Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Carta comentada


La psicópata disfrazada de bruja y su banda de manipuladores

Buscando información sobre el perfil del manipulador llegue hasta su página.
Este último tiempo he pasado por muchas cosas y me gustaría mucho compartirla con Ud. y si recibo algún consejo suyo seria más que bienvenido.
Mi nombre es R, tengo 35 años y vivo en la ciudad de Salta
En el mes de febrero junto con una amiga consultamos a una "bruja" que hace espiritismo. En realidad siempre creímos en esas cosas y fuimos a muchos lugares hasta que llegamos a esta chica (D).
Nos atendió muy bien y se "hizo mesa" como le dice ella al conectarse con algún espíritu para contestar a nuestra consulta. La verdad nunca me había pasado ni siquiera habíamos intentado el juego de la copa ni nada de eso. Me quede mas que sorprendida cuando me pregunto si quería hablar con mi papa que justamente ese mes cumplía dos años de fallecido. Fue el hombre de mi vida y hasta el día de hoy no logro superar su perdida.
Se dijeron cosas que solo mi amiga y yo sabíamos sobre su muerte y sobre la vida de cada una de nosotras, entonces le creímos ciegamente. Intercambiamos números de celular y quedamos en volver a verla cuando pudiéramos juntar la plata que nos cobraba para hacer los "trabajos" por los que habíamos ido.
Al día siguiente me hizo llamar diciéndome que había soñado conmigo y que algo le estaba por pasar al que en ese momento era mi novio. Dude pero igual me dio miedo. Trate de mantener la calma y decirle que no podía hacer nada porque no contaba con ese dinero. En realidad, teníamos una cuenta en el banco con la plata que cobramos de los seguros de vida que dejo mi padre. Ella se mostró muy comprensiva y me dijo que podía darle como pueda pero lo importante era que todo salga bien. Así comenzó todo esto.
Nos terminamos haciendo amigas, como decía ella yo era su mejor clienta pero también su mejor amiga.
En ese tiempo había una pareja con su hijito prácticamente viviendo en su casa con la que también entablamos una muy buena relación. Ella era muy buena, el nene ni hablar una dulzura y el novio quería imponer autoridad como padre porque el nene no se había criado con el y ella lo malcriaba demasiado. Bueno, eso era lo que escuchaba yo. Un día, ella cansada, decidió irse sin avisar y al parecer hasta lo denuncio por maltrato. El estaba muy mal porque sintió que perdía a su hijo de nuevo y tratamos de apoyarlo y aconsejarlo de la mejor manera. Hasta se quedo a vivir en lo de D porque no tenia adonde ir.
También nos hicimos muy amigos hasta que una noche me acompaño a casa y me beso. Sorprendida le pregunte porque hacia eso y me contesto que en realidad el se había fijado en mi desde el primer día y que al conocerme mejor se enamoro. Le aclare que yo estaba con alguien y que lo nuestro no podía ser y me pidió que lo pensara.
El fin de semana siguiente insistió, diciendo que yo no podía estar con alguien que no me valore que era demasiado buena para esa persona y que sabia que a mi lado el iba a ser feliz y sobre todo nunca le iba ser infiel como lo fue su ex yéndose con otro.
Me sentí confundida porque es mucho menor que yo, tiene 23 años, pero en realidad me gustaba mucho. Así comenzamos a salir, a todo esto D no sabia nada de todo esto hasta que una noche nos vio besándonos.
Blanqueamos la relación con ella y su familia (marido, 3 hijas y 1 hijo que vive con su abuela) y también en mi casa, donde el vino a hablar con mi madre y mi hermano. Obviamente me puso entre la espada y la pared para que termine mi relación anterior.
Nos llevábamos súper bien, era el hombre casi perfecto le faltaba romanticismo nada mas. Yo lo vivía como en las novelas y el decía que era la realidad. Al poco tiempo me pidió casamiento y hablo con mi mama pidiéndole permiso. Todo era perfecto, un sueño para mi, Nunca ningún hombre hizo por mi lo que estaba haciendo este nene.
Y comenzaron los problemas, apareció su madre, que por cierto nunca conocí, con su ex en casa de D maldiciendo nuestra relación y que nos iban a destruir y muchas cosas más. Se enfermo su papa, que tampoco llegue a conocer. El empezó a tener problemas con su función sexual. Todo esto se resolvía con los "trabajos" que hacia mi amiga y cada vez costaban mas dinero, el cual iba sacando de la cuenta y nunca podía reponer. Los dos estábamos sin trabajo y la única que podía pagar todo eso era yo.
Comenzaron a haber cosas que me molestaban mucho como que ella decidía por el, opinaba de todo, se metía en la relación y hasta imponía su decisión en varias cosas. El prácticamente era su sirviente. Hacia las compras sea la hora que sea, la limpieza, cuidaba de las nenas, la ayudaba a ella con los trabajos, a veces cocinaba, etc. Todo esto a mi me ponia muy mal. No lo veia descansar y el trato no era muy bueno que digamos.
Cada vez que el se quedaba en casa a dormir a la mañana siguiente tempranito comenzaban los problemas con ella. Nos mandaba mensajes de texto y a veces hasta llamaba muy enojada porque el no volvía. Nunca supe porque le molestaba tanto que se quedara conmigo. Supuestamente, según su explicación, el vivía bajo su techo y comía lo que ella le daba así que tenia que ganárselo cumpliendo obligaciones y reglas que tenia en su casa.
Siempre que pasaban estas cosas el se iba de mi casa con la decisión de volver con su bolso para quedarse a vivir conmigo pero cada vez que llegaba allá cambiaba totalmente de parecer y hasta quería terminar la relación. Todo esto por mensajes de texto que me mandaba ella.
El siempre me decía que estaba cansado de ella y que lo único que lo mantenía ahí era su amistad con el marido y el cariño que tenia por sus nenas. Que no veía las horas de conseguir trabajo para poder vivir juntos. Una noche me llego a decir que no quería que le este pagando ningún trabajo mas que el había descubierto cosas y que después me iba a contar, pero nunca pudo hacerlo.
Para el día de la madre el se sentía muy mal por lo que estaba peleado con su mama así que lo ayude a salir de ahí con la excusa que se venia a dormir a mi casa, para que la fuera a ver. En realidad ella se molesto mucho pero igual nos fuimos. El llego a mi casa en la madrugada y se notaba que había estado tomando. La verdad no me importo porque se que también necesitaba un poco de diversión y despejarse de todo. Como de costumbre a la mañana temprano comenzaron los mensajes y las llamada a las cuales el me pidió que no contestara. Cuando fueron mas insistentes conteste una llamada en la que ella me pedía que no lo cubra que sabia que el estaba conmigo y que si no salía lo iba a denunciar a la policía por robo.
No nos quedo otra, pero como de costumbre se fue con la promesa de volver con sus cosas. Esta vez volvieron los dos pidiéndome que le devuelva todo lo que el había dejado en mi casa y diciéndome que lo nuestro no estaba bien, que sentía que no me quería, que al contrario cada vez que me miraba sentía odio y un montón de cosas mas que dolieron demasiado. Todo esto dicho por ella, el no podía ni levantar la cabeza para mirarme a la cara.
En ese momento nuestra relación se estaba terminando y mi amistad con ella también hasta que un par de días después nos juntamos con D en casa de su madre para charlar mas tranquilas todo lo que había pasado.
Me contó que en realidad esa noche el se había ido con unos amigos y que me había usado de excusa para poder salir porque ella sabia que el iba a caer de nuevo en las drogas y que no estaba preparado, hasta el día de hoy no se a que se refiere. Me propuso hacer otro trabajo para recuperarlo todo y le juro que ni lo dude.
A raíz de todo esto surgió que esos amigos lo estaban obligando a devolver un dinero que les debía y para eso tenían que hacer un robo. En fin, un montón de cosas que día a día se iban incrementando y cada vez eran mas graves. Me desesperaba la idea de que le pase algo.
La cuenta en el banco estaba en cero, lo único que tenía era un dinero para cobrar por la venta de unas acciones que pertenecían a mi padre. La empresa puso muchas trabas para poder cobrar, todos los días pedían papeles nuevos y hasta solicitaban que vuelva atrás el juicio sucesorio.
La cuenta con D era enorme y todos los días se sumaban intereses y la presión de que habían puesto en garantía su casa para poder encargar los materiales.
Comenzaron a presionarme con amenazas de todo tipo, desde que el me iba a dejar hasta de venir a hablar con mi madre y contarle todo y la peor, de que si las nenas se quedaban sin casa me iba a buscar y me iba a matar, con tal de la cárcel salía en unos años en cambio yo del metro ochenta no iba a salir.
En esos días no sabia si estaba embarazada y también fue terrible tener que escuchar que el no se iba a hacer cargo de nada porque yo no hacia bien las cosas.
No me dejaban sola en ningún momento, casi no volvía a casa ni a dormir  y me hacían hacer cosas para presionar a la empresa a que me pague. Ella me trataba de lo peor y lo ponía a el en medio para asegurarse de que iba a hacer lo que decía. Hasta le llego a decir que si ella fuera mi marido ya me hubiera cagado a palos. El comenzó a tratarme mal y hasta llego a pegarme aunque cuando nos quedabamos solos, casi nunca porque siempre estaba ella en el medio, el era otra persona; me trataba bien y hasta haciamos el amor siempre con la condicion de no contar nada.
Fue tanta la presión y el maltrato que sufrí que no podía ni pensar solo hacia lo que me decían. Afecto mi salud, saque prestamos, les di cosas para que vendan, hasta el anillo de compromiso de mis padres que nos había dado mi mama cuando el vino a hablar con ella.
Me decían que iban a perder su casa, que sus hijas no tenían para comer, que no tenían para pagar las cuentas y que todo era culpa mía. Que no me importaba porque yo no iba a perder nada, que era una inconciente que no reaccionaba. Lo poco que tenia de dinero se los daba y lo otro era para pagar el traslado para hacer los trámites o ver a la gente que me podría solucionar el tema de las acciones.
Hace una semana me acompañaron a la empresa y como no hubo respuesta me dejaron sola con la idea de que tenia que cortar la calle o algo así para llamar la atención para que me paguen. No soporte mas, en esos momentos decidí no volver mas ni a su casa ni a la mía, no iba poder darle la cara a mi familia. Comencé a caminar sin rumbo hasta que fui a ver a una amiga que después de contarle todo me hizo tomar la decisión de hablar.
Ellos estaban locos buscándome, no les atendía los llamados, así que vinieron a mi casa diciendo de que estaban preocupado por mi. Esperaron afuera hasta que volví y el vino corriendo a hablarme.
Yo estaba con un ataque de nervios, no podía dejar de llorar y le dije que iba a contar todo, me contesto de que iba a empeorar las cosas y se fue casi corriendo cuando mi amiga le dijo que ya venia el abogado (mentira para que me deje entrar a mi casa)
A partir de ese día no los volví a ver pero no me dejan en paz.
El me mando varios mensajes primero diciendo que iba a hacer una locura que por favor lo llame para hablar y después, que me ama a mi y al bebe (que solo fue otro atraso), que lo podíamos solucionar y el ultimo decía que el nunca los había escuchado a ella y a su marido cuando le decían que yo era la única mujer que podía estar a su lado siempre.
Comenzaron los llamados desde cualquier teléfono, tanto a mi casa como a  mi celular, que por supuesto nunca atendí.
Su marido vino a mi casa con la excusa de que necesitaba que la ayude a su nena en matemáticas y cuando mi mama le dijo que yo no estaba que me había ido a Tucumán porque estaba con crisis de nervios porque mi novio me levantaba la mano, el le comenzó a decir un montón de mentiras. Que el siempre nos vio pelear y que su señora siempre me aconsejaba de que no me deje golpear. Cuando mi hermano salio y le dijo que no quería que nadie venga a molestar o lo íbamos a arreglar en la policía se fue diciendo que con ellos no íbamos a tener problemas y que a el ya lo habían echado de la casa.
Ella le dijo a una amiga mía que le hacia los "trabajos" gratis si me entregaba, solo tenia que arreglar un encuentro conmigo para que ella vaya de sorpresa.
Me entere de que están hablando un montón de cosas de mi que no son ciertas, como que yo le daba plata a el para que se compre drogas, y otras tantas que son verdad pero la cuentan a su manera.
Ayer me mando mensaje D diciendo que estaba desilusionada, que ella no caga a nadie que le abre las puertas de su casa y que se había molestado mucho cuando se entero de que el me golpeaba de hacia mucho tiempo y yo se lo había negado cuando me preguntaba.
¡No puedo creer tanta mentira!
Mi hermano hablo conmigo y me dijo que son manipuladores que como no pueden ubicarme están tratando de llegar a mí de otra forma para que vuelva porque saben que hay un dinero para cobrar.
A pesar de mi edad soy demasiado ingenua y confío demasiado en la gente. Hasta el día de hoy esperaba que el me busque, que me diga que se despego de ellos que todo fue un error que el fue otra victima.
A lo mejor siempre supe que era mentira pero no podía salir de todo eso. Tenia tanto miedo de que mi familia sepa la verdad, de que el me deje, de que todo el que me decía que esto no iba a funcionar tenga razón, de quedarme sola, de que todo lo que hice no haya servido de nada. A pesar de haber aguantado tanta humillación, insulto, maltrato, paso lo que temía.
No se si hacer la denuncia a la policía por temor de que sea peor. Se que no podemos vivir con miedo pero no se que hacer. Desde que paso todo esto estoy encerrada sin poder salir a ningún lado pensando que en cualquier momento van a aparecer y me van hacer cualquier cosa. Mi madre se descompuso tuve que llamar a una ambulancia dada la crisis de nervios que tenia.
Hay cosas que no le conté a mi familia porque no quiero que tengan más miedo y otras porque seria demasiado doloroso enterarse de las barbaridades de las que fui capaz de hacer y aguantar por este tipo. No paro de soñar con el, siento que lo extraño, pero los buenos tiempos.
Pasaron tantas cosas que no podría terminar de escribirle este mail. Ojala haya tenido tiempo de leerlo, se que es muy extenso. Me sirve de mucho poder contarle a alguien mas lo que me esta pasando, por lo menos me siento un poco mas aliviada de sacar todo esto que me pesa tanto.
Bueno, me despido de Ud. agradeciendo su tiempo sobre todas las cosas. Lo saludo muy atentamente. R

R

Ella es una psicópata, y en consecuencia manipuladora y estafadora.
Él, el que se hacía pasar por tu novio, es socio de ella en sus manipulaciones, trabajan junto en engañar a la gente. El marido también es cómplice.
Debes desintoxicarte de esas personas. Estas es un estado muy vulnerable y podés caer de nuevo en manos de esos delincuentes.
Si insisten en acosarte no dudes en  denunciarlos a la policía.
El daño psicológico que te han hecho, aparte del económico, es enorme.
Pero te puedes recuperar si mantienes el contacto cero y pides ayuda profesional.
Saludos.

Dr. Hugo Marietan

 

Dr. Marietan: Quiero agradecerle con la celeridad con que contesto mi mail.
De verdad me esta costando bastante mantenerme alejada, todos los dias contengo las ganas de llamarlo y saber de el. Hasta creo que espero algun mensaje o una llamada.
Me refugio en mi familia que a pesar del daño que les hice me entendieron y me apoyan en todo esto. Y tambien en mis amigas que mas alla de las mentiras que nos separaron tambien estan en contacto conmigo.
He rogado que le remuerda la conciencia por dejarme sola con su hijo pero me contaron que el siempre supo que yo no estaba embarazada. No se como, si nunca nos cuidamos y tuvimos relaciones hasta el ultimo dia que nos vimos. Hasta he llegado a pensar que si pasaba tendriamos un vinculo por el cual tarde o temprano nos tendriamos que volver a ver.
Por momentos me siento la estupida mas grande por creer tantas cosas. Como se puede fingir tanto y por tanto tiempo?. Como nunca me di cuenta de que no me amaba? No puedo dejar de pensar en el todo el tiempo y las cosas que fui capaz de hacer por el.
Se que tienen fotos y videos mios en situaciones no muy agradables. Sucedia los dias viernes cuando supuestamente por los trabajos que se hacian yo tenia que tomar mucho alcohol como castigo y es el dia de hoy que no recuerdo nada de lo que pasaba. A lo mejor me pondrian algo mas en la bebida, no lo se. Me grababan en el celular que yo le habia prestado a el para que estemos en contacto y cuando me lo devolvio, quedandose con la tarjeta de memoria, encontre un video en el que yo no podia ni hablar y ellos me preguntaban cosas, como si lo queria a el.
No se si lo pueden utilizar en mi contra o les servira para seguirse burlando. Ojala mi madre no lo sepa nunca, no es algo que pueda enorgullecer a nadie.
Bueno Dr, voy a seguir su consejo y tratare dia a dia de superar todo esto.
Le agradezco de todo corazon su respuesta.
Un fuerte abrazo. R

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui