Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

Atención en Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (011) 1544474980

Exterior: +54 91144474980

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

 

 Por Vía email: marietanweb@gmail.com

TW: @hugomarietan

Facebook: Hugo Marietan

CONSULTAS VÍA SKYPE Y WHATSAPP para las provincias y el Exterior

 

 

Psicópata cotidiano


La tortura psicológica

Me dijo: "Cambia esa cara de demente"

Que tal doctor Marietan, mi nombre es Maria, tengo 32 años. Hace poco inicié contacto cero con mi ex pareja, quien era un psicopata con quien estuve durante aproximadamente un año y medio. Actualmente estoy en tratamiento con psicóloga y psiquiatra y esta última fue quien me recomendó que busque su página y lea sobre la complementaria.

Tengo que decirle que leer sus artículos y las cartas me dejaron con un dolor en el estómago y un nudo en la garganta, estaba leyendo mi propia historia.. Me es muy difícil perdonarme el no haberme dado cuenta con quien estaba a pesar de que al principio de la relación había cosas que me hacían ruido, creo que en el fondo sabia pero no podía salir.

Es tal cual usted describe a esta clase de monstruos, los primeros meses fueron perfectos, nos conocimos en el trabajo, el es un hombre divorciado con dos hijos, se hacia ver como un padre amoroso, presente y dolido por como lo había tratado su ex mujer, con el tiempo supe que era otra la historia.

Todo el tiempo me escribía y me decía cosas lindas sobre un futuro juntos, me trataba como nadie jamas me había tratado, creía que había encontrado al hombre de mi vida, al tiempo empezó a pasar y el hombre cariñoso que había conocido se fue poniendo cada vez más sombrío, y asi mi vida se iba oscureciendo. Primero comenzó enojándose si por ejemplo me veía en línea en whatsapp y no contestaba al instante sus msjs, me decía que tenía que darle toda mi atención a el, se enojaba si no lo hacía. Al poco tiempo, lo cambiaron de destino en nuestro trabajo, lo habían encontrado robando.. Cuando lo enfrente y le pregunté si esto era cierto me lo negó mirándome a los ojos, yo le crei pero sabia en mi corazón que me estaba mintiendo, mis compañeros de trabajo que tambien lo conocían se enojaban conmigo y no entendían como podia seguir con el después de eso ya que ese tipo de acciones son cosas que yo no apruebo, yo también me hacía la misma pregunta, como podia seguir con el? Pero aún así no podía dejarlo.

Después de eso a el le enojaba que le hablara de mis compañeros de trabajo, les había tomado odio, en particular a uno de ellos, que trabaja en mi horario, me amenazaba y me decía si volves a nombrar a esa porquería te voy a pegar una piña en la nariz, es motivo de bloqueo semanal. Y así fue que una vez lo nombre y me bloqueo de whatsapp, redes sociales, mensajes y llamadas por una semana. Así empezó a bloqueame y desbloquearme por cosas de ese estilo una vez por semana aproximadamente, a veces lo hacía por un rato, un dia o varios dias, ya no sabía que decir y que no decir porque cualquier cosa lo podía llegar a sacar de sus casillas, durente esos castigos me desespera a, sentia que me moría, después aparecía como si nada hubiese pasado, pero siempre la culpa era mia. A todo esto el tenia las llaves de mi casa, asi q aparecía por sorpresa en cualquier momento, una vez porque dormi hasta mas tarde y no conteste su mensaje aparecio en mi casa diciendo q estaba asustado.

Mientras estas cosas sucedían, en la parte sexual todo era cada vez más violento, no quería decirle que las cosas que me hacía me dolían o hacían sentir incomoda porque el recalcaba que la piel que teníamos era algo q jamas experimentó con nadie y yo también en parte creía eso, me dejaba marcas en el cuerpo que me duraban una semana, y cada vez q nos veíamos me revisaba si aún las tenia.. Yo tengo dos gatas doctor, una de ellas que el me regaló para mi cumpleaños después de una de las veces que intente dejarlo, una vez una de mis gatas me rasguño la panza, el cuando me vio no me creyó y se enojo muchísimo, diciéndome que era una mentirosa, que se estaba enamorando de una mentirosa, me miraba a los ojos y me decía q le diga la verdad, yo entraba en panico porque le estaba diciendo la verdad y no me creía.

Otro episodio extraño de miles que podría contarle, un dia en medio de uno de sus bloqueos semanales, había arreglado salir del trabajo e ir a comer con mis compañeros, con quienes solemos juntarnos ya que nos llevamos bien, el me desbloquea y me escribe q estaba en la puerta, lo invito a q se una con nosotros y venga a comer, se enojo, se fue y me bloqueo, dias después me desbloquea y me dice q yo jamas puedo elegir a mis amigos por encima de el, que el no iba a volver a ir a mi casa después de ese desprecio.

Así fue todo, siempre pelear y arreglarnos, me castigaba y su penitencia era el silencio. Durante este tiempo varias veces intente terminarlo, pero volvíamos a vernos, siempre la excusa de q me de mis llaves o yo darle su ropa. Pero llego un momento en que el se fue de vacaciones con su papá, y su tío y yo empecé a pensar y pensar que estaba haciendo con mi vida, como le había permitido a alguien este trato. Cuando volvió de sus vacaciones nos juntamos y le dije que esto no iba asi, el me dijo que el era eso, no había más que eso que si no me gustaba listo. La frialdad que tenía, no se explicarlo doctor, a mi me dolía el alma y se quedó esa noche conmigo, no pude dormir ni abrazarlo, al otro dia no veía la hora de que se vaya, cuando se fue me saludó como si nada Y la ropa que había preparado para que se llevará para asi no verlo mas, no se la llevó y la dejo en mi casa, me dijo cambia esa cara de demente y guarda la ropa en los cajones, yo no tenía cara de demente, estaba destrozada, muerta en vida. A la tarde le mandé un mensaje y le dije que ya estaba esta relacion, que no podía más. Alejarme de el me dolía pero tenerlo cerca me lastimaba aun mas. Se enojó y me bloqueo, al otro dia me desbloquea y me dice q va a pasar a dejarme las llaves, le dije que mi hno se las iba a recibir y a darle su ropa, me dijo q el no queria ver a mi hno y me corto, 5 minutos después me llamo y accedió.

Automáticamente después de eso lo bloquee de absolutamente todos lados, volvi a vivir unos dias a la casa de mis padres porque no quiero cruzarlo. El intento contactarse conmigo por otros telefonos, jamas en este tiempo me dijo un te amo hasta ahora, por supuesto no le crei ni su te amo ni su te extraño. Aún hoy me llegan llamadas de números privados o que no conozco, se que es el y no atiendo.

De todo esto han pasado 8 dias. Aca estoy, medicada y con el apoyo de familia y amigos. A veces siento que mi vida es un fracaso, me siento muy triste, otros dias estoy mejor de ánimos. Leyendo sobre este tipo de seres, me doy cuenta que todo fue una mentira, son personas incapaces de amar, duele darse cuenta de eso. Espero poder ser feliz alguna vez. Le agradezco mucho sus textos, realmente fueron una luz en mis peores momentos, que aún sigo atravesando.


María Q, 1 de diciembre de 2018

 

 

 

 

 

 

Copyright Hugo Marietan - Pedido de libros Marietan

Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar

LOS LIBROS NO ESTÁN AGOTADOS.

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com