SEMIOLOGIA PSIQUIATRICA Y PSICOPATIA

Sitio Psicopatia del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía a Distancia ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Lo bipolar por una bipolar

Un testimonio sobre lo bipolar de acuerdo a las vivencias de una mujer que tiene estos cambios en las fases tímicas. No hemos tocado los escritos recibidos para que el profesional pueda contar con este inapreciable material. Ella ha dado su total consentimiento y exigió para su colaboración que se la nomine con su nombre real; sólo se han preservado los nombres de terceros.

1) Introducción

Abril de 2006

 

Doctor:

Soy Prof. en Letras. Tengo 60 años. Soy Bipolar En los ´90 empezaron mis crisis maníaco-depresivas. Hace 4 años se diagnosticó el Trastorno Bipolar. Estoy medicamentada desde entonces. Litium (2 por día) y Levotiroxina 125 pues soy hipotiroidea desde el ´84.Cuando estoy en la fase maníaca, 4 Litium, 6 mg. de Tranquinal o Alplax, Risperin 3 (Risperidona),4 al día;(esta medicina ODIO tomarla pues es un electro-shock químico, un chaleco de fuerza químico), ergo, la uso para evitar las internaciones. Hice 4 años de Terapia freudiana y en el 2004 la concluí, pues mi psiquiatra me dice que conozco de la bipo más que él (jajaja y es verdad) y que domino muy bien este tratorno. Hace un año y medio que estuve muy normal, perfecta, but in questo momento estoy en una crisis maníaca.

Soy hiperquinética, creativa y etc. Desde niña fui así. A mis 28 años tuve un intento de suicidio que me llevó a 3 días de coma, días perdidos hasta hoy en mi memoria.

Ahora la pregunta: Porqué no tienes una Monografía o Ensayo sobre Bipolaridad? Me gustaría estar en contacto contigo. Puedo escribir acá? Soy usuario. Ah, soy de Jujuy,

Cordialmente, Mercedes

Gracias por leerme

Nos vemoooossssssssss

Yo, la Peor de Todas . Pylmaiquen

 

Mercedes:

Sería muy bueno, dado tu facilidad para escribir que narres cómo es tu episodio maníaco y si te da, cómo es el depresivo.

Espero tu aporte

Dr Hugo Marietan

 

Encantador Doc:

Leo tus reflexiones acerca del esquizofrénico.

Delirios...alucinaciones...

Como bipolar que soy, somos primos hermanos de los esquizofrénicos?. Cuál es la diferencia entre delirios y alucinaciones? Qué neuro-trasmisores están en corto circuito en los bipo y en los esquizoides?

Somos peligrosos?

Ah, recibí tu respuesta... tu invitación... Dónde hago mis aportes?

Nos veemooss

Xiomara (mujer luchadora)

 

Mercedes.

Tus aportes los puedes realizar escribiendo tus vivencias y enviándomelas, luego las subo a la página.

Delirar es construir un sistema de pensamientos: es una novela.

Alucinar es creer en percepciones nuevas donde nada hay.

El tema de los neurotransmisores está en fase de investigación, nada hay concreto aún. De todos modos es muy pobre atribuir la riqueza de la esquizofrenia o la bipolaridad a un par de moléculas, ¿no te parece?

 

saludos

Dr. Marietan

 

Doc:

Obvio que soy Mercedes. Me tomé el atrevimiento de enviarte, unas "creaciones" mías desde mi página.

Creo que eso te permitirá conocerme mejor.

Leo tus cuentos, tus poesías, eres un muy buen escritor, poeta. Deseo tu crítica literaria (que sea descarnada) a mis escritos.

Ah, y si cambiamos de roles? Tú, el escritor, el poeta, yo, la psiquiatra (but, con tu curriculum) jaja

Una sugerencia. No crees que sería oportuno poner lo mío en tu página? La visitan tantooossssss, que tal vez ayudaría un poquito para mis "colegas en la locura"

Cordialmente

Yo, la profe

 

Doc:

Te envió esta autobiografía en versión cuento: “Mercedes por Mercedes”

Si después de leerla no descubres que soy bipolar, jajaja, te denuncio en la Asociación de Psiquiatras (otra vez jejeje?)

YO

 

Mercedes

Ya había leído lo que enviaste.

Pero sería más útil que cuentes tus experiencias  como bipolar. Sería "Lo bipolar por una bipolar"

Podría resultar de utilidad para muchos que se encuentran en tu situación y no saben qué les pasa.

Cordiales saludos

 

 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI