Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Carta

Ella, la mala

Hola doctor Marietan quisiera recibir algún consejo sobre como tratar con estas personas cuando hay un lazo amoroso de por medio.
llevamos 4 años de novios y durante estos 4 años intente de todo para estar bien con ella (E. 21) nunca lo logre. tuvimos siempre semanas de gran felicidad y paz y semanas de peleas y agresiones. en un principio ella se mostraba buena persona, sociable, cariñosa y pacifica. A medida que pasaban los meses la fui conociendo mejor y presenciando eventos de peleas fuertes con su familia y luego conmigo, fue cambiando su personalidad hasta llegar a lo que es hace muchos años, una persona muy exigente para conmigo y sus familiares cercanos, siempre buscando un motivo para iniciar una pelea y manipuladora al extremo, agresiva de a momentos y "tierna" de a ratos. Cuando nos peleamos ella no duda en decirme las peores cosas y denigraciones existentes, ni a mi ni a su abuela y madre que vivían para ella. Y al dia siguiente tampoco duda al coquetearme para lograr Que le cumpla algún favor o que volvamos a estar bien, NUNCA pidiendo perdon sino mas bien ella perdonandome a mi. En los 4 años que estamos ella me cambio completamente mi manera de ser y aun no esta conforme con lo que yo le brindo desde todo punto de vista. Esta esperando,mejor dicho exigiendo, siempre mas de mi. Tuve épocas en las cuales cumplía todos sus deseos, creyendo que eso iba a hacer q estemos mejor y pensando que yo era el culpable, porque asi me hacia sentir,y ni siquiera eso evitaba las peleas, el descontento o las agresiones cuando no recibía lo que quería.
Estuve leyendo su web y realmente creo que coincide con una personalidad psicopática. Ella no es mala persona sino que tiene actos psicopáticos o momentos o etapas que la cambian totalmente. Su familia y yo estamos realmente preocupados por ella. Manipula a su madre L igual que a mi, y cuando no puede con uno lo busca en el otro. vive sola hace 2 años y su madre no la quiere mas en su casa. estudia y trbaja pero esa plata la utiliza para ella, siendo la madre quien aun la mantiene,y muchas veces yo quien la termina ayudando económicamente, pero ella nunca utilizó su plata ganada para mantenerse con comida ni con alquiler, yo la amo pero la relación me esta desgastando completamente. encima leo que esta personalidad no tiene tratamiento. no se que hacer, no se como tratarla, si complacerla o no, si tratarla bien o ser exigente con ella. Estoy muy confundido sobretodo porque es un lidiar constante entre lo que quiero hacer yo lo que ella quiere q haga, y a la vez no quiero pelearme con ella porque es siempre la misma historia. Es ella quien se enoja y soy yo quien después de un tiempo de esperar que me pida perdón, vuelvo con ella dejando atrás el inconveniente sin resolución.
agradecería cuLquier tipo de información que me pueda brindar acerca de como tratarla o que hacer con esta situación. quisiera saber si ella va a ser toda su vida asi, si la relación nunca va a cambiar, si tengo esperanzas de que ella vuelva a ser la que era en un comienzo y de quien me enamore.
muchas gracias. Fede, septiembre 2011

 

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui