Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Carta


Los hijos cómplices

Como está ud dr Marietan?  Primero que nada quería agradecerle por toda la ayuda que ud ha significado para mí.
Fueron sólo dos o tres palabras las que ud me dijo en algunas oportunidades, pero exactamente las que yo necesitaba y en el momento oportuno.
Yo le conté en otra ocasión que me había divorciado, de una persona según ud con "rasgos psicopáticos" ( según un cuestionario que le envié). No sé si esas palabras alcanzan para definirlo a mi ex como un psicópata, pero según lo que he leído y leo en las cartas de sus lectores, creo que es así.
Actualmente el vive a unos km de donde estoy yo con mis hijos. Yo lo denuncié a él por maltrato sicológico y físico. La jueza luego de una evalación médica a mí, y sicológica al grupo familiar, termina excluyéndolo a mi ex del hogar.
Esto significó en su momento toda una tragedia en el casa porque mis hijos a raíz de todo lo que habíamos vivido y de la habilidad especial de él para manipular terminan hasta el día de hoy creyéndome a mí una mentirosa. Todo el tiempo lo respaldaron a él y lo siguen haciendo. En casa, se ha comenzado a vivir después que él se fue, tenemos una vida bastante armónica con mis hijos (tres ), organizamos nuestra vida diaria en las tareas porque todos tenemos numerosas actividades.
Yo empecé a trabajar recién en el 2007 después de tantas luchas, ocasionadas por todo este maltrato y antes de divorciarme. Ya soy una mujer grande y me costó mucho insertarme en lo laboral, sin embargo cada día me he encontrado con mucha gente buena que me ha dado muchas manos. Además empecé ha hacer un arte marcial lo cual me llena de satisfacción. En lo sentimental, tengo una relación con un joven 10 años menor (con quien me llevo muy bien)que fue el motivo que me ayudó a definir el divorcio pues venía intentándolo desde hacía mucho tiempo pero con mi ex no se quería divorciar yo continuaba al lado de él y así la cosa se fue tornando cada vez más violenta  y cuando conocí a este hombre, cometí el error de decirle a mi ex que si o sí nos divorciáramos porque me gustaba otra persona!! Obviamente me cavé mi propia sepultura!! No merece un psicópata que se le diga la verdad. Todavía no sé porque lo hice!! supongo que es porque ellos siempre están laburándote  esa cosa culposa que uno tienen y te hacen mierda todo el tiempo con eso. El tema es que después de divorciada y un poco antes de divorciarme me fui enterando de relaciones paralelas de él, que con mucha sagacidad las llevó desde vaya a saber cuando y que por supuesto ante mis hijos quedaron como cosas insignificantes. Es más el decía que eran "amigas". Nunca pude hacerles entender a ellos que a  una amiga no se le mandan poemas de amor como él lo hacía,; que una "amiga" no va a llamar a mi celular y al fijo a las cuatro de la mañana para molestar!! . Las pruebas que tengo (copias de mails) no sirven ante mis hijos !! las veces que el me agredió físicamente por estos motivos mis hijos no se enteraron . Solamente en dos oportunidades vieron: en una cuando el me tiró una escoba para que me defendiera y en la última que fue cuando lo denuncio, ellos cuando vieron él ya me había pegado y yo estaba a los manotazos intentando defenderme.
Es por este ultimo tema que le escribo, porque hasta el día de hoy ellos dicen que yo lo provoqué  y no hay forma de cambiarles lo que piensan ( a los dos más grandes de 20 y 19). Es más: se han alejado de mi familia materna porque como mi hermana lo vió cuando me tiró el puñetazo y se vino a defenderme, y mis hijos llegaron unos segundos después es que piensan que  mi familia es mentirosa. Lo que la jueza dijo, es para ellos también mentira y obviamente lo que los psicólogos determinaron también.
Estas discusiones surgen siempre que él está por venir,les como si viniera un ventarrón y luego desaparece. Me psicopatean él y mis hijos para que yo me vaya de la casa así el puede entrar. Porque sí!!! a escondidas de mi abogada y para que ellos no sufrieran porque no podían ver a su papá es que yo accedí ... una vez más cayendo en su trampa!! Ahora y por eso le escribo, es que me puse firme ayer y les dije a mis hijos: "NO TENGO donde ir, es él el que está en falta, y que busque un lugar, yo no tengo porque andar gitaneando por ahí".
No sé como solucionar este tema de mis hijos porque cada vez que él está por venir ( que por suerte es una vez por mes o más), la casa es un infierno. Yo   todavía vivo en la casa donde siempre vivimos, los chicos y él no quieren que la vendamos, pero yo tengo ganas de venderla porque aunque sea un rancho quiero estar tranquila y no quiero que me echen en cara que estoy viviendo en una casa porque él me la dio. En realidad todavía no hemos hecho división de bienes. Son solo palabras. Si le llego a pedir que ponga la casa a mi nombre no lo va ha hacer. Va a ser cerca de un año que nos divorciamos.
Tampoco logro que venga a las audiencias de alimentos ( por la menor) porque el caballero presenta certificado médico. A los chicos les ha dicho que no tiene plata. El les ha dado una extensión de su tarjeta a ellos ( con lo cual solo se paga la comida) con el resto de los gastos cargo yo.  Me piden que no siga con el juicio de alimentos. Por ahora no hemos tenido problema con eso pero tengo miedo que lo esté haciendo solo ahora para hacer buena letra y hacerme  desistir del juicio.
Doc, si ud puede dígame que puedo hacer con mis hijos porque no quieren ir a psicólogo, me ven como una mentirosa y bueno me ponen entre la espada y  la pared, pero me sacan la cabeza estas situaciones al punto que a veces me da ganas de pedirle a los más grandes que se vayan, pero me da miedo que luego no pueda soportar la idea de no verlos más.
Bueno doc. si está en sus posibilidades le pido una orientación. He ido a varios psiquiatras pero no son buenos en estos temas. En la audiencia me dijeron que tenía que ir a la capital porque acá donde yo vivo no hay buenos profesionales. Recién a mediados del mes que viene estaré un poco más aliviada de trabajo y bueno, ahí aprovecharé para buscar atención psiquiátrica nuevamente.
Un fuerte abrazo a ud!!

PD: si le es de utilidad para su página esta carta, no tengo problemas que la publique. De paso para que otras mujeres puedan ver que luego de las denuncias por maltrato no es tarea fácil  el "post" especialmente sino se tienen medios económicos porque uno queda totalmente desamparada.

Mariel, 5 noviembre 2011

 

 

 

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com