Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Libros por correo: pedir a María Torres: librosenvio@gmail.com

La lógica psicopática



Hijo de 4 años devenido en cajero automático



He aquí un ejemplo de la incomprensibilidad de la lógica psicopática. La mente común no puede entender cómo una madre puede hacer algo así. Cómo se le ocurrió semejante idea. Así debe ser, no se puede comprender la mente de un psicópata. Ellos tienen códigos propios y necesidades especiales y justifican todo lo que hacen. Aquí ha cosificado a su hijo, le ha inventado una enfermedad para que le sirva como medio para que la gente done dinero para sus gastos. Es una desmesura y una voracidad que impide toda empatía. Alguno puede pensar que está psicótica (loca), que ha sido llevada por un delirio. Pero, la maniobra es demasiado compleja y existe una UTILIDAD PRAGMÁTICA de la que carece el psicótico. La finalidad era recaudar fondo (utilidad), el medio usado es el niño (cosificación), la excusa para provocar compasión (manipulación) era hacer creer que tiene cáncer. Por otra parte hace falta no tener sentimientos hacia el niño para generar algo así (los psicópatas no quieren a nadie, excepto a sí mismos). Además de tener un alto poder de convencimiento (hasta el padre creyó el cuento). Sólo a una persona no pudo engañar, a la que sí había tenido un hijo con cáncer y no había coherencia en los síntomas que describió la psicópata. Y por otra parte está bien presente el ASPECTO LÚDICO de la psicópata, apostar a que le iba a salir bien el truco. Y casi lo consigue.
Dr. Marietan, 14 de septiembre de 2013

 



13.09.2013 | MADRE CRUEL
Acusada de fingir que su hijo tenía cáncer
No sólo se lo hizo creer al pequeño de 4 años, sino que también engañó a familiares y conocidos, quienes armaron un sitio web para colaborar y reunir dinero. Su ex esposo cree que fue una venganza contra él, luego de separarse, el año pasado.

Una mujer de Ohio, Estados Unidos, falsificó un diagnóstico de cáncer para su hijo de cuatro años. En un plan fraudulento, convenció al niño y a otros que él se estaba muriendo, según dijeron las autoridades.

Documentos de la corte dicen que el pequeño fue llevado a un hospital por sufrir convulsiones y otros síntomas. Se sometió al menos a 20 análisis de sangre, más de 150 horas de monitoreo y otras pruebas que, el final, no detectaron ningún padecimiento, de acuerdo con los documentos.

Su madre, Emily Creno, está acusada de un cargo de poner en peligro a un menor. El fiscal no discutió la posibilidad de presentar más cargos, reportó el periódico The Advocate.

Creno, de 31 años, no habló el miércoles en la corte, donde se le fijó una fianza de 50.000 dólares y se le ordenó no tener contacto no supervisado con su hijo, dijo el periódico.

Las autoridades dicen que el fraude comenzó a finales del año pasado, cuando la mujer y otros a quienes ella les contó del diagnóstico de cáncer crearon portales en Internet para conseguir donaciones. Uno de los portales daba actualizaciones sobre la supuesta condición del niño, y otro solicitó centenares de parches de departamentos de policía y de bomberos, ya que el menor los colecciona, dijo The Columbus Dispatch.

La policía recibió informes de un posible fraude en mayo, cuando una mujer del área de Columbus que tenía una hija con leucemia advirtió que parte de la información sobre el estado del niño en Internet no tenía sentido. Una orden presentada contra Creno en mayo fue sellada hasta su arresto, a comienzos de septiembre.

La policía estaba investigando reclamos de 20 o más personas que dijeron que donaron dinero o bienes para la familia, reportó The Advocate. El valor total no estaba claro.

Creno también convenció a familiares, incluyendo a su esposo -de quien está separada- y la hermana del niño, de 8 años, de que éste se estaba muriendo, dijo The Dispatch.

Los niños están ahora con otro familiar, y el niño no sufrió convulsiones ni otro problema médico, dijo su esposo, John Creno, en declaraciones a The Dispatch. Dijo –además- que piensa que el fraude comenzó como represalia contra él semanas después de la separación.

 

Fuente: http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/hijos/cancer-hijo-madre-cruel-engano-maternidad-nino_0_992300846.html

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar LOS LIBROS NO ESTÁN AGOTADOS. Envíos por correo, solicitar a María Torres, librosenvio@gmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com