Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 o 1538021502 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com TW: @hugomarietan

Libros por correo: pedir a María Torres: librosenvio@gmail.com

El aspecto lúdico del psicópata

 


El psicópata tiene una imagen sobrevalorada de sí mismo. Por lo tanto cree que los otros son tontos, al menos. Y juega, apuesta. Este apostar es constante y en todos los terrenos. Apuesta a q el otro no se va a dar cuenta de su artimaña. Veamos este ejemplo:

 

Se vistió de sepulturero para ir al entierro de su abuela: quedó detenido acusado de un crimen
Lanús, provincia Buenos Aires, Argentina

Tiene 16 años y la Policía pudo esperarlo en el cementerio tras un seguimiento de llamadas telefónicas. Llegó vestido de sepulturero y con una pala en la mano. Era buscado por el asesinato de un inspector de la Federal.
Un adolescente de 16 años que era buscado por el asesinato de un policía fue detenido en las últimas horas en el cementerio de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, vestido de sepulturero y con una pala en la mano, cuando asistía al entierro de su abuela.
Fuentes policiales dijeron que el sospechoso fue apresado por personal de la comisaría quinta de Lanús que, en forma encubierta, lo esperaba en el cementerio ya que contaban con información de su posible asistencia al entierro de su abuela.
El joven está acusado de haber participado el 26 de febrero pasado del homicidio de Ezequiel Martín Alifraco, oficial inspector de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, durante un asalto cometido en la esquina de las calles Coronel Sayos y Osorio, en Villa Jardín, partido de Lanús.
En ese lugar varios ladrones interceptaron al suboficial, de 32 años, que iba franco de servicio y vestido de civil en su auto Peugeot 308, junto a su mujer y su bebé. Cuando intentó defenderse, el policía fue herido de un balazo en la cabeza y horas después murió en el Hospital Churruca, adonde había sido derivado.
Los asaltantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, hicieron bajar a la mujer y el bebé de la víctima del coche para luego llevárselo. El coche apareció minutos más tarde en Valentín Alsina.
El detenido fue puesto a disposición de la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que en las próximas horas definirá su situación procesal.

Fuente: clarin.com  22 abril 2015

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar LOS LIBROS NO ESTÁN AGOTADOS. Envíos por correo, solicitar a María Torres, librosenvio@gmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com