Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Carta


El celo atroz del perverso

Mi nombre es C y pues encontré esta dirección de correo de un verdadero profesional segun lo que he estado leyendo.....
He pensado mucho en realizar este correo, pero al fin me he animado
Tengo 32 años actualmente y quiero y necesito me ayude analizar mi caso. Resulta que a los 16 años mis padres se separaron y yo decidí quedarme viviendo con mi papá debido a que vi venir la pobreza en la que mi mamá y mis hermanos tendrian porque ella no tenía un empleo y se iba a vivir a la casa de mis abuelos practicamente al campo, donde no hay escuelas cercanas y la educación era un poco complicada, yo estaba ya en el bachillerato y siempre quice ir a la Universidad, para poder salir adelante.
Mi padre si bien es cierto no ha abusado de mi, pero tuvo y tiene conductas extremas para con mi persona. Las siguientes conductas que expongo son las que quiero me ayude analizar para tomar una decisión u otra posición para tratar a mi padre.
Cuando me quedé sola, el empezó a espiarme cuando me bañaba, estaba en mi cuarto sola tal vez vistiendome sin que yo me diera cuenta. Cuando yo empezé a observar esa situación no supe como manejarlo y solamente lo ignoré y trate de ser mas cuidadosa para que el no tuviera la oportunidad de seguirlo haciendo.
Mi padre ha sido dominante y pues nunca se me quitó el miedo y pues nunca lo enfrenté y no habia nadie cerca que pudiera ayudarme, al menos esa fue mi reacción. El llegó en un momento a tocarme cuando dormía, lo único que las ocaciones que lo hizo yo estaba como drogada o algo parecido, porque nunca podia despertar y yo se que no eran sueños, ni pesadillas. Yo se que nunca abusó de mi porque a los 25 años me hice un examen de virginidad y pues gracias a Dios todo estaba bien.
Mi padre ha sido bastante controlador conmigo, nunca anduve con libertadades porque siempre sabía con quien estaba y que hacia y pues creo que  yo pensaba que es normal en los papás, pero la verdad a mis años se que no es esa la realidad.
Yo soy la mayor de cinco hijos y a mi desde pequeña siempre me ha golpeado y llegue adulta y el siempre me ha dado una que otra paliza, cosa que con mis dos hermanas y hermanos no lo ha hecho.
han habido situaciones extremas que yo he dejado que pasen, pero que quiero que terminen de una vez, pero no se como???
Yo soy graduada de la Universidad y pues aún ya casi saliendo de la Universidad, el no queria que trabajara, las siguientes historias que contaré lo hago para que me diga o me ayude a pensar si mi papá me ha visto como una hija o como una mujer para uso de el.
1. A los 26 años me fui a trabajar sin su consentimiento y en la noche que llegué a casa me llevo el taxi de la empresa que me había contratado, entonces cuando el vio que llegaba el taxi salió corriendo y saco el arma y amenazó al taxista (gracias a Dios no me despidieron por eso y pues yo seguí trabajando), los siguientes días que yo llegaba tarde del trabajo, el me cuestionaba que de donde iba y yo tratraba de evitar cualquier conflicto pero llegó un extremo que me golpeó y me insultaba diciendo que era una prostituta.
2. Cuando estaba en la Universidad un compañero llegó a la casa buscándolo a el por un permiso de parqueo en nuestra casa, yo atendí al muchacho normalmente, de hecho ese joven no iba buscándome a mi si no a mi padre, cuando mi papá se da cuenta de la presencia del muchacho inmediatente saca su arma y lo amenaza, el joven sale corriendo despavorido.
Nunca me ha dejado ser yo misma porque siempre ha estado el abusandome sicologicamente, a un extremo que no puedo dejar de tenerle miedo y cuando vivia con el pesaba como 100 libras, la cosa es que nunca lo he abandonado porque he tenido miedo a enfrentarme a la vida yo sola y pues no se si es normal pero no lo odio, bien contradictorio todo esto no se por qué???. yo se que hasta ahora yo he tenido la culpa por ser tan cobarde.
Yo viví con mi papá hasta los 28 años, ya que el se fue del país para los EE.UU. y se ha llevado a todos mis hermanos, excepto a mi... ya que no me habian salido los papeles aún ; no obstante en estos dias se esta tramitando mi visa y ya tengo una cita para la residencia permanente, pero no me emociona tanto, ya que nunca he dejado el vinculo con mi papá porque sigo viviendo en su casa y pues temo volver a esa vida miserable.
Digame por favor cuál es mi problema, por qué no puedo odiarlo y por qué he permitido en mi vida que se den esos extremos que he comentado, que por cierto son algunos de tantos..
Tengo miedo de que me mate con su arma a mate a alguién cercano a mi por sus celos, ya que me cela como que fuera su mujer. Temo que se vuelva loco y mate a mi novio cuando le diga que voy a casarme y no pienso irme para EE UU, he pensado que la solución es desaparecer y que no me vuelva a ver o por lo menos que no sepa donde vivo.
Es solo conmigo que ha tenido y tiene esos ataques de celos, ya que mis hermanos y hermanas no los ha tratado asi..
Por favor, Ayudeme......
Atentamente, C

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui