SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Carta

Ave de paso

HOLA DOCTOR MARIETAN, he leído sus publicaciones y por eso me atreví a escribirle, soy sanjuanino tengo 40 años mi orientación sexual es homo y hace aproximadamente 4 años conocí por chat a Ricardo, hoy tiene 29 años también es de la Pcia de San Juan (interior) y todo comenzó siendo un juego virtual, hasta que en marzo de 2006 estuvimos juntos unas horas, y realmente la pasamos muy bien en la cama porque realmente fue eso.

Luego él se va a vivir a otra Provincia en busca de mejor trabajo, es docente, y no le iba bien en el lugar donde vive. En esa provincia estuvo durante unos 6 meses porque tampoco era fácil conseguir trabajo y regresó en diciembre de 2006. El siempre dijo que esto entre nosotros era un juego, que su proyecto de vida era formar una familia como la que no tuvo, no se asume como bisexual el refiere que es bien macho y que como tal todo lo que se cruza en su camino es bien venido para gozar.

Mi sufrimiento comienza en diciembre de 2006 cuando el regresa otra vez a San Juan, y pasamos juntos un fin de semanas, si bien es no hablar, siempre está con su cel mandando msj, nunca es de hablar de sus cosas, en la cama es muy extrovertido y a partir de ese fin de semanas empecé a sentir cosas fuertes, pero siempre el diciéndome no te enamores de mi porque yo no quiero hacerte sufrir, acordate que yo me quiero casar y tener mi familia. Pero yo realmente cada día me sentía más atraído y sostengo que es amor.

Durante el 2007 en varias oportunidades me ha pedido dinero y algunas veces me lo ha devuelto y actualmente hace 8 meses que le preste por última vez y no me lo devolvió, cada vez que se lo reclamaba me decía que había tenido que ayudar a su madre, que tuvo que pagar unos arreglos, que tuvo otras deudas que le dejo un compañero de dpto. todas mentiras que pude comprobar hablando con una hermana a la cual también le hizo lo mismo, sacarle dinero y nunca devolvérselo.

No es agresivo desde lo físico pero si tiene reacciones psíquicas, se borra y me maneja con la ausencia, sus problemas son los únicos y si bien escribe cuando manda msj de texto que me quiere, que soy su mejor amigo, yo hoy dudo que sea así.

El tuvo 2 noviazgos y en los dos fracasó, en el primero dice que fue su culpa porque le hizo lo que quiso a la chica y ella se cansó. Salía de joda, la engañaba y se tomaba. En la segunda oportunidad refiere haber sido dejado por la chica, ella tiene 35 años y es la directora de la escuela donde el dicta clases.

Este año el comenzó hablar de su vida, relata que desde chico fue rechazado por su madre, a los 8 años falleció su padre, y siempre anduvo com h errante, hasta que su hermana, para él las más querida, (es a la que la vivía pidiéndole plata y nunca se la devolvía) lo hace estudiar y logra un título docente. El refiere que siempre le pesó y le pesa esto de sentirse incapaz como lo trataba su madre, que su autoestima es baja, y que siempre vive con sentimientos de culpas, ¿?. Después de leer sus artículos creo que no siente culpas, que se considera por todo lo que hace el ombligo del mundo, que cuando él se siente mal tengo que ponerle la oreja pero que cuando yo quiero hablar con él nunca tiene tiempo. Además si bien sospechaba, descubrí por su hermana que todo lo que supo relatar son mentiras, es mentiroso y no tiene registro entonces es fácil descubrirlo, tiene habilidad para trabajarle a uno la culpa y terminar perdonándolo, no puedo y creo que sin él no podría vivir, a pesar que está a 400 km de mi domicilio que lo veo cada tanto, pero vivo esperándolo en el msn a que se conecte, no tengo vida propia, porque estoy siempre pendiente de un msj o sentado frente a la pc. Me carcome la cabeza porque me cuenta que vive histeriqueando a la minas para ver a cual se puede levantar. Hoy por hoy me siento muy mal y no encuentro una alternativa y no sé cómo manejarme. Gracias y espero que en este desorden pueda entender, lo fui escribiendo desde mi angustia.

Elmer

 

Elmer:

Hay tipos que se aprovechan de otros homosexuales para sacarles plata. Desde luego que esto no será ninguna novedad para vos, dado la edad que tenés. Y, no se enamoran... Usan.

Así que tu historia no me parece infrecuente, ni él un psicópata, sólo es un homosexual ampliado (puede estar también con mujeres): no existen los bisexuales (un heterosexual no tiene apetencia por alguien del mismo sexo, sólo un homosexual lo tiene). Éste es un vivillo.

Así que tomalo como un ave de paso.

Saludos

Dr. Hugo Marietan

 

 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI