SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta

Solidaridad para Desamparo

Ser complementario……..

No con poco esfuerzo,  he leído por cuarta vez, esta carta, que con acierto el Dr. Marietan ha titulado Desamparo.

“Doctor le pido de rodillas, estoy desesperada….., es lo que escribe”

Les aseguro, es horrible lo que esta mujer esta viviendo, con matices, todas y cada una de las humillaciones que describe las he vivido en mi condición de complementaria.  No hay modo racional de explicar, el límite extremo en el que se puede quedar  atrapado bajo la influencia de estos seres especiales, hasta perder el recuerdo de lo que uno es.

Es el peor de los horrores, “es el FIN DE UNO MISMO que sobreviene antes de la muerte y hay que arrastrarlo en vida”

Mi experiencia

La relación, comienza en pos  de una fantasía,  reconstruir una familia, destruida por la muerte del padre de mis hijos. En nombre del amor ¡!!!

Treinta años recién cumplidos, profesional, viuda hacia un par de años,  2 hermosos bebes, todo por hacer... Sobredosis de energía, mucha realidad, ganas de vivir ¡!! …..

Fue suficiente  levantar la mirada para que diera en el blanco, me tenía apuntada, estudiada, no le fue difícil.

Estrategia numero uno, mostrar deseo de construir una familia sumando sus hijas, producto de un matrimonio supuestamente terminado, -es lo que cuenta-

Mucha seducción,  hasta hacer base, hacerme suya, desde el comienzo dio señales de mentiras, engaños, mal trato, al mes de estar relacionados sedujo a mi mejor amiga. Descubierto, responsabilizo a ella de la situación, y obviamente debí alejarme  “no lo quise ver”.

Se acerca amparado en una  consulta profesional, pura estrategia, con el tiempo descubro que nada de lo que me consulta le pertenece, solo acercarse y conquistarme. A las 48 hs. propone tomar café, en su casa, supuestamente vive solo, (mentira, vive con su esposa e hijos circunstancialmente ausentes.)

Veintitrés años al lado de el,  perdí amigos, familiares, trabajos, malos negocios.

En algunas de sus andanzas, en sus infidelidades, humillo a mi, a mis hijos, a un nivel intolerable, en esa oportunidad recurrí a una profesional, reconocida por cierto. Desesperada, quería encontrar la manera de poner limite a sus acciones, fue una batalla sin sentido, luchar contra molinos de viento, el en su lugar, inalterable,  yo cada día mas arrinconada a su merced.

Interactuó con todas y cada una de mis relaciones, de todos me alejo, barrio mi cabeza de otros, para instalarse solo EL, ahí construyo su   reino.

Deje de ser yo, de manera inexplicable.

Mis días se convirtieron en sufrimiento sin tregua, la posibilidad de salir era tan lejana que no podía ser pensada, el psicópata en su reino, manipulando, todo resuelto a su medida, hipertrofiado. Ante mis angustias reclamos, resolvió que era yo quien debía consultar un psiquiatra, imagino internarme, me asuste mucho, busque ayuda ,en esa búsqueda apareció la pagina del Dr. Marietan, y su articulo, “EL COMPLEMENTARIO Y SU PSICÓPATA”, al terminar de leerlo una luz ilumino mis tinieblas, la racionalidad que me distingue, hizo que lo leyera por segunda vez, y la claridad fue impactante, descubrí así de una, sin anestesias, sin márgenes de error, que estaba en problemas, que era una complementaria al lado de un psicópata”.

Esto fue la llave que permitió abrir la puerta e iniciar el camino de salida.

NO FUE FÁCIL, SI POSIBLE

De verdad creo no es factible sin la ayuda de un profesional.

Tuve el privilegio de relacionarme con el Dr. Marietan, quien con su saber, sus condiciones personales, asombrosa empatía, se subió al bote, tomo los remos, y salio a pelearla a mi lado.

El proceso fue arduo,  costo entender el contacto cero, me resistí, cometí errores que retrasaron el despegue, flaquearon mis fuerzas, amenace con abandonar.

Aun resuena en mis oídos la firmeza de la  vos del Dr. Marietan diciendo “no te rindas”. Su paciencia  infinita.

Y…., aquí va lo bueno, llego el día, acepte lo inevitable, salir sin despedirme,  perder algunos bienes, organice mis cosas personales, cerré la puerta de la que fue mi casa, y perpleja me encontré fuera del circuito.

Han pasado 2 años desde ese día, parece un siglo!!!!, Aquel psicópata imposible de ser enfrentado, entendió el final, encontró otra presa con que entretenerse. Es un recuerdo lejano.

Poco a poco voy redescubriendo mis potencialidades.

Estoy viva, relajada, reencontrada con seres queridos, familiares, amigos, clientes, ahí estaban todos, con sus brazos para acolcharme en la bienvenida de regreso.

Querida señora x, es así como sucede, vale el esfuerzo  intentarlo, por favor deja de pensar lo que el puede  hacer, concentra tus energías en salir del circuito, y veras nuevamente el sol con toda su intensidad, te sentirás nuevamente viva.

En mi trayecto de salida me ayudo mucho la lectura de esta página.Un abrazo afectuoso.

Ota.

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI