Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Carta

Un psicópata intenso

Complete datos de la persona que se presume como psicópata:
Edad: 36 anos
Estado civil: divorciado, con algunas relaciones de convivencia posteriores a su divorcio, ninguna supero el año, año y medio, siempre rupturas por motivos extraños y dudosos: lo engañaron, lo estafaron, lo difamaron…
Profesión, estudio o trabajo que realiza: varios…negocios, turismo, profesor de artes marciales…varia constantemente
Lugar de residencia actual, ciudad y país: Argentina,
Sexo: masculino
Otro dato de interés: Hijo mayor de 5 hermanos, no tiene relación alguna ni con su madre ni con ellos, esta peleado con todos, primos, tíos, etc.…no tiene contacto con su familia de origen…lo echaron de su  casa y no habla mucho de ello…por terceros se que básicamente problemas de plata…

Datos de quien contesta el cuestionario (imprescindibles):
Edad: 45
Lugar de residencia actual, ciudad y país: Argentina,
Profesión, estudio o trabajo que realiza: profesional ciencias económicas
¿Qué relación tiene o tuvo con esta persona?: no se, es extraño…varios años de amistad….y luego unos meses como amantes.
¿Cuánto duró/dura la relación?: en total unos 3 años
¿Cómo la conoció?: se hizo amigo de un grupo que yo frecuentaba, incluso de quien era mi marido, era muy agradable y fue aceptado fácilmente por la mayoría…divertido, atento, seductor …..aunque algunos….tenían sus reservas
¿Qué le atrajo/ atrae de esta persona?: Todo…seductor, inteligente, soñador, romántico, parecía adivinar todo lo que yo necesitaba, diálogos increíbles, gusto por la misma música y libros, afectivo, divertido….nos hicimos muy amigos inmediatamente, me hizo su confesora….es bastante mas joven que yo y me contagio su entusiasmo por la vida…me hizo sentir que todo era posible si uno se lo proponía….. Me buscaba todo el tiempo para charlar, compartíamos actividades, se esforzaba por hacerme la vida más agradable…-
¿Qué es lo que más le hacía/hace sufrir? Es como si se hubiera convertido en otra persona, Que nada parece haber sido cierto, descalifica, escapa al dialogo, no da respuestas, no asume ninguna responsabilidad, miente constantemente, hasta en estupideces….me trata como si yo hubiera vivido algo que el no…como si yo estuviera dramatizando todo, como loca, me contesta incoherencias… hablo del momento en que se corto la relación…

 

A. Satisfacción de necesidades distintas

A1. Uso particular de la libertad
¿Cree que todo es posible?
TOTALMENTE, sueña con hacer increíbles negocios que lo harán millonario, y logra siempre enganchar a alguien en sus proyectos (el no tiene plata) busca socios, asesores con plata y conocimientos que el no tiene, es increíble como le creen y confían en el rápidamente…….la mayoría de las veces los estafa y desaparece…aunque a todos les deja la sensación que algo salio mal por culpa de otros y que negocios son negocios…A pesar de haber estafado a mucha gente nadie lo denuncia…no se porque???’
Muchos lo acusan de robos manifiestos: Amigos, su madre, hermanos…Hoy se que esta montando una empresa con la ayuda de un Cdor. Argentino y una chica alemana a la que le jura amor y a la que le ha sacado, dinero, estadía gratis allá, y hasta sé… le ha propuesto casarse…ella tiene 20 años ….y esta convencida (según me contaron) de que esta de novia con un empresario argentino en pleno desarrollo…
Impedimentos: ¿Tolera las frustraciones y los fracasos? Es extraño, se enoja cuando las cosas no salen como el quiere, habla de que los demás son mediocres y estupidos, con escasa visión para los negocios…pero tiene una gran capacidad para volver a empezar…de hecho hay oportunidades en las que me maravillaba esa capacidad de no darse por vencido…Es un gran motivador….su frase favorita es “Vamos que se puede”….generalmente referido al dinero, a obtener importantes beneficios con poco esfuerzo…..el dinero es su Dios…sin embargo tiene una situación económica desastrosa.

A2. Creación de códigos propios
TOTALMENTE
¿Respeta la ley y las normas comunes? Es un maestro…da la sensación de que si…pero no. Se que ha robado, estafado, no ve a sus hijos de su matrimonio anterior, no les pasa alimentos, pero en los últimos años ha viajado varias veces a EE UU y Alemania  a ver sus “novias” que por supuesto lo reciben en sus casas y lo mantienen hasta que por una cosa u otra lo dejan o el las deja. Pero habla todo el tiempo de solidaridad, este mundo materialista, lee OSHO, CHOPRA, al DALAI LAMA y repite sus ideas y discursos….
¿Sigue su propia ley y sus propios códigos? Si, y aquí le cuento la parte mas dolorosa para mi.-
Yo soy una buena mujer, me puse de novia muy joven a los 19 años con quien fue mi marido por mas de 20 años…un hombre bueno pero con el cual no evolucionamos ni crecimos en igual sentido, ni teníamos con el correr del tiempo proyectos, sensibilidades ni sueños en común…..Mi marido es una persona de mal humor, permanentemente de mal carácter, contesta mal y me sentí día a día mas lejos y sola. Perdió su trabajo y hace tres años  que vivimos de mis ingresos, es una persona amargada, enojada, resentida que se desquitaba en casa conmigo y nuestro hijo…..y yo el único sostén económico y emocional de la casa.-  
Mi marido fue el único hombre de mi vida con el que tuve un hijo maravilloso, ahora adolescente…hasta que llego JC……Dios mío no quería abandonar ni mi hogar, ni a mi marido en su peor momento…ni dañar a mi hijo….me sentía tironeada por lo que debía, quería, sentía y mis mandatos internos…en los cuales seguía creyendo a pesar de todo.
Cuando JC. llego a nuestra vida apareció como un buen amigo, con cosas en común con mi esposo y conmigo, y con el resto del grupo de amigos nuestros que empezó a aceptarlo como uno más.
Era realmente agradable, simpático, hábil deportivamente (somos todos amantes de las actividades deportivas) por lo que se integro maravillosamente.
Yo soy profesional de economía y el empezó a hablarme de sus planes, sus negocios,…en principio no le di mucha importancia…pero comenzó a venir a diario a mi casa o a mi oficina y sus proyectos empezaron a resultarme interesantes, inclusive lo conversamos con mi esposo y estudiamos un par de ellos.
Eran propuestas interesantes, pero muy ambiciosas y que requerían gran aporte de capital.-
Además, y desde lo personal, el y yo,  nos hicimos muy amigos y yo comencé a tener con el una relación de amistad profunda, sincera y desinteresada, entre negocio y negocio, nos contábamos todo, el me aconsejaba, me ayudaba, me regalaba cosas, libros…me contaba de sus novias…varias de las cuales conocimos personalmente, Yo le contaba de los problemas que tenia en mi matrimonio que iba de mal en peor….me ayudaba…me contenía…me aconsejaba …DIOS¡¡¡  hoy se que me manipulaba no??? Y yo le daba toda la información que necesitaba para eso!!!
Por otra parte y viéndolo tan desorientado, (estaba sin trabajo, ni un peso y lleno de proyectos) trate de ayudarlo en todo lo que se pueda imaginar, jamás pensando en él como hombre, sino como amigo, venia con sus hijos a comer a mi casa e inclusive con alguna novia…generalmente relaciones pasajeras y no muy serias, que poco le duraban….
Mientras tanto empecé a enterarme de muchas cosas que no cerraban, me contaban cosas de él que yo no quería ni podía creer, que había estafado, robado, mentía, ….pero cuando le preguntaba….para todo había una explicación …y yo quería creerle.                
Conocí a su ex me decía…cuídate…ya lo vas a conocer…pero cuídate…ya se que ahora no me crees¡¡¡¡ el no tiene amigos….
He sido siempre una persona estricta en mi moral, en mis exigencias, he creído ciegamente en mis valores, me case después de 4 años de noviazgo….virgen (que antigüedad¡¡¡ no?) convencida de que el amor es el valor supremo.
Cumplí con todas las reglas que la sociedad esperaba de mí: buena alumna, buena hija, buena hermana, me recibí, ayude a mi familia económicamente, fui sostén emocional de mi madre cuando murió mi padre alcohólico.
Fui la mayor de tres hijos de un matrimonio disfuncional total…mi padre fue alcohólico y mi madre una mujer que saco su familia adelante y se quedo junto a mi padre hasta que este murió…
No se que paso…pero paso….poco a poco sentí que JC era lo que había esperado toda mi vida….. ¡Dios me enamore como jamás creí que podía sentir, lo justificaba todo, lo entendía todo, lo aceptaba todo!!!! Y no quería que me estuviera pasando. Pensé en separarme de mi grupo de amigos, de todos y no verlo más…pero era difícil de explicar una decisión así.  
El se dio cuenta que yo quería poner distancia y comenzó a buscarme mas y mas, a hacerme saber que sentía lo mismo y yo comencé un calvario de culpa y dolor que no le deseo a nadie.
Mi cabeza parecía que iba a explotar, si bien no pedía que me separara sutilmente me llevo a ello: “Es tu vida, te vas a morir infeliz, tenes el derecho a amar y ser amada”, ….Cuando le decía voy a perder todo: mi familia, mi hijo no se como va a reaccionar, mis amigos, ….estaba desesperada y el insistía que estaba tirando mi vida por la ventana, que no fuera prejuiciosa (me molestaba la diferencia de edad)….Yo le decía…Estas seguro??? Estas seguro de lo que sentís???
Yo no quería una aventura, pero sabia que proyectarme con el en algo definitivo era una fantasía….pero QUE FUERTE ERA LO QUE YO SENTÍA…Creo que me enamore por primera vez, nunca había sentido algo tan fuerte ni tan profundo??)…pero había algo…….algo que me decía CUIDADO¡¡¡
No podía soportar tanto dolor adentro mio y aunque estar con el me producía una felicidad increíble…. No quería lastimar a mi esposo, al que quería y respetaba como persona, aunque ya no amaba…ni a mi hijo…pero…. ¡Dios era el amor de mi vida!….NUNCA HABÍA SENTIDO ESO…no supe ni pude detenerme, a pesar de las alarmas, sobre todo porque hacia mucho tiempo que yo no era feliz, y esto se parecía tanto a mis sueños.
Ya antes le había pedido separarnos a mi marido…pero seguíamos…es más fácil durar…cuando se tienen miedos, inseguridades, hijos…
Así fue que le pedí, una vez mas, a mi marido separarnos un tiempo hasta que yo pudiera clarificar mi mente, el lo tomo muy mal, me dijo que no….que no quería…que me fuera yo….pero era conciente de que esto hacia muchos años que no funcionaba, mucho antes de que apareciera JC, por supuesto que no le dije que había alguien mas…me resultaba horrible herirlo así….Nos separamos por un tiempo.
Comencé lo que yo llamaría “mi viaje por el desierto”. (Más o menos 4 meses de relación con JC en absoluto secreto). Yo no sabía que estaba bien o que estaba mal, amor, culpa, dolor, MIEDOS, sueños, ganas y un estado tan profundo de ceguera que jamás podré entender….
JC insistía en que hiciéramos negocios juntos, que me amaba, que teníamos por delante una vida juntos de logros, de sueños, viajes….bla bla bla…
Mi marido insistía en que pensara las cosas, que el cambiaria, que volvería a ser el que fue, que la familia es fundamental, que me amaba…que nuestro hijo, que “que había pasado conmigo”, mis valores, mis compromisos…nunca supo que me había enamorado de otro hombre…yo no quería dañarlo, pero la culpa, el dolor, el miedo, la indecisión, no me dejaban respirar.
Ojala hubiera podido ser una mujer de las que pueden tener una aventura….y ya…pero….dolía…dolía mucho lo que yo estaba pasando.
JC empezó a decirme…que me definiera…que cortara definitivamente, que yo no lo amaba a el, que estaba jugando con sus sentimientos…que mi marido nunca me dejaría irme…aunque estábamos separados momentáneamente.
Yo estaba literalmente destruida y soñando con soluciones mágicas del tipo (despertar y que todo estuviera en su lugar), me sentía incapaz de tomar una decisión…
Se replanteo en mi todo en lo que siempre había creído: amor, responsabilidad, fidelidad, prejuicios, temor a la mirada de otros, mi hijo y sus dolores….JC seguía pidiéndome que hiciéramos negocios juntos….que planeáramos una vida
Estaba muy enamorada y el ya era mi amante, mi esposo ya no vivía conmigo y nadie sabia que mi infierno recién comenzaba….
Me plantee que necesitaba blanquear quien era, y para eso era necesario hacer las cosas bien…
Enfrenté un día a JC y le dije que no podía seguir así, que estaba demolida física, espiritual y moralmente, que ese no era mi lugar…..no hubo de parte de el ninguna actitud ni de consuelo ni de comprensión ni de contención……me miraba diría que fastidiado….le dije que por ahora no haría ningún negocio ni definiría las cosas ante nadie hasta no estar segura de lo que me estaba pasando…..y de que manera encaminaría mi vida, que había muchas cosas que necesitaba que habláramos. Simplemente comenzó a alejarse…si lo llamaba no me atendía, cortaba, no entendía nada….después me mandaba un mensaje diciendo que me amaba y mas tarde mensajes de recriminación, que era una cobarde…una indecisa…una inmadura….que el también se sentía mal porque traicionaba a un amigo (no parecía, estaba muy bien, de fiesta en fiesta), todo esto alternado con encuentros de amor pasional inolvidables….y de nuevo insultos, desgaste inimaginable….hasta que finalmente y cuando yo ya había perdido mas de 10 Kg. y mi paz…me entero que tiene una relación con otra mujer, obviamente mucho mas joven que yo y a la que juraba amar locamente.
Por supuesto que un principio lo negó, luego me dijo que era mi culpa que el no me iba a esperar para siempre, que yo era mediocre y reprimida, que nunca mas quería verme…que no era la mujer que creyó que yo era…No entendía nada fui su amiga incondicional, su confidente, trabaje para el, lo ayude en todo, me persiguió hasta que doblego mi voluntad, según él era la mujer que siempre había querido, y había estado años reprimiendo ese sentimiento….
Lo que yo sentí no creo que nadie pueda entenderlo: lo llamaba me cortaba, no me atendía, se fue de viaje con la otra mujer, me decía que me amaba pero que mis indecisiones lo habían hartado, me decía volve con tu marido, a ese matrimonio mediocre y sin amor…Mientras estaba con la otra me seguía enviando mensajes diciéndome que me separara…que era el camino…que no olvidara mi propósito de ser feliz??? .-
Después llamaba al resto de los amigos del grupo y nos invitaba a comer, o salir, incluyendo a mi ex marido…No podía creer tanto cinismo.
Dios, yo le decía…pará estas loco¡¡¡ basta se termino…desaparece…por favor¡¡¡ Que queres??? Deja de joderme la vida¡¡¡ y EL COMO SI NADA….HACIENDO SU PERSONAJE DE TURNO….
No,…. volvía y saludaba para las fiestas de fin de año como si nada hubiera pasado¡¡¡ Iba a los cumpleaños de nuestros amigos comunes, donde también iba mi ex marido  y yo….aunque ya la mayoría había comenzado a hartarse de sus mentiras y estupideces, por ese tiempo nos enteramos de una nueva estafa y poco a poco todos fueron viendo quien era y apartándolo.
Creí que iba a matarme…me sentía: estupida, sucia, estafada y estafadora, dolida y amargada, vacía de bondad, Una mujer que no era yo. Yo era alegre, generosa, vital, siempre dispuesta a dar una mano, bailaba, cantaba, jugaba en la vida…..Siempre había sido leal y justa y noble y buena…No entendía como había llegado al lugar en donde estaba parada.
Me encerré en mi casa y no salí por meses tratando de entender que me había pasado. Dios, lo extrañaba con locura, con desesperación, había cruzado todas las líneas, líneas que para mi habían sido sagradas y lo había hecho por amor, por un amor enorme, puro…en el que creí…lo mejor que me había pasado en la vida era una mentira, era basura, era mi peor error.
Finalmente tome una decisión y me fui de viaje un mes….a mi regreso supe que JC se había separado de la mujercita que tenia, ella….había terminado con ella y preguntaba por mi a nuestros amigos…???? Estuve loca, enferma, asqueada, cansada de sufrir pero dije no, no, no, no a sus llamadas y mensajes.
Una sola vez le pedí que habláramos, que necesitaba entender y no quiso darme explicaciones, me dijo mas adelante…puede ser…para que mas respuestas…esta todo dicho volviste con él…,  y era verdad, volví a intentar salvar mi matrimonio…..mi ex marido y mi hijo me pidieron intentarlo una vez mas y así lo intente y lo intento, pero mi vida esta en muchos aspectos herida de muerte.
Ha pasado un año, los contactos que tuvimos en casi un año fueron vía mail, chat o mensajes por celular, muy pocos reparadores y muchos espantosos, de mutuos reproches, culpas, indiferencia o ataques de su parte e incredulidad de la mía.
Nos vimos un par de veces y cuando hablábamos era estar con un extraño….sin respeto, sin afecto, sin una minima consideración….para que describir esos diálogos, es como hablar con un loco….No entendía nada….con ese hombre había tenido los diálogos mas increíbles…y hoy parecía que estaba con un descerebrado que contestaba incoherencias o me cambiaba de tema o me ignoraba…..No podía entender, mi cabeza era una coctelera,..Hasta que llegó a mi vida la palabra PSICÓPATA de la mano del Dr. Marietan y mi psiquiatra.

¿Carece de remordimientos o de culpa?
Absolutamente, nunca le preocupo ni mínimamente lo que ocurrió en mi casa, ni en mi vida, a pesar que siempre me decía que yo era la persona que mas quería y a la que mas le debía en su vida, desapareció de mi vida llevándose plata, mi afecto, mi dignidad y nobleza.-
Se que ha estafado a otros amigos que confiaron en el y a los que nunca mas vio…A sus hijos no los ve ni les pasa alimento y cuando alguien le dice que los chicos extrañan o sufren….no se inmuta…siempre tiene excusas.
¿Le echa la culpa a los demás de sus errores?
Por supuesto, todo fue mi culpa, mujer cobarde sin principios, cargada de falsos valores, sufriente “al pedo” (decía el) sin huevos para jugarse por el verdadero amor…(ni por los negocios), mediocre…
No ve a sus hijos por que su ex es una loca que no entiende nada, no abre ninguna cuenta entonces el no puede depositar???, su madre es una hdp¡¡¡ que lo echo de la casa por una plata que el le saco pero que le iba a devolver…los demás mal interpretan, o mienten, o no entienden lo que el propone…
¿Repite errores?
Si, absolutamente, todas sus relaciones han terminado igual….no hay padres, hermanos, amigos, hijos…en su vida…
El parecía querer cambiar esto….luché tanto para ayudarlo a encontrar un camino laboral, afectivo hasta creí que podría ayudarlo a ser mejor persona¡¡  salvarlo de si mismo….encaminarlo y me decía: “Que seria de mi sin vos…te debo tanto”…hable con su madre que volvió a aceptarlo, con su ex que le permitió ver sus hijos, lo ayude laboralmente, inclusive le conseguí un lugar donde vivir….
Y volvió a perderlo todo….esta otra vez haciendo por ahí las mismas barbaridades. TODO ES TEATRO??’

A3. Repetición de patrones conductuales
¿Repite de la misma manera las acciones negativas?
Si, una vez, y otra vez, y otra vez….¿Tiene algún signo que anticipe sus conductas negativas? Empieza a vérsele como acorralado,como si tuviera cierto estado de ansiedad o nerviosismo…empieza a obsesionarse con un negocio  y parece que su vida se fuera en ello.  Dice que vive en un país de mediocres, que todos son unos chatos, sin ambiciones…

A4. Necesidad de estímulos intensos

¿Tiene conductas de riesgo?
Si, desde lo legal y moral porque cruza todas las líneas….Cuando yo estaba tan mal una vez le dije…
“Porque??’…porque tuvo que ser así? Casada, con un amigo tuyo…Dios esto es horrible? Me hace sentir horrible… Y el me respondió…
“Es lo mejor que tiene… es un amor prohibido”…¡¡¡ y yo me quería morir¡¡¡
Además  hace deportes de riesgo sin capacitarse, arriesgando su vida incluso

¿Se aburre con facilidad?
Si, necesita viajar, salir, bailar, hoy se que cambia de novia a cada rato, y de amigos (que no le duran). Ahora se que esta con una chica muy jovencita, de Alemania con la que supuestamente esta haciendo negocios también…es su socia…le dice a todos que encontró al amor de su vida que esta muy feliz y aparentemente le va bien… No se todo esto me sigue doliendo…aunque ya no volvería con el jamás….es muy difícil aceptar que alguien tan malvado y destructivo pueda ser feliz, y vivir tranquilo a pesar de todo el daño que hace…como se digiere esto….???

¿Tiene proyectos de vida a largo plazo?
Tiene proyectos que mas parecen sueños irrealizables, es un gran fabulador, sueña con ser millonario y viajar por el mundo…Piensa en ser empresario exportador, hotelero, restaurantes…y parece que trabajara en eso…pero no tiene un peso nunca…busca socios y algunos caen pero hasta ahora nunca ha concretado nada…Se que insiste. Yo trataba de hacerle entender que mas allá de los sueños había que hacer las cosas desde una óptica realista, de lo contrario nada se concretaría, lo que le causaba un gran fastidio…odia los limites de la realidad
Lo extraño es que siendo un pobre tipo, sin embargo de golpe aparecía con cosas carísimas: de electrónica, deportivas, un viaje al exterior….cuando parecía no tener para comer hasta el día anterior, o alquilaba un auto y se iba de viaje…  habla de empresas que no tiene, títulos que no tiene, viajes que nunca hizo, logros deportivos, conocidos…se arroga escritos que no son de el…y miente respecto a sus posesiones y negocios. Sin embargo algunas cosas las hace…y no se como….viajar, comprar perfumes caros, anda con celulares y cámaras de ultima generación…

¿Abusa de drogas o alcohol?
No lo creo…no lo he visto en esto…

 

¿Tiene conductas raras o perversas en lo sexual?
No soy una experta, conmigo no, pero se que tiene fotos y videos de la mayor parte de sus amantes….. no se si esto es normal…no para mi…y siempre les pide fotos o cosas por mail…que hagan cosas sexuales ante la cámara Web (me lo han contado amigos a los que les ha mostrado esto) …

¿Tolera situaciones de mucha tensión?
Si, absolutamente. Pero he notado que cuando alguien lo enfrenta tiende a desaparecer, no da explicaciones ni se defiende demasiado…dice alguna barbaridad y se va…seguro…no le interesa el conflicto..huye de eso.
Esa fue una de las explicaciones que me dio por lo cual no continuo conmigo y no quería hablar: Dijo que era una carga demasiado pesada para él…que no iba poder aguantar lo que se venia…que fue un impulso…y que en realidad pensaba que nunca me había amado realmente…..(esto fue un año después)
WoW¡¡¡ Un impulso de él que casi me cuesta la vida y a otros también, otros que supuestamente el quería¡¡¡
Jamás quiso hablar conmigo de lo que paso, simplemente se fue…enviaba mensajes o mail…entre confusos y esperanzados…  “si pero no”… “el tiempo dirá…tus indefiniciones”….”tu triste vida sin amor que elegiste”….recién un año después nos encontramos y ante mi interpelación dijo todo esto…un año después…
Es gracioso…me echó tantas culpas que todavía me hacía sentir confusa con respeto a las razones por las que termino con la relación¡¡¡¡
Y yo con mi vida destruida y mi alma en el suelo y mi autoestima…ni hablar

B. Cosificación de otras personas
¿Es egoísta?
Totalmente, le importa un pepino cualquier otro que no sea el…El es su prioridad en la vida: Nunca mantuvo a sus hijos, no ve a su familia ni le importa nada de ellos, robo a su madre, amigos, etc.
¿Se cree superior a los demás? Ja…su frase “Soy un águila en un mundo de gallinitas”¡¡¡¿
Todos deben girar a su alrededor según sus deseos? No se, tiene muy claro algo….esta donde quiere y donde le gusta….sino se va…y hablo de actividades, afectos, gente, lugares…que los demás hagan lo que quieran…su vida es su vida y no le gusta que nadie opine.
¿Hace lo que quiere sin importarle las consecuencias?
Mas de lo que he dicho¡¡¡
Empatía: ¿Le importa los sentimientos del otro?
El otro???? El otro no existe en su vida más que para atender sus necesidades del momento. No le conozco una sola persona que lo aprecie sinceramente, aunque apenas comienza a relacionarse con alguien parece el mejor amigo que uno puede tener…ayuda, aconseja, esta para lo que necesites…
¿Manipula? Abierta, maravillosa y brillantemente. Frases como…. “Es tu vida...pero como podes soportar eso”…. “tenes derecho a ser libre…te podes morir mañana y que hiciste con vos…vos tus sentimiento”… “Queres la vida de tu mama” “Acaso a tu mama le importaste vos”…
“Tu hijo va a hacer su vida y vos te vas a quedar sola y amargada”
“Que importe lo que dure esto…vas a ser feliz como nunca  que te importan los demás….acaso ellos viven tu vida”
“Si te separas llévate la plata del banco…que sabe él si la sacaste….”
¿Seduce?
Dios, James Bond, un gil…¡¡¡ Adivinaba mis gustos, mis necesidades, la forma en la que me devolvió juventud a través de su mirada, belleza y pasión, dio vuelta mis percepciones de la vida, mis valores, mi sentido de lo que estaba bien o mal…un enorme seductor¡¡¡
Sé hoy a cuantas chicas ha estafado, sacándoles plata, alojamiento gratis, contactos para “negocios” e inversiones…obviamente casi todas sus victimas son mujeres¡¡¡ Sé de extranjeros (son su debilidad) que a los 10 días de estar acá ya le habían dado 10.000, 5.000 o mas, miles de dólares para supuestas inversiones en Argentina….y lo mas gracioso es que se van y se quedan esperando los réditos¡¡¡¡¡¡ Esa clase de confianza despierta…es maquiavélico…..Lo increíble es que nadie lo denuncia. No entiendo porque nadie lo denuncia….
¿Miente?
Tendría que decir que a veces dice la verdad…la mayor parte de sus discursos son mentiras, repito: bienes, estudios, títulos, viajes, relaciones, sentimientos……todas mentiras que le dan según el…un respaldo para hacer negocios…. Dice: “así es este mundo nadie quiere a un pelagatos de socio¡¡¡¡”
¿Actúa para conseguir lo que quiere? El mejor actor que conozca….uno no puede creer que el sea como es….es tan buena su actuación inicial que en el interior de uno siempre queda la duda…. “seré yo que estoy viendo algo que no es”   “debe haber alguna explicación” me lo dije una y mil veces
Una vez había dejado plata sobre la mesa de mi casa y eran varios billetes de 10 y otros de 100, el estaba solo en el comedor de mi casa y cuando fui a buscar el dinero no estaba. Empecé a buscarlo porque no tenia explicación y el me ayudaba…de repente aparecieron dos de 10 tirados en el patio como si se hubieran “volado” según el de la mesa por la ventana…que se yo todo el teatro que hizo…obviamente el resto no apareció….
Otra vez invento un error de transferencia para pagar una deuda y decía que el dinero había sido enviado por error a un Banco de Europa…..y la persona a la que debía (una chica extranjera) llamaba, escribía rogándole por la plata, en fin estaba desesperada…(después supe por el Banco que era mentira).
Otro día invento que le habían robado en un taxi todos los premios que había comprado para una competencia (el era el encargado) según él,  el taxista se fue sin poder detenerlo con el auto cargado: en síntesis ni plata ni premios…lo peor es que hace todo sin inmutarse…

Coerción: ¿Usa la agresión física para conseguir sus objetivos?
No, al menos conmigo siempre fue muy respetuoso físicamente jamás me forzó a nada ni me agredió.
¿Usa la agresión psíquica para conseguir sus objetivos?
Psíquica, si. Absolutamente, después que le dije todo lo que pensaba de él, y que me había dado cuenta quien era, y que había descubierto todas sus mentiras y estafas…el me amenazó con contar a todos lo que había pasado, me trato de lo peor.-
Aunque el sabe lo que costo llegar donde llego, cuantas veces dije no y cuantas veces me negué a cualquier encuentro con el, me vio doblada de dolor y le suplique un millón de veces que me dejara en paz, que no insistiera, que desapareciera de mi vida….pero me amaba tanto¡¡¡(que hdp) y ahora me acusa de mujer desleal ¡¡¡¡
Parasitismo: ¿Vive del esfuerzo de otro?
Absolutamente…no ha trabajado jamás…le saca plata al que puede…negocios¡¡¡???.
Compra venta de cosas…que se yo…un misterio…además de que obviamente le saca plata a las mujeres…
Según me he enterado ha estafado a una chica de otro país haciéndole creer que harían una inversión en tierras y cultivos….ella hasta saco un préstamo …ya que el no tiene como respaldar un préstamo y le dio toda la plata a él…obviamente el resultado lo imaginara: Ni plata, ni tierra, ni cultivos…ni amor…..Y aquí lo loco….NI denuncia….
¿Usa a las personas?
Las destruye, pero mientras tanto es el mejor amigo, el mejor amante, el mejor socio que puedas imaginar….Cuando llegan las primeras señales, cuesta tanto, tanto creer que todo sea fingido….Es increíble, se de gente que sigue queriéndolo después de descubrir quien es…como si lo vieran como una victima de si mismo.
¿Logra distorsionar los valores y principios de los demás?
Soy el vivo ejemplo de eso….todavía no me explico como llegue a donde llegue…es algo con lo que me cuesta vivir...
¿Es insensible? Lo es, pero actúa muy bien cuando quiere. Cuando esta con sus hijos parece amarlos con locura….Pero ni los mantiene ni los visita, y obviamente no los extraña ya que pasa meses sin verlos ni saber nada de ellos…
¿Es cruel?
Si es cruel, muy cruel…..cuando quiere lastimar dice cosas increíbles y no le tiembla el pulso….
¿Humilla y desvaloriza? Al que estorba su camino, puede decirle o hacerle cualquier cosa. A la misma persona que hasta ayer amaba y respetaba, hoy puede decirle cualquier cosa en un momento de ira. Sin embargo es mas claro que desvaloriza sutilmente: “Estas gordita y blandita eh???”, “Tu cabecita no funciona bien…mediocre lo tuyo ehh?....Y bue naciste para perdedor??? Medio chiste medio en serio
En la diaria es atento, simpático, agradable, amoroso.-

¿Extraña, echa de menos?
Ya respondí

¿Crea tensión y agotamiento en la relación con otras personas?
A mi me agoto, y he hablado con algunas de sus ex y lo único que sentían era que no tenían energías para seguir, realmente desvitaminiza, desenergiza, tu cabeza parece un trompo que no deja de girar buscando una explicación a tanto desorden.
Contesta incoherencias, ataca sin sentido, te trata como enferma mental, no responde lo que preguntas…o lo hace de manera incompleta “pensa lo que quieras”…si vos crees que es así…”…. “puede ser…algún día...” o sea te dice y no…te contesta y no…desequilibrante¡¡¡
Lo increíble es que mientras fuimos amigos no era si….en cuanto comenzó la relación sufrió una transformación…. ¿¿como es esto??? ¿¿Como funcionan???

¿Crea relaciones adictivas, dependientes?
Estoy mejor….pero ha sido lo mas duro que me toco vivir…hubiera dado mi alma por volver a estar con el….aun sabiendo quien era…..eso era lo que mi yo interior quería con todas sus fuerzas…y aun hoy a veces tengo ese sentimiento
Sin embargo cada vez que intentaba acercarse de nuevo pude decir no, no, no, y cada “no” fue una puñalada en mi corazón….que  paradójicamente me ayudo a estar hoy viva…

 

¿Desea agregar algo más?
Si, a pesar de todo, siento que se puede, después de mucho dolor, mucha vergüenza, mucho autocastigo y de comprender, informarme (POR SU PAGINA BÁSICAMENTE) y hacer terapia estoy saliendo adelante….
Se puede….y lo dice alguien que creyó que no podría….cuesta mucho pero se puede y se sale: mas humana, mas crecida, mas mujer, mas madre, mas dueña de uno misma…que no es poco….y mas allá de las cosas que quedan por resolver….es maravilloso descubrir nuestros propios limites y capacidades y un psicópata te lleva al autoconocimiento mas increíble que pueda uno imaginarse……Recorremos nuestros cielos y nuestros infiernos, nuestros mejores y peores sentimientos, nuestras culpas y como perdonarnos…nuestras miserias…..y la posibilidad…ni mas ni menos que de VOLVER A NACER…..

GRACIAS

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui