Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Libros por correo: pedir a María Torres: librosenvio@gmail.com

Caso Ángeles Rawson

El dedo acusador

Ángeles le arrancó a su asesino el DNI biológico que gritaría a todo un país conmocionado que moría en manos de un hombre que no supo respetar su condición de mujer ni su derecho a la vida. En una muestra de cosificación extrema fue arrojada a un basural, donde las cosas pierden definitivamente su identidad. Cómo llegó su cuerpo golpeado y aplastado hasta una cinta trasportadora de basura, no lo sabemos. Sí que sus 16 años vivieron su aventura final con un psicópata, un desalmado que abusó de ella golpeándola brutalmente, ahogándola, haciéndola triturar.
Al acusado principal lo rodea el cariño y el afecto de sus familiares, sus vecinos y los viejos amigos que supo cosechar en los cuarenta y pico de años que lo sorprende un día encerrado en una cárcel de Ezeiza. El estupor y la incredulidad de la gente acompañaron a la noticia de ser señalado como el responsable de esa atrocidad. Nadie cree, y está lejos de creer, que ese hombre buenazo, portero de un edificio de Palermo, sea el responsable del crimen, a pesar de confesarlo con un ya mítico: “Fui yo”.
Aterrados ante la posibilidad de que alguien que, de alguna manera, nos cuida se convierta siniestramente en un monstruo asesino prefieren sospechar de la prueba irrefutable del ADN o de la cadena de custodia, y se aferran a pensar en la existencia de un complot con tanto poderío que puede torcer la integridad de jueces y fiscales, de laboratoristas, de los medios de comunicación, de la policía toda.
El sospechoso, mientras tanto, pasa sus días en la cárcel hasta que los otros decidan su destino, como quizás él decidió eliminarle el futuro a Ángeles un 10 de junio, en un lugar aún ignoto de nuestro Buenos Aires azaroso.

Buenos Aires, 30 de junio de 2013.
Dr. Hugo Marietan, psiquiatra, especialista en psicopatías

 

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar LOS LIBROS NO ESTÁN AGOTADOS. Envíos por correo, solicitar a María Torres, librosenvio@gmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com