Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Carta

Los hijos con la psicópata

Estimado Doctor Marietan:

Enhorabuena por su página y sus cursos sobre psicopatas. No se puede imaginar la ayuda y el apoyo que me han prestado para poder entender lo que está pasando.

Estoy inmerso en una crisis tremenda. Mi mujer, creo que es una psicopata. Sigo viviendo con ella porque estoy aterrado. Soy un hombre, vivo en España y en las separaciones el 85% de los casos los hijos quedan en custodia de la madre. El 15% restante son casos muy exagerados (violencia, ludopatía, alcolismo de la mujer) pero si ella es una psicopata encantadora y seductora no tengo ninguna posibilidad.

He intentado buscar respuesta en su página en algún articulo o carta, pero sin éxito. Quiza pueda aclararme mi inquietud

Como va a afectar al desarrollo de mis hijos de 4 y 8 años quedarse en custodia de una madre psicopata? No es que los vaya a contagiar, pero no les va a influir? veo indicios de manipulación y dominación, y ya ha tenido un episodio en el que ella ha pasado de sus hijos por completo durante 4 meses seguidos. Yo me tuve que hacer cargo de todo: cuidado niños, casa, intendencia, compra, cocina, ropa niños, etc

No sé si meterme en la batalla por la custodia con todo en contra. Va a ser muy duro para todos, y para los niños lo primero. Siento que es lo mejor para mis hijos estar conmigo en vez de con ella, pero no sé si estoy siendo objetovo o me mueve otra cosa (rabia, deseo de desquite, ???). Me gustaría su opinión. Quiero lo mejor para ellos.

Muy afectuosamente,
Roberto, abril 2010

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui