Psicopatía, psicópatas y complementarios

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

[ Principal ] [ Artículos ] [ Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ]

Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]
 

Carta de complementaria a complementaria

Contestando a Jimena de "Golpe a golpe"

 

Hola, Jimena de “golpe a golpe” (ver link). Te habla otra complementaria. No se si ex, porque temo que uno tendrá el estigma de ser siempre una complementaria, real o potencial.

Leyendo tu carta algo me motivó escribirte. Me asusta la naturalización de la violencia que asumís en tu carta.

Yo sé que al escribirle a Marietan, es como escribir en un diario íntimo, Sabé que este mensaje no tiene nada que ver con juzgar tu actitud. Sino que te hablo como una hermana del cibersespacio . Decís que tu autoestima está completamente devastada, pero yo no lo veo así, porque cuando lo enfrentás atacándolo te veo una especie de superioridad, al igual que cuando decis que hace un año sabes que es un psico pero no podes hacer nada para zafar. No viste como terminamos todos aquí? Terminan mejor los que antes se toman el buque, y los demás se quedan en un eterno lamento que parece el arroró de una manga de anestesiados pero a veces quejosos, envueltos en una tela de araña mecidos, para ser succionada su energía despacito sin darse cuenta, hasta robarles el ultimo aliento.

Hay que darnos un cachetazo para despertar. Esta página es eso. Yo la leo continuamente, para tomar un sorbo de eso que sí calma mi sed.

Ya sabés? Qué sabés? Que el sorete no parará hasta dejarte realmente devastada... me da miedo eso. Me da miedo de que, sabiendo, no reacciones. Me da miedo que no tomes real dimensión de lo que puede llegar a ser una escalada de violencia. Me gustaría que leas sobre los femicidios, el año pasado murieron 208 de nosotras en manos de esposos, novios, amantes, etc. Muchos de ellos eran psicópatas. Muchas de nosotras pensamos que podíamos manejarlos.

Me parece que , al conocer un poco la dinámica del psicópata podés figurarte o pretender poder manejarlo, y ese será tu error, subestimarlo, sobreestimarte, que te podrá costar la vida, o peor, alguna lesión que te la arruine.

Porque cuando vos vas, él fue y vino trescientas vidas. Conoce intuitivamente el manejo de la gente y cual lobo huele y percibe con una amplitud que escapa a tu capacidad de percepción. Y que no se te escape nunca la fuente de tu sabiduría!!! Tomará el conocimiento y operará con mayor perfección...

Sobre estar sola, te puedo decir que es una experiencia maravillosa. Redescubrirse una misma, cómo era antes de la invasión psico., quién era yo, qué me gustaba, fue lindo, fue un reencuentro amoroso y hermoso, y no fue tan duro como en principio pensaba, o quizá mi monstruo me había hecho creer, que no podría sola, ...

El síndrome de abstinencia es duro, sí no te lo voy a negar, y después de alguna que otra recaída he perfeccionado mi conciencia de supervivencia y empecé una nueva vida social que me asegura evitar caer en esta adicción... aunque una y otra vez tenga el riesgo de recaer.

Hoy pasó el tiempo y me doy cuenta de que el monstruo me había convencido de eso..., de que no me las iba a arreglar sola... NADA DE ESO!! Distinto, sí, pero con mi impronta, lo cual no deja de ser bello, sentirse de nuevo que una puede hacer algo, cuando antes tenía que pedirle permiso a mi sombra, dueña de mi existencia.. Poco a poco reemplacé algunos aspectos de su ser en otras personas, y aquello irreemplazable, que lo hay, lo resigné para mi tranquilidad. Para mi seguridad. Para poder vivir en paz.

Muchas veces pensé, y por qué yo insisto en complicarme la vida, con esta m.? Llega el momento en que su protección, amor, sexo, en fin, todo lo que te da, , lo bueno, es tan en cuentagotas que ni vale la pena soportar todo lo malo por ese extracto tan escaso de goce extraño. Aunque sea sobrenatural. Montaña rusa. Vertiginoso. Increíble. Nunca antes. Nunca más. Pero eso no te calma la sed. Te da mas sed. Sabés por qué? Porque cuando se terminó la etapa de seducción, en la cual probaste al ser más exquisito, viene de a poco presentarse el verdadero, el vampiro chupasangre, espiando al principio, y al final abarcando todo el espectro de la relación. Ya tu sed será terrible, y no se apagará con ese venenoso brebaje, eso lo he aprendido.Te lo juro. No insistas en una gota de eso, pensando que no vas a pagar el precio..

Su parasitismo también te resecará . Se suma el hecho de que asuma el rol del machito dominador y a la vez no cumpla con la otra parte del rol que corresponde a ese personaje, que es la del proveedor. Es un machito trucho. Que se hace el piola, te veja. Eso de que nadie sepa de las agresiones me asusta. Nadie te puede ayudar, nadie puede defenderte. . Te aseguro que deberías tenerle mas miedo a eso que a quedarte sola. Aparte, sola no te vas a quedar, apenas te repongas un poco, esto es, te acuerdes de qué era lo que te gustaba. Y verás que la felicidad vuelve!!!! Ahora no lo verás pues el miedo no te deja. Al principio puede ser que te deprimas un poco, esto es como una droga.

Bueno, espero que te sirva de algo, Marietan te contestó, espero que él juzgue adecuado este mensaje que con cariño y hermandad te envío.

Saludos, lsa

 



 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI