Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Congreso AAP 2009

La libertad interior del psicópata

Hugo Marietan

 

En el Congreso Internacional de Psiquiatría de la Asociación Argentina de Psquiatras (AAP), realizado en Buenos Aires, en septiembre de 2009, di una charla sobre la libertar interior del psicópata, comparándola con la libertad interior del neurótico y del psicótico. También, aproveché y hablé sobre mis últimas observaciones sobre psicopatía, en un rápido punteo sobre el producto de las investigaciones que estoy trabajando. A la espera que esta charla se tipee para mostrarlas, les hago llegar el audio fraccionado en cuatro partes, que prodrán escucharlos en este enlace:

http://www.psicopatia.com.ar/psicopatia/material_psicopatia/aap09.html

Copie esta dirección y péguela en el navegador que use.

Puede tambien bajarlos como MP3 desde aquí, fraccionado en cuatro partes

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

Como siempre, espero sus comentarios y aportes, que contribuyen a enriquecer la labor.

A pesar de que este material está protegido en su autoría, no faltarán los plagistas que se atribuyan estas investigaciones también, como lo siguen haciendo con muchos de los hallazgos que están expuestos en la página. Estos irrespetuosos (muchos de ellos hacen libros best sellers de autoayuda, programas y series de televisión, trabajos académicos, y todos con olvido de la fuente de "inspiración") roban abusándose del hecho de que esta es una investigación abierta, dado que no existe material clínico que trate tan específicamente el tema de la psicopatía cotidiana. Abusan de la generosidad. No prohíbo que se use los resultados de esta investigación, pueden usarlos, pero lo único que exijo es que, honradametne, citen la fuente. Al contrario, cuando más se difundan los conceptos más útiles serán.

Por suerte, estos hallazgos de la psicopatía se están instalando en la sociedad y muchos términos creados en esta página son de uso corriente en trabajos académicos y medios de difusión, y, por ventura, también la ley ha incorporado estas ideas, hecho sumamente auspicioso.

Igual, seguiré con la misma metodología: comunicar los resultados; no dejaré que el egoismo gane la partida. La gente lo necesita, y las cartas de agradecimiento que recibo compensan estos avatares que generan los piratas.

Dr. Hugo Marietan, Buenos Aires, enero de 2010

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui