, pues ya estaba cansado de que ella metería a uno en sus problemas y tenia que aceptarlos, fue entonces cuando llego a la casa, molesta recogió a mi mamá y se la llevo sin despedirse. Yo siempre que ella utilizaba ese mismo guión yo la buscaba y hasta le suplicaba cuando no había hecho nada, pero ella hacia ver que yo era el culpable y mi madre le daba la razón.

Mi hija que era estudiante de psicología, hoy recién graduada me trataba de que viera la realidad, pero no la aceptaba, hasta que durante 3 meses ininterrumpido releí unos libros de psiquiatria clínica y logre acceder a su pagina, y pude determinar que de las características que Usted señalaba, mi hermana las tenia todas. Me preocupe bastante y comencé a visitar psiquiatras, y a investigar, y me entero que a mi cuñado ella había hecho planes para matarlo, fue cuando logre comunicarme con su familia, pues el ni yo nos podíamos ver (sin saber las razones), y logre hablar y decirle la verdad, el no se aguanto y se lo dijo a mi hermana, y en la madrugada de ese mismo día vino mi madre tumbando la puerta con mi hermana y otros sobrinos menores tratándome de traidor y cobarde, hasta que pude abandonar mi casa junto con mi familia.

Cuando logro escuchar la voz de mi madre insultandome me pego un miedo paralizante, y la boca seca del miedo, temblaba cada vez que la escuchaba, pues mi hermana ni siquiera se bajo del carro, ella mando a mi mamá a insultarme (creo yo), luego  logre comunicarme vía móvil celular y mi madre me insulto y luego agarra mi hermana llorando incontroladamente (yo conservo esa cinta de grabación).

Honorable Dr, desde ese hecho ya se van a cumplir 3 años, 3 años que no puedo ver a mi madre, la única hermana de mi madre, mi tía no ha podido hacerle ver la realidad a mi mamá, me odia, y cuando le hablan de mí se pone mal.

Mi familia esta totalmente dividida, la mayoría no me habla, y recientemente  vinieron  mi casa, esta vez sin mi madre y me insultaron y me decían que saliera, yo me quede adentro, y luego me informaron que uno de los complementarios que tiene ahora mi hermana andaba armado, incluso se trajo a un sobrino y un hijo de mi papá que ahora anda con ella, y dice que se las voy a pagar. Me entere que mi hermana le hizo nacer en la mente una de esos artificios que ella siempre ha utilizado para buscar aliados en contra de quien ella quiera.

Su esposo es un prominente profesional quien ella acuso de violar a sus hijas, el mismo drama que ella, mucho tiempo atrás nos metía para que le tuvieramos enemistad con su esposo. Nos decía que su esposo se bañaba con sus hijas que las manoseaba, pero que no se divorciaba para no perjudicar a sus hijas, y por la sociedad...

Anteriormente tenia pesadillas terribles, cuando me imaginaba que mi madre pudiera fallecer, ahora tengo nuevamente esas pesadillas, y ahora se acrecienta mas, cuando se que si mi madre falleciera no me permitirían ni ver su cadáver. Eso me tiene aterrado Dr. no se que hacer para que mi madre me entienda, o mi familia reaccione, todos saben estas cosas pero no me creen, recientemente se fue un hijo de mi sobrino que vivía con mi mamá y luego la hija de mi cuñado y de mi hermana, la misma que lo había denunciado, y le ha contado cosas asombrosas a su papá que le hacia su mamá (mi hermana), solamente lo creo por la mente maquiavélica de mi hermana que la conozco muy bien, pero ni siquiera los jueces ni fiscales creen. Es algo difícil de comprender Dr.

Yo soy el menor en todos los hijos de mi mamá, y el único profesional, que a fuerza de sacrificios estoy de pie, pero parece que eso a mi mamá no le importa. Yo le di de todo a mi madre y dice que yo nunca le dí nada, que mi hermana es la única que le da y que vive gracias a ella.

He descubierto tantas cosas horrorosas que no terminaría de contar, el mas reciente es que mis hijas (hoy adultas) cuando pequeñas mi hermana se les metía en el baño, y siempre las revisaba para ver si eran vírgenes y se les desnudaba y les decía que ella aun casada era virgen aun, mis hijas no me lo comentaron porque no les creía y cuando me decían algo similar casi que les pegaba, pues no soportaba que hablaran de mi hermana, incluso ni mis hijas, que tuvieron que vivir con todo ese peso por años, una de ellas esta en tratamiento psiquiatrico, pues le afecto estando casada actualmente.

Unas de las características dadas por Usted de la perversión sexual que me faltaba por conocer me la dijo mi cuñado, y es el hecho de que ya casados, después de un año y medio fue que estuvieron íntimamente, pues ella le decía que lo de la virginidad que no era fácil, no obstante de hacer cualquiera otra cosa.

Me han comentado que ella tenia relaciones sexuales desde pequeña, pero dada su manipulación nadie se imaginaba que no podía ser virgo, pues todo el tiempo ese era el tema de conversación " que era virgen", ella cuando tenia 23 años le descubrí fotos desnuda que se las tomaba un reportero de un diario de la región, a quien ella después le quito el carro, era una persona extranjera de edad avanzada, unas de las cuales se las mando en archivo adjunto, otras que pude observar que se colocaba una flor en la vagina, todos sabíamos eso pero a parte de aceptarlo, siempre manteníamos que era virgen.

Dr. no se como superar esa separación o separatidad de mi madre, he sufrido durante todo este tiempo, sobre todo en su cumpleaños, navidad y año nuevo, pues nunca me separaba de su lado, abandonaba hijos y esposa por estar con mi familia que hoy me rechaza por haber dicho la verdad y evitar el homicidio de mi cuñado.

Un psiquiatra me dijo que en mi casa hay un núcleo o cuadro en psicopatía, por tal razón yo estudie leyes porque ví tantas perversidades, según dice el. Pero siento que estoy atrapado en los recuerdos. Durante esta semana santa me acorde de mi madre y no he podido conciliar el sueño, estoy que me vuelvo loco pensando en mi madre, mas cuando me entere que estuvo enferma. AYUDEME Dr. se lo pido, se de sus conociomientos y de su trayectoria, yo de ser posible ahorraria unos realitos y se los enviaria, es por mi salud mental y mi tranquilidad en mi hogar que los ha afectado. He perdido hasta la fe, no puedo olvidar a mi madre, la tengo en mi mente, aun cuando siempre me maltrato cuando niño y ahora es aliada de mi hermana que tiene todas las caracteristicas de un psicópata, se que me puede hacer daño, pero en este país no se puede hacer nada con las amenazas, hasta que se concreten, dicen las leyes, y se que es capaz de hacerme daño, incluso a mi madre para que sufra mas de lo que estoy sufriendo.

Sera que puedo recuperar a mi viejecita Dr. Por favor ayudeme, ella me hace falta y me aterra el pensar que le suceda algo y que no pueda siquiera vivir mi duelo. Se que no me permitirian, pues ya mi hermana se encargo de meterles en la mente  a mi familia que si le pasa algo es por mi culpa, y cada vez que le pegan achaques de la edad. Todos en la casa me odian y dicen que si le pasa algo a mamá es mi culpa.Que hacer Doctor.

 

29 de marzo de 2008

Gracias Dr., pero no es facil, he estado tratando todo este tiempo, casí los tres años que no veo a mi madre he estado en una constante angustia. Por supuesto que todo eso se debe a como fui criado, es una dependencia me atrevo a decir, una vez que he leído su opinión, a veces cuando se ha muerto una Señora amiga enseguida pienso en mi madre, e inmediatamente se me viene a mi mente cuando la veia llorar a veces de cualquier cosa, en este país no hay psiquiatras que  estudien en profundidad este tipo de trastorno. He visitado varios y no me dan una solución a mi situación. De su comentario tratare de ponerlo en practica, gracias a Dios tengo el apoyo de mi esposa e hijos y la de su familia: Gracias Dr. le estare agradecido por siempre, y no deje de escribir sobre este tipo de trastorno de la personalidad, pues es de mucha importancia, sobre todo con esta habilidad que tienen los psicópatas, que en su mayoria pasan desapercibidos. Estare siempre leyendo sus valiosos comentarios. Gracias Dr.

José.

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI