Psicopatía, psicópatas y complementarios

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

[ Principal ] [ Artículos ] [ Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ]

Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]
 

Carta sobre padre psicópata

 

Tres dedos rotos

 

Complete datos de la persona que se presume como psicópata:
Edad:63
Estado civil: vive con una mujer y una hija de esa relacion
Profesión, estudio o trabajo que realiza: no lo se
Lugar de residencia actual, ciudad y país: Creo que San Luis, Argentina
Sexo: masculino
Otro dato de interés: No lo veo hace 5 años

Datos de quien contesta el cuestionario (imprescindibles):
Edad:38
Lugar de residencia actual, ciudad y país: Bariloche, Argentina
Profesión, estudio o trabajo que realiza: Diseñadora de interiores
Sexo: femenino
¿Qué relación tiene o tuvo con esta persona?: era mi padre
¿Cuánto duró/dura la relación?: 33 años
¿Cómo la conoció?: jaja ¡ a las horas de nacer
¿Qué le atrajo/ atrae de esta persona?: Que sabia muchas cosas
¿Qué es lo que más le hacía/hace sufrir? Su egoismo total


A. Satisfacción de necesidades distintas

A1. Uso particular de la libertad
¿Cree que todo es posible? Definitivamente. Su sentido de moral, es muy amplio y puede cambiar constantemente .
Impedimentos: ¿Tolera las frustraciones y los fracasos? Se ponia como un loco cuando algo no le salia bien ( sea lo que sea ) .

A2. Creación de códigos propios
¿Respeta la ley y las normas comunes? Si le conviene, si, aunque ha falsificado documentos publicos entre otras cosas. Miente constantemente .
¿Sigue su propia ley y sus propios códigos? Ej ; Cuando eramos chicos, y viajabamos en SU auto, estaba prohibido comer, beber, abrir las ventanillas, desde este detalle, a las cosas mas extrañas, siempre era según sus normas .
¿Carece de remordimientos o de culpa? A pesar de castigarnos, y no tener razon o justificativo, jamas nos pidio disculpas .
¿Le echa la culpa a los demás de sus errores? Si le salia mal un negocio, la culpa era de su socio, si se le rompia el auto, la culpa era nuestra por tener que buscarnos, etc… .
¿Repite errores? Estafo a mas de una persona, siempre se quedaba dormido y lo teniamos que despertar mil veces , no era responsable, ni constante con el trabajo .

A3. Repetición de patrones conductuales
¿Repite de la misma manera las acciones negativas? Siempre que yo tenia un problema, en lugar de ayudarme me decia ; jodete por boluda .
¿Tiene algún signo que anticipe sus conductas negativas? Es como si entrara en ebullicion .

A4. Necesidad de estímulos intensos
¿Tiene conductas de riesgo? Les gustaba hacer cosas peligrosas. Algunas veces arriesgando a todos .
¿Se aburre con facilidad? Jamas lo vi divertirse .
¿Tiene proyectos de vida a largo plazo? No lo se .
¿Abusa de drogas o alcohol? No lo se, fuma muchisimo .
¿Tiene conductas raras o perversas en lo sexual? Por suerte, tampoco lo se .
¿Tolera situaciones de mucha tensión? Pierde el control y se pone violento. Realmente mi hermano y yo , le teniamos mucho miedo .

B. Cosificación de otras personas
¿Es egoísta? Despues de 35 años de casados, aparte de fugarse con otra mujer ( que estaba esperando una hija de él) robo y vendio todo lo que pudo de nuestra familia .
¿Se cree superior a los demás? Nos trataba de ; idiotas, engendros infradotados, imbeciles .
¿Todos deben girar a su alrededor según sus deseos? Por supuesto. Sus deseos y demandas siempre ganaban .
¿Hace lo que quiere sin importarle las consecuencias? En ningun momento se preocupo por nosotros, sus hijos, sus nietos, simplemente vendio todo lo que pudo y se fue .
Empatía: ¿Le importa los sentimientos del otro? Nos destruyo como familia, casi como individuos, jamas le importo nada mas que él .
¿Manipula? En un momento mi madre comenzo a sospechar , que mi padre tenia un amorio. Cuando yo se lo pregunte abiertamente , me dijo que todos eran inventos de mi madre, que solo queria desacreditarlo. Resulto que todo era verdad .
¿Seduce? Tiene una sonrisa maravillosa cuando quiere algo, hasta es creible y parece un buen tipo. .
¿Miente? Me mintió toda la vida. Le mentia a mi madre diciendo que salia a trabajar y era mentira, mentia con los temas de dinero,Mentia cuando decubri que tenia a su amante escondida en la casa , mientras mi madre estaba de viaje en Bs As. .
¿Actúa para conseguir lo que quiere? Entre muchas cosas, para fugarse vendio un mini cooper , que era mio y para poder venderlo, fue a ver al ex dueño ( yo no tenia h echa la transferencia y le dijo muy contento, que le firmara el 08, porque por fin, yo podia terminar con los tramites y mi padre me estaba ayudando. ( es un pueblo chico, todos nos conocemos). Todo esto me lo conto él ex dueño del auto .
Coerción: ¿Usa la agresión física para conseguir sus objetivos? Es violento. Nos pegaba con una manguera, en las piernas o el cuerpo cuando no haciamos lo que él queria .
¿Usa la agresión psíquica para conseguir sus objetivos? Si yo no hacia lo que queria me decia ; te vas a arrepentir Valeria. Sos una tarada .
Parasitismo: ¿Vive del esfuerzo de otro? Durante toda su vida trabajo de manera intermitente, la unica que se sacrifico fue mi madre , que en un momento tenia tres trabajos .
¿Usa a las personas? Creo que a mí mamá , la utilizo todo lo que pudo, en todo sentido. Mientras salia con su nueva amante y no fue descubierto, mi madre lo mantenia .
¿Logra distorsionar los valores y principios de los demás? Mi escala de valores desaparecio, el ultimo dia que lo vi, ( en una comisaria ) y luego de que él me dijera , literalmente ; " Yo, a ustedes los voy a hacer mierda ", no se que me paso , pero en un segundo, YO, Valeria, le estaba pegando a mi padre, con una fuerza sobrenatural…No recuerdo mucho, solo se, que fue intolerable, escuchar esas palabras de quien era mi padre. Recuerdo que volvi a la realidad , cuando unos policias me agarraron , tambien recuerdo que cuando lo sacaban , yo seguia tirandole patadas. Despues descubri que tenia tres dedos del pie rotos. Esa experiencia casi me mata, tenia los nervios destruidos. Como podia hacer, Yo, algo así ¿??
.
¿Es insensible? Cuando eramos chicos, y visitabamos a mi abuela, estaba mi primo y si nosotros le hablabamos, mi padre nos pegaba porque para él mi primo era un bastardo .
¿Es cruel?Otro castigo ; Nos paraba mirando a la pared, con las piernas separadas y sosteniendo todo el peso de nuestro cuerpo con dos dedos, asi podiamos estar horas, mientras el miraba TV .
¿Humilla y desvaloriza? Engendros, malparidos, tarados, todo eso eramos para mi padre. Cualquier cosa era buena para humillar. Mi madre, a pesar de tener dos carreras universitarias, era para él una idiota .
¿Extraña, echa de menos? No lo se. .
¿Crea tensión y agotamiento en la relación con otras personas? Trato por todos los medios de desvalorizar a mi madre frente a mi persona, hasta ultimo momento me llenaba la cabeza para ponerme contra mi mamá .
¿Crea relaciones adictivas, dependientes? Creo que fui bastante dependiente de la aprobación de mi padre, hasta la adolescencia, aunque nunca entendi, como tenia que ser .
¿Desea agregar algo más? Luego del incidente en la comisaria, empece a sentirme muy mal, tenia ataques de panico, erupciones en la piel, y cada vez, soportaba menos los problemas con mi marido. Esa sensación de estar viviendo en un deja vu, constante, no lo podia tolerar .

 

 

 



 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI